Hay prendas que tienen la capacidad de mantenerse impasibles ante las tendencias, colgando la etiqueta de atemporalidad, que les permite adaptarse a cualquier temporada. Este es el caso de los vaqueros, una prenda que, a pesar de ser un básico, ha tenido la capacidad de reinventarse, llegando a ser la clave de cualquier fondo de armario que se precie.
Surgida el siglo pasado, alcanzando el pico de su popularidad en la época de los 90, durante este último año ha vuelto a desatarse la fiebre por el denim, llegando a subirse incluso a la pasarela de Alta Costura de la mano de Valentino. Aunque en el terreno de los jeans hay muchos modelos entre los que elegir, nosotras hemos encontrado en Zara el par que te hace efecto tipazo sin perder comodidad.
Los vaqueros de Zara que te van a sacar el máximo partido esta primavera
Con cada nueva temporada, no solo tenemos que invertir en esas prendas de tendencia, sino que es uno de los mejores momentos para renovar básicos. Camisas blancas, una buena gabardina camel, y por supuesto, esos pantalones vaqueros que te sientan como un guante.
Uno de nuestros fichajes estrella esta primavera, son estos jeans que cumplen con todos los requisitos para ser tus preferidos. Empezamos por el tiro alto, que lejos de la estética Y2K que aboga por enseñar ombligo, es el mejor para crear ese efecto óptico de piernas más largas.
Por otro lado, el corte flare. Es imposible que no siente bien, independientemente del cuerpo que tengas, ya que tiene la capacidad de ceñirse a la figura (sin ser incómodo), y esconder esas partes que no te gustan, moldeando la silueta al mismo tiempo. Además, el bajo acampanado nos traslada momentáneamente a la década de los 70, siendo más que acertados en la estética bohemia propia de esta época del año.
Vaqueros flare de Zara, 25,95 euros (REF: 7223/023)
Cómo combinar los vaqueros setenteros de Zara de forma casual
¿En busca de ese uniforme infalible que te saque de cualquier apuro, ya sea para una cita con amigas, como para ir a la oficina? La clave del éxito está en poco, pero de calidad. Por ejemplo, una buena blusa blanca, con algún detalle especial y de tendencia, como el cuello bebé, y un bolso shopper, que te permite llevar toda tu vida encima sin perder estilo. Para los zapatos, sin duda, las bailarinas, que es el absoluto favorito de las expertas en moda.
La blusa blanca romántica
Una blusa blanca en primavera, es como un vestido midi de flores: imprescindible. Esta además, sigue la estética coquette, que tan de moda está ahora mismo.
Blusa blanca cuello de The New Society, 249 euros.
El bolso shopper perfecto para el día a día
En un color que da mucho juego, pero que se sale del clásico negro, encontramos este bolso cuadrado y con detalles, que no puede ser más ideal.
Bolso de Valentina Rivera, 164,90 antes 219 euros.
Bailarinas de animal print
Súmate a la fiebre por el estampado animal también en el terreno de las bailarinas, dándole ese toque extra de originalidad a cualquier estilismo.
Bailarinas de serpiente de Bimba y Lola, 165 euros.