Parece que la Navidad cada vez comienza antes, pero es que nos morimos de ganas por ver en la tienda todas esas blusas satinadas, faldas midi con lentejuelas y vestidos de tejidos brillantes. Y las marcan no nos hacen esperar, porque nada más estrenar noviembre firmas como Sfera, Lefties y Zara llenan sus escaparates y sus páginas webs de este tipo de prendas. Como fanáticas de la moda no podemos dejar de inspeccionarlas para extraer lo más jugoso y enseñároslo. 

 

Una vez revisadas las colecciones que ya están a la venta, una de las que más nos ha llamado la atención es la de Lefties. Como suele ser habitual en esta cadena se pueden encontrar prendas de pura tendencia a precios muy competitivos.

Y en estas ocasiones en la que buscamos looks llamativos esta opción es una de las más interesantes. Y es que probablemente esas prendas que adquieras para esta navidad no te las volverás a poner en la siguiente, porque te apetecerá lucir un look nuevo y que se adapte a las tendencias de este año.

El vestido de Lefties que más te pondrás esta Navidad porque es comodísimo

Por eso, encontrar prendas que no superen cierto presupuesto, pero con las que te encuentres dentro de tu estilo y muy cómoda, es todo un acierto. Y en la colección de Lefties hay algunas muy destacables. Nosotras nos quedamos con un vestido corto que nos ha enamorado. Es una prenda que podremos lucir tanto en las fechas más señaladas de la navidad, como en todas esas cenas y encuentros que rodean estos días.

vestido lefties
lefties

Se trata de un vestido corto, pero no demasiado corto, lo que le confiere un porte muy elegante. Su estructura es pegada al cuerpo en la parte superior, se ajusta a la cintura haciendo el efecto óptico de estrecharla y después se abre en una falda de campana que hace que la pieza sea muy elegante. 

La parte superior del vestido también es una de las zonas que resultan más atractivas. Y e que incorpora una de las tendencias del momento, el escote barco con doble tejido. Con este diseño los hombros quedan a la vista confiriendo a la prenda una silueta con un punto sexy sin perder la elegancia. Además, es uno de los pocos vestidos de fiesta que se suelen diseñar con manga larga, convirtiéndolo en una pieza ideal para las más frioleras. 

vestido lefties 4
lefties

El punto festivo viene por parte del tejido. Se trata de un punto compuesto en un 79 % de poliéster, un 8 % de elastano y un 13 % de fibra metalizada de color plateado que dota toda la prenda de un brillo muy sofisticado. 

Es una prenda que recuerda los vestidos de los años cincuenta en los que se destacaba la cintura con una falda acampanada como la que vemos en esta prenda. El escote en barco con el frunce también es una silueta muy típica de la época, un patrón que ideó Christian Dior y después se multiplicó y popularizó en diferentes casas de moda. 

vestido lefties 3
lefties

El corte del vestido y el tejido hacen de él una prenda que es protagonista en sí misma, por lo que le hacen falta pocos complementos para configurar un look vestido. En estos casos es preferible dejar que destaque la prenda principal del look y destinar los accesorios y el resto de piezas a hacer que este brille con luz propia. 

vestido lefties 5
lefties

Como complementos puedes añadir unos pendientes grandes en tono plateado para adornar la zona del cuello y la clavícula. Otra opción es descartar los pendientes y apostar por un collar pegadito al cuello en el mismo tono, por ejemplo un chocker o una cadena corta con algún colgante.