Si hay una prenda que nos encanta tener siempre a mano en nuestro armario, esa sin duda es el vestido. Nos resuelve el 'no sé qué ponerme' en tiempo récord, ya que tiene la capacidad de vestirte en un solo gesto. En la industria actual encontramos un amplio abanico de opciones para elegir, aunque las tendencias nos dirigen hacia un estilo concreto.

El lujo silencioso se ha impuesto como la estética por excelencia, que se rige por un estilo de vida que prioriza la elegancia discreta y la calidad superior sin recurrir a logotipos llamativos o excesiva ostentación. Busca materiales refinados, manufactura impecable y diseños atemporales, que reflejan un gusto sofisticado y exclusivo.

vestido
launchmetrics spotlight

Casas de moda como The Row y Loro Piana se han convertido en el santo grial en este terreno, impregnando a todo el sector fashion con su sencillez y perfección en los detalles. Incluso las firmas low cost han querido abogar por diseños más atemporales, que no cuelguen tan fácilmente la etiqueta de pasado de moda.

Una de ellas, y con la que cada vez contamos más a la hora de vestir, es Lefties. Lejos de las modas pasajeras, incluye diseños afines a esta nueva corriente y a un precio acorde a nuestros bolsillos, al contrario de las otras firmas de lujo, que se nos salen del presupuesto.

El vestido negro de Lefties que respira lujo silencioso por menos de 20 euros

Dentro de la infinidad de alternativas que hay en torno a una prenda como el vestido, existe uno que ha sabido mantenerse impasible en el tiempo, y no hablamos de algunos años, sino de décadas. Nos tenemos que remontar a los años 20 del siglo pasado, donde Coco Chanel lanzaba por primera vez esta prenda en el guardarropa femenino, suponiendo toda una revolución.

Desde ese momento, no ha parado de evolucionar y rediseñarse por parte de todos los diseñadores de la historia, siendo uno de los comodines clave a la hora de vestir, sea la temporada que sea. Con la actualidad como punto de partida, se presenta a través de líneas limpias y cortes depurados, transmitiendo sofisticación con un enfoque discreto.

diseñadores
launchmetrics spotlight

Diseñadores como Jil Sander y Phoebe Philo han abrazado este estilo minimalista, mostrando cómo el negro, con su naturaleza atemporal, puede ser transformado en una expresión poderosa del lujo silencioso. Su versatilidad es su punto más fuerte, que le permite adaptarse desde salidas casuales, hasta esas citas especiales.

vestido
Lefties

Con todas estas ventajas, puedes pensar que es necesario invertir mucho dinero, pero al contrario, ya que su democratización ha hecho que lo podamos encontrar a precios asequibles. Prueba de ello es este modelo de Lefties que cumple con todos los requisitos, favoreciendo nuestra silueta.

Se trata de un diseño con corte midi, que siempre es el más recomendable, manga corta y cuello redondo. Cuenta con un cierre lateral de cremallera y un botón en la parte trasera del cuello, ajustándose a la perfección. El detalle de la costura en la cintura, hace un efecto de vientre plano, perfecto para las que buscan disimular barriga.

vestido
Lefties

Otras alternativas de vestido negro midi para incluir en tu fondo de armario

vestido
El Corte Inglés

El más original de Sfera

Este diseño nos parece todo un acierto, ya que es el mejor dos en uno para los meses de frío. También es en clave midi, con la parte de la falda de estilo plisado, mientras que la superior simula como si llevases un jersey de punto encima. Con ello no solo te ahorras la incomodidad que pueden proporcionar a veces las capas, sino que te ahorras tener que estar complicándote de más. 

vestido
El Corte Inglés

Mini y holgado de Bimba y Lola

Para las que prefieren activar el modo enseñar pierna, incluso con la bajada de las temperaturas, entonces esta opción es para ti. Cuenta con el diseño clásico holgado, que favorece una mayor comodidad, pero el detalle de la lazada en el cuello lo eleva a una categoría superior mucho más sofisticada, quedando ideal con botas de caña alta. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.