Los vestidos siempre son una prenda clave en tu vestidor, ya que te resuelve el no sé qué ponerme en tiempo récord. Su versatilidad intrínseca hace que se puedan lucir en cualquier ocasión que se te presente, especialmente en las épocas de entretiempo, adaptándose a la perfección a esos cambios diarios de temperatura.

Uno de los detalles que siempre ha estado presente, pero que cada vez cuenta con más adeptas, es la manga francesa. Generalmente, llega hasta justo por debajo del codo, permitiendo mantener una apariencia elegante sin sacrificar la comodidad. Este tipo de manga es perfecta para días en los que el clima es incierto, ya que brinda una capa adicional de abrigo sin resultar demasiado cálida.

Además, desde un punto de vista estético, la manga francesa añade da un extra de sofisticación de lo más apetecible a nuestros looks, independientemente de la edad o el estilo que tengas. Aprovechando las últimas rebajas, nos hemos acercado a El Corte Inglés para fichar las mejores opciones en esta categoría.

Tipos de vestidos con manga francesa en los que merece la pena invertir

vestido
launchmetrics spotlight
  • Vestidos camiseros: es uno de los clásicos más habituales en este terreno, siendo una opción versátil y atemporal. Este estilo de vestido, que imita el diseño de una camisa, es ideal para el día a día, y la manga francesa añade un equilibrio perfecto. Pueden encontrarse en telas como el algodón, la seda o el lino, y suelen venir en colores sólidos o estampados discretos.
  • Vestidos de encaje: los vestidos de encaje con manga francesa son una elección clásica para ocasiones especiales. Este tipo de vestido combina la delicadeza del encaje con la sofisticación de la manga francesa, creando un look romántico y sofisticado. Son perfectos para bodas, cócteles o cenas formales, y la gama cromática suele girar en torno a colores neutros como el blanco, negro, o tonos pasteles.
  • Vestidos estampados: los prints suelen ser muy habituales durante el otoño, especialmente los grandes clásicos como las flores, el paisley o las rayas, que se presentan en tonos tierra o de tendencia como el verde oliva o el terracota. La inclusión de la manga francesa es ideal para dar ese toque extra a la prenda, siempre de una forma comedida.
  • Vestidos bohemios: la estética boho se ha impuesto como una de las tendencias más perseguidas por las expertas en moda este 2024, y los vestidos son una de sus prendas fetiche. Estos, normalmente en clave midi, incluyen detalles como bordados, aberturas estratégicas y manga francesa.

Vestidos con manga francesa fichados en las rebajas de El Corte Inglés

vestido
El Corte Inglés

Estampado de flores de Southern Cotton

Es uno de los prints clásicos de la temporada de entretiempo y una de esas inversiones en las que no hay margen de error. Este cuenta con un corte midi y una combinación de colores de lo más acertada, perfecto para lucir con tus botas de caña alta.

vestido
El Corte Inglés

Con esencia boho de Tintoretto

Como bien te hemos adelantado, el estilo bohemio es una de las tendencias que tienes que tener en cuenta a la hora de invertir de cara al otoño, especialmente en el terreno de los vestidos, donde puedes encontrar diseños tan apetecibles como este. 

vestido
El Corte Inglés

En clave mini de Naf Naf

Uno de los uniformes más recurridos de esta época del año, es el de vestido mini y botas de caña alta. Es una combinación de lo más favorecedora, tanto para bajitas como altas, y a la que siempre recurres cuando no sabes qué ponerte. 

vestido
El Corte Inglés

De paisley de Scalpers

Si nos tuviéramos que quedar con un estampado durante todo el entretiempo, ese sin duda sería el paisley. Viene también influenciado por ese auge boho, y que se presenta en una combinación de tonalidades propias de esta época y con la inclusión de detalles como volantes y la manga francesa. 

vestido
El Corte Inglés

Colores de temporada de Tintoretto

La gama cromática del otoño está bastante definida, y de hecho la podemos ver reflejada a la perfección en este vestido midi. Cuenta con la manga francesa y el detalle del cinturón, que es clave para poder afinar la cintura y conseguir esa silueta de reloj de arena. 

vestido
El Corte Inglés

Con nido de abeja de Noon

Esta es otra opción de vestido corto, para esas primeras semanas de transición, con un estampado en tonos azules y naranjas ideal. Además de este tipo de mangas, también cuenta con un escote en pico, muy favorecedor, y la falda con nido de abeja que se ajusta perfectamente al cuerpo realzando la figura.

vestido
El Corte Inglés

En el color tendencia de Brownie

Aunque sabemos que los colores neutros son muy habituales durante estos meses, es cierto que la monocromía se ve interrumpida por el rojo, que se ha adueñado de todo tipo de prendas y accesorios este 2024. Es una forma de introducir notas llamativas, pero sin tener que caer en estridencias. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.