No tenemos dudas, el vestido es la mejor prenda que puedes tener en tu armario, sea la temporada que sea. Aunque estamos en pleno agosto, es cierto que nuestra mirada ya se ha posicionado en el otoño, marcada por temperaturas más frescas y la transición entre el calor del verano y el frío del invierno.

En esta época del año, los vestidos suelen confeccionarse en tejidos más cálidos como la lana, el terciopelo, el tweed y el punto grueso, que ofrecen comodidad sin sacrificar la elegancia. Además, cumplen con el objetivo más importante de todos: mantenernos calentitas.

Estos son ideales especialmente para abogar por el combo de vestido y botas, que es uno de los más perseguidos por las expertas en las calles del street style. Algunas firmas ya han empezado a lanzar sus novedades en este terreno y una que nos ha dejado sorprendidas ha sido Sfera, de la que hemos hecho una selección de 10 opciones ideales.

¿Por qué merece la pena invertir en un vestido este otoño según las expertas?

look
launchmetrics spotlight
  • Looks en tiempo récord: es cierto que en esos días lluviosos, bastante habituales en el entretiempo, nos da más pereza armar nuestros looks. Y es aquí donde entran los vestidos, para resolvernos el “no sé qué ponerme” de la forma más rápida y eficaz, ya que te visten en un solo gesto.
  • Versatilidad: otra de las grandes ventajas de los vestidos es que tienen cabida en cualquier situación que se te presente. Ya sea por el día para lucir con tu par de botas preferidas, como para esas noches otoñales con unos buenos tacones.
  • Comodidad asegurada: aunque sin duda una de las mayores ventajas de los vestidos es el confort que nos aportan. Especialmente si escoges modelos que no sean muy ceñidos, ya que permiten una mayor libertad de movimiento.
  • Hacen efecto tipazo: hay detalles en algunos diseños de vestidos que, aunque sean pequeños, pueden sacar el máximo partido a tu silueta. Ejemplos como el nido de abeja, la cinturilla elástica o las mangas abullonadas son algunos de los más habituales.

10 vestidos de Sfera para este otoño que serán una inversión sin margen de error

vestido
El Corte Inglés

El clásico negro

Si buscas la máxima elegancia, empleando el menor esfuerzo, entonces todo lo que necesitas es un vestido negro. La mejor opción siempre es en corte midi y si ya cuenta con el detalle de una abertura como esta, mejor que mejor. 

vestido
El Corte Inglés

En clave de piel

Es otro de los grandes habituales de esta época del año, tal y como te habíamos adelantado, que se presenta en otros colores de temporada más allá del negro, como el camel o el beige. 

vestido
El Corte Inglés

Estampado de flores

Si hay un print que siempre gana popularidad con la llegada del entretiempo, ese sin duda son las flores. Dejamos a un lado los colores llamativos propios de la primavera/verano, para adentrarnos en tonalidad más oscuras, pero igual de acertadas. 

vestido
El Corte Inglés

Con esencia setentera

La moda retro y las piezas de estilo vintage son una de las mayores tendencias actuales, que vuelven a poner en el punto de mira todo aquello que ya habíamos olvidado. Este vestido nos da una sensación de nostalgia, pero con la originalidad y el estilo muy presentes. 

vestido
El Corte Inglés

El diseño de invitada

Si tienes una boda el próximo otoño y no tienes ni idea de qué ponerte, este vestido puede ser una opción más que acertada. Cuenta con un estampado llamativo, pero sin ser excéntrico, y un diseño que saca el máximo partido a tu silueta de forma cómoda. 

vestido
El Corte Inglés

Efecto tipazo

Los vestidos, aunque muchos se presenten en corte holgado, tienen la capacidad de que presumas de silueta. Esto es gracias a pequeños detalles como los cinturones, que consiguen esa silueta de reloj de arena. 

vestido
El Corte Inglés

Al estilo boho

La estética bohemia ha vuelto a ponerse de moda, regresando de principios de los 2000 para ser uno de los estilos más perseguidos por las expertas. El blanco es el color distintivo en este terreno, que se ve complementado por otros detalles como volantes y bordados. 

vetsido
El Corte Inglés

Queda genial con botas

El binomio de vestido y botas es y seguirá siendo uno de los mejores uniformes que puedes tener en tu armario durante el otoño/invierno. La clave está en optar por un modelo en clave corta, que se vea complementado por un calzado con caña alta. 

vestido
El Corte Inglés

Respira lujo silencioso

El lema de menos es más también se ha impuesto en la moda actual, abogando por prendas sencillas, versátiles y elegantes, que nos den mucho juego a la hora de vestir. Prueba de ello es este vestido en azul marino, con un escote de lo más ideal. 

vestido
El Corte Inglés

Efecto denim

El denim ha acaparado todas las prendas y accesorios de la industria, impulsado por esa ola noventera tan popular. Lejos de los clásicos jeans, ya se ha convertido en la opción predilecta en la categoría de los vestidos. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.