Por desgracia para las amantes de los vestidos, dentro de poco las temperaturas van a hacer que cada vez sea más difícil combinarlos sin pasar frío. Pero somos muchas las que nos resistimos a dejar de usarlos y os adelantamos que no hay por qué renunciar a las ventajas estilísticas de los vestidos en otoño. De hecho, resultan mucho más favorecedores si los sabemos combinar bien en esta época del año.
El contraste de llevar un vestido de manga larga corto con botas altas es una de las apuestas más elegantes para seguir aprovechando esta prenda en los meses de frío con mucho estilo. Simplemente hay que jugar con sobre posiciones y capas de abrigo. Oficialmente, queda inaugurada la temporada de botas y así es como debes combinarlas para hacer los mejores looks.
Hoy venimos a desmentir la falsa creencia de que llevar botas altas acorta la figura. En muchas ocasiones las bajitas tienden a no utilizarlas para no empequeñecer su silueta, pero esto no es así. Simplemente hay que saber combinar bien las prendas de ropa de un estilismo para sacarnos el máximo partido y lucir más altas sin necesidad de esfuerzo.
El mix mini falda y botas por debajo de las rodillas, es la combinación perfecta de otoño y hoy te vamos a enseñar los mejores vestidos de Zara para esta temporada con unas buenas botas.
No pasarás frío, porque son de manga larga, y los puedes combinar con una chaqueta estilosa por encima. El resultado es una figura increíble de una forma muy sencilla. Toma nota.
Ventajas estilísticas de un vestido corto con botas altas
Compón los mejores looks esta temporada con un toque sofisticado a la par que moderno, que te ofrecerá las siguientes ventajas y te verás radiante.
- Proporciona la silueta: El contraste de vestido corto con botas altas ayuda a crear una figura mucho más estilizada creando un efecto visual alargado.
- Parecerás más alta: Este tipo de botas tiende a dar la ilusión óptica de que nuestras piernas son más largas, especialmente si se combinan con un vestido corto, porque deja visible una proporción de pierna que no es ni demasiado ni muy poco y estiliza mucho.
- Versatilidad: Puedes conseguir efectos muy diferentes en función del estilo del vestido que escojas y las botas con las que lo combines. Para el día a día puedes apostar por un vestido fluido con botas planas, y para la noche una alternativa ajustada con botas de tacón será la mejor opción.
- Comodidad garantizada: Es un look que te garantiza que vas bien vestida sin renunciar a la comodidad. Nos mantendrá abrigadas pero con un toque femenino ideal para la estación otoñal.
- Es tendencia: La fusión entre funcionalidad y elegancia es la esencia del look. Hemos visto mucho esta combinación en street style y va a ser una de las tendencias de la próxima estación que no debes perder de vista.
4 vestidos de Zara ideales para llevar con botas altas en otoño
Vestido mini con cinturón
Un vestido negro es un básico que hay que tener siempre en el armario para salir airosas de cualquier apuro. Esta opción de Zara es ideal para otoño. Con manga larga, falda de vuelo y abotonadura frontal, se ajusta exclusivamente a la cintura con el cinturón que lleva incorporado para un efecto reloj de arena.
Unas botas altas cowboy en negro serían una combinación perfecta porque hacen match con el estilo de las tachuelas del vestido. Es un look sobrio pero con un toque elegante muy tendencia. Cuesta 35,95 euros. (REF: 8625/548).
Estampado boho
Para las amantes del estilo boho más veraniego, te recordamos que puedes seguir luciendo esa esencia en otoño con colores más oscuros y estampados más sobrios que sigan la línea bohemia.
La falda con mucho vuelo afina el volumen de las piernas y en combinación con unas botas de tacón, elevarás mucho el look y tendrás un efecto de piernas infinitas inmediatamente. Cuesta 29,95 euros. (REF. 9139/222).
Estli preppy
El tejido de tweed es un must para looks de otoño. Queda sofisticado y muy elegante, y lo podemos utilizar tanto en looks de diario como para eventos. Este vestido de Zara nos ha robado el corazón de inmediato.
Tiene mucha estructura y sienta como un guante sin ceñirse en ningún lado. Los detalles en hilo metalizado le aportan una elegancia extra y es una combinación que respira lujo silencioso en combinación con unas botas planas de estilo hípica. Cuesta 29,95 euros. (REF: 4387/243).
Vestido mini crepe
Con un estilo más clásico y recto, este vestido negro tiene una clara referencia a la estética de Chanel. Con los detalles en blanco de los puños y la abotonadura, es una propuesta ideal para una cena más formal este otoño.
Combínalo con una medias tupidas negras y unas botas de punta y tacón afilado para un resultado ideal. Irradiarás elegancia y estilo allá donde vayas. Cuesta 29,95 euros. (REF: 3897/165).