A la mayoría de mujeres nos encantan los eventos, ya sean bodas, bautizos o comuniones. Son la oportunidad perfecta de celebrar, de reunirnos con amigos y seres queridos y, por qué no, también de vernos más guapas que nunca. No obstante, hemos de admitir que antes de la llegada del gran día, nos vemos obligadas a vivir un proceso prácticamente insufrible: la búsqueda del vestido perfecto.
Y que, aunque no seamos las protagonistas del día, todas queremos vernos favorecidas y encontrar esa prenda que nos haga sentir especiales. El problema está en que, hoy en día, parece que dar con un vestido de invitada por menos de 100 euros es misión imposible. Encontramos opciones ideales para después comprobar que se encuentran totalmente alejadas del presupuesto de muchas.
En estos casos, aunque resulte difícil de creer, tiendas como Zara se convierten en nuestras mejores aliadas. El buque insignia de Inditex tiene algunos vestidos que no tienen nada que envidiarle a las firmas de invitada de lujo y otras piezas básicas tan versátiles que podremos elevarlas simplemente añadiéndole los accesorios adecuados.
Nosotras ya hemos hecho la selección de los 20 vestidos que te salvarán los eventos de primavera/verano 2025. Y tenemos buenas noticias: muchos de ellos están rebajados, por lo que es el momento de hacernos con ellos.
¿Cuál es el protocolo de los eventos de primavera/verano?
El protocolo para eventos se suele mantener intacto prácticamente durante todo el año. Los vestidos midi siempre se posicionan como la mejor opción y los largos quedan limitados únicamente a la noche. Los cortos, por lo general, es mejor evitarlos, pero si tenemos uno que nos guste mucho, hemos de procurar llevarlo solo durante el día. Sin embargo, sí que es cierto que en primavera/verano, por las temperaturas más elevadas, el dress code suele relajarse algo más.
En cualquier caso, siempre hay ciertas cosas que es importante tener en cuenta a la hora de elegir nuestro vestido.
- El lugar de celebración. En primer lugar, la ciudad en la que se celebre el evento, sobre todo si se trata de una boda, influye mucho en cómo irán los invitados. Aparte, el lugar concreto también marcará la diferencia. No es lo mismo vestirse para una boda en la playa que para una en una finca.
- El tipo de evento. Esto es especialmente fundamental en el terreno de las bodas. Normalmente las ceremonias religiosas siempre requieren de mayor formalidad y de normas específicas, como el llevar los hombros cubiertos.
- El estilo de quienes celebran el evento. En las bodas, la propia personalidad de los novios determina el tipo de evento. Hay quienes les da igual los looks que lleven sus invitados y otros a los que les importa demasiado. Siempre es recomendable preguntar si no estamos muy seguras de llevar algo.
Los vestidos de invitada de Zara que te salvarán los eventos de primavera/verano 2025
Vestido con hombreras. Rebajado a 9,99 euros. REF. 1165/493/670
Disponible en tono caldera, verde pato y negro, este vestido es un básico para las bodas de primavera y verano. Sus tonalidades resaltarán el bronceado y sus hombreras con pliegues aportan una elegancia sin igual. Es perfecto para llevar con sandalias y accesorios dorados.
Vestido satinado con cuello perkins. Rebajado a 12,99 euros. REF. 9165/965/632
Sencillo, pero sofisticado. Por eso es uno de nuestros favoritos. El cuello perkins siempre estiliza y la caída de este vestido queda preciosa en todo tipo de cuerpos. Además, el rojo siempre es un acierto, pues favorece a prácticamente todas las complexiones.
Vestido midi satinado. Rebajado a 17,99 euros. REF. 9878/158/312
Los vestidos satinados siempre son un acierto y, si llevan algún detalle especial, lo son aún más. Este con aplique dorado en el hombro es espectacular. Se adapta a la silueta a la perfección, marcando la cintura. Su tono bronce es ideal para cuando estamos más morenitas.
Vestido estampado. Rebajado a 15,99 euros. REF. 9189/133/084
Las bodas de primavera/verano también aceptan manga larga, especialmente si estamos en el Norte. Este vestido es una opción algo más sobria, al que recomendaríamos añadir toques de color a través del calzado y accesorios, en tonos como el buganvilla.
Vestido con capa. Rebajado a 22,99 euros. REF. 8394/059/305
Las capas han sido tendencia en los últimos años, pero es posible que ya tengamos demasiado vistos algunos modelos. En ese caso, existen opciones más originales como este vestido que la lleva incorporada. Su estampado es muy veraniego, y su tejido, muy fresco para los días calurosos.
Vestido con efecto arrugado. Rebajado a 17,99 euros. REF. 1165/112/515
No os imagináis lo bien que queda este vestido. Se adapta a nuestras curvas a la perfección y tiene un escote en la espalda de infarto. Por su diseño y su largo, es más apto para una boda de noche ¿Lo mejor? Que por su efecto arrugado, ni siquiera hará falta plancharlo.
Vestido satinado midi. Rebajado a 15,99 euros. REF. 8422/164/707
Un básico que usaremos en miles de ocasiones más y que resulta increíblemente favorecedor. Su escote asimétrico le da el toque formal.
Vestido efecto arrugado. Rebajado a 15,99 euros. REF 8664/224/837
Zara repite con el efecto arrugado con este vestido de diseño más sobrio y sofisticado. Nuestra opción favorita para las mujeres más chic. Su diseño estilo capa y su escote drapeado en la espalda lo convierte en una prenda muy especial.
Vestido de seda. 99,95 euros. REF. 5344/501/526
Quizás a primera vista os parezca excesivamente básico para un evento, pero lo cierto es que se convertirá en un imprescindible de calidad en nuestro armario. Acabará siendo la base de nuestros looks de invitada, variando los accesorios que llevemos con él. Podemos añadirle algún pañuelo, chal o capa para aportarle un aire diferente.
Vestido negro. Rebajado a 12,99 euros. REF. 9362/321/800
Si el dress code de nuestro evento permite los vestidos negros, este será nuestro mejor aliado. Con cuello alto, espalda al aire y nudo con pliegues en la parte central, disimula la tripita y crea una silueta muy bella. Además, pasará a ser nuestro nuevo vestido negro de confianza.
Vestido satinado con lino. Rebajado a 12,99 euros. REF. 8892/341/745
Al estar confeccionado con un 30% de lino, este vestido es ideal para los eventos de verano más calurosos. Su acabado de satén es lo que le da el aire elegante apto para un evento. Al ser tan sencillo, es muy versátil, permitiendo todo tipo de combinaciones.
Vestido con cuello halter. Rebajado a 12,99 euros. REF. 4661/203/717
¿Quién dijo que el tono marrón solo era para el otoño? En primavera y verano resalta el bronceado y queda genial con complementos dorados. Ya habréis podido comprobar cómo nos encanta el cuello halter y una buena espalda descubierta para los eventos.
Vestido satinado estampado. 39,95 euros. REF. 2362/119/098
Si estás cansada de los vestidos lisos, los estampados florales son un éxito asegurado. Este vestido lo dice todo por sí mismo y no requiere de muchas complicaciones para que se vea elegante. Son las hombreras las que le dan un extra de elegancia.
Vestido mostaza con nudo. Rebajado a 15,99 euros. REF. 8175/360/305
Para ir guapa a cualquier tipo de evento, la clave está en dar con piezas que tengan algún tipo de detalle especial, como el nudo con pliegues en la parte delantera de este vestido. Es una opción ideal para eventos que no dicten un dress code excesivamente estricto.
Vestido con bordados. Rebajado a 22,99 euros. REF. 6895/014/660
El clásico vestido de verano que quedará más o menos formal, según los complementos que elijamos. Nos parece perfecto para una boda civil cerca del mar, gracias a su fluidez. Los bordados en la parte superior le dan un toque muy femenino.
Vestido drapeado. 29,95 euros. REF. 4772/305/485
En un estilo más informal, tenemos este vestido drapeado, que usaremos en miles de ocasiones durante toda la primavera/verano. Por supuesto, es una de esas piezas que es necesario elevar a través de los accesorios, eligiendo unos pendientes grandes y un bolso especial.
Vestido midi de terciopelo. Rebajado a 15,99 euros. REF. 9228/617/622
Al ser de terciopelo, solo es recomendable para los eventos de noche, pero su color lo sigue haciendo apto para la primavera. Los frunces marcan la cintura y el detalle metálico en el tirante le da un toque muy chic.
Vestido de tul drapeado. 29,95 euros. REF. 2045/100/681
El vestido perfecto para los eventos de noche. Sienta genial y simplemente añadiéndole un buen tacón y un bolso bonito, iremos guapísimas.
Vestido estampado. Rebajado a 12,99 euros. REF. 8565/049/330
Una de esas piezas a las que la foto no les hace justicia, pues no permite apreciar lo impresionante que queda. Con accesorios en tono bronce, tendremos el look hecho.
Vestido estampado. Rebajado a 22,99 euros. REF. 8588/056/093
Este vestido, al tener base en color crudo, requiere que preguntemos a la novia si realmente es apto. Si lo combinamos con accesorios oscuros no tendríamos por qué tener problema. Y es que su silueta es increíblemente elegante, gracias al pañuelo superpuesto con nudo y al bajo plisado. También es perfecto para algún bautizo o comunión.