Aunque parezca que el outfit es lo más difícil de escoger en un look de invitada, lo cierto es que la mayoría coincidimos en que el peinado es una parte decisiva con la que no nos resulta fácil acertar. Y la cosa se complica, sobre todo cuando optamos por no ir a la peluquería y probar suerte en casa.
Para no morir en el intento, muchas escogen el pelo suelto con diadema o algún semirrecogido para bodas, pero todas sabemos que el secreto reside en la forma, que es lo que enmarca el rostro y quien tiene la última palabra para decidir si un peinado nos favorece más o meno.
Es por eso que las ondas son uno de los peinados favoritos de las famosas cuando acuden a eventos. Una tendencia muy hollywoodiense que vivió su época dorada hace unos años y que ha conseguido mantenerse desde entonces en nuestro imaginario colectivo. Sobre todo las ondas al agua, un tipo de bucle definido y muy bonito que perseguimos conseguir y que ahora podemos hacer incluso en casa.
Ondas al agua: perfectas para melenas XL
Tal y como nos explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada), estas ondas son perfectas para los eventos más importantes, desde bodas a graduaciones. No te vamos a mentir, tener ciertos conocimientos en peluquería te ahorrará tiempo y mejorará el resultado, así que si no es tu caso, te recomendamos que practiques antes de la fecha señalada. Empecemos por partes:
Preparar el cabello es fundamental
Arias lo deja muy claro: si el cabello está sucio o encrespado, no podremos aspirar a una onda bonita. Por eso es muy importante hidratar bien el cabello. Para ello te aconsejamos la técnica del prelavado, que consiste en desenredar el pelo, humedecerlo y aplicar acondicionador. Deja actuar unos minuto y aclara.
El champú también es clave. Si tienes el pelo seco o con tendencia al frizz, utiliza uno suave e hidratante. Para las de pelo fino, apuesta por uno que favorezca el volumen y conseguir así unas ondas más bonitas. Por supuesto, después del lavado toca volver a aplicar acondicionador, mascarilla o un spray con proteínas que prepare la melena antes del peinado.
El peinado
Una vez tengas el pelo limpio, enciende el rizador con un cabezal grande (32mm aprox.) y divide el cabello en secciones pequeñas. Rociamos estas secciones con laca, porque, tal y como nos cuenta la experta, este es un truco para que las ondas duren más tiempo. Riza de puntas a raíz, de abajo arriba con el rizador de manera vertical, envolviendo las secciones de cabello alrededor de la herramienta.
Recoge el pelo dejando las puntas hacia afuera y mantén el calor unos 10-15 segundos antes de soltarlo. Es importante que todas las ondas estén peinadas en el mismo sentido. Una vez hayas rizado todos los mechones, peinamos de manera muy suave para romper ligeramente el bucle definido y que quede más natural, con esa forma de onda profunda que busca este tipo de peinado.
Para terminar, volvemos a aplicar laca para ese extra de fijación y ya estaremos listas para cualquier evento importante.