Ni faldas ni bermudas: 10 vestidos de lino cómodos, fresquitos y elegantes para llevar con sandalias planas en verano

Desde los más minimalistas y elegantes que aman las fieles a la esencia del lujo silencioso, a los más llamativos que resultan divertidos y juveniles.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 2 de julio de 2024, 08:25

@elenagiada

Si hay un clásico atemporal que siempre consigue ofrecer un aspecto eleganteyminimalista que es el claro reflejo del menos es más, ese son los vestidos de lino. Y ojo, porque son una inversión que nunca pasa de moda. 

Ya puedes ser fan de póster de los conjuntos de crochet más veraniegos, de las faldas pareo más femeninas o de esos vestidos amplios y estampadosque dan un aire juvenil. Da igual, porque los vestidos de lino seguirán siendo una apuesta segura con la que arrases allá donde vayas.

Cómo llevar un vestido de lino en primavera-verano 2024

Por qué escoger los vestidos de lino como los más elegantes de la temporada

 ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

@lauralabee

  • Son frescos. Ten en cuenta que el lino es un material conocido por ser transpirable. Permite que el aire circule libremente a través del tejido. Son perfectos para los climas más cálidos y húmedos, ya que estarás fresca y cómoda.
  • Absorben la humedad. No es por nada, pero una de las ventajas del lino es que no se nota el sudor, aunque lo hagas. Además de ser fresco al tacto, es capaz de absorber y liberar la humedad rápidamente. No te preocuparás de las manchas.
  • Duran y son resistentes. A ver, depende también de cómo lo cuides, pero en general, es un tejido muy duro y resistente. Por lo que, son básicos de esencia puramente atemporal que duran varias temporadas en tu armario.
  • Tienen textura y caída elegante. Su textura naturalmente arrugada da un aspecto ligeramente rústico que aporta un encanto y elegancia casual a los vestidos. Además, al tener una caída fluida y ligera, permite que se adapten bien a diferentes tipos de cuerpo, proporcionando una silueta favorecedora y cómoda.
  • Son muy versátiles, y pueden ser tanto casuales como elegantes; dependiendo del corte y de cómo lo combines.

Mis vestidos de lino favoritos del verano

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace