Para las bodas de primavera-verano 2025, los vestidos de invitada se presentan como una mezcla perfecta entre elegancia, frescura y comodidad, adaptándose tanto a bodas formales como a celebraciones más relajadas. Las pasarelas han dejado claro que los vestidos midi y maxi seguirán siendo protagonistas, con cortes favorecedores y siluetas que se adaptan a todo tipo de cuerpos.
El color es uno de los aspectos más destacados de los vestidos para invitadas en 2025. Mientras que los clásicos más habituales siguen siendo populares, los diseñadores han propuesto una paleta de tonos más vivos y llamativos para la temporada.
Verde esmeralda, fucsia, amarillo limón y azul celeste serán algunos de los colores clave que marcarán tendencia, añadiendo frescura y energía a los looks. Las tonalidades pastel también se imponen, con lavanda, rosa empolvado y menta como opciones perfectas para un look sofisticado pero ligero, ideal para la temporada primaveral.
Detalles como las mangas juegan un papel fundamental. Las propuestas van desde mangas voluminosas estilo globo, hasta largas de encaje, que aportan un aire romántico y chic. Las de estilo asimétrico y los tirantes finos también siguen siendo una opción popular, dando un toque más moderno y sensual sin perder la elegancia. Además, los detalles en drapeado o nudos continuarán ganando protagonismo, permitiendo que los vestidos nos saquen el máximo partido.
En cuanto a los estampados, las flores continúan siendo la mejor representación de esta época del año. En 2025, también veremos diseños abstractos y estampados gráficos que aportan frescura y originalidad. Desde los bordados delicados hasta los motivos más atrevidos, como los colores contrastantes y las formas geométricas, los estampados se convierten en una forma de destacar sin recargar el look (especialmente en las bodas de día).
Finalmente, los accesorios jugarán un papel crucial en la creación de un look. Los sombreros de ala ancha, las diademas de flores y las carteras mini se posicionan a la cabeza. Además, los zapatos de tacón medio o sandalias con detalles metálicos, como el dorado o el plateado, aportarán el toque final perfecto.
10 vestidos de invitada de Sfera para ser la más elegante en una boda de primavera
Abertura en la pierna
El corte midi ha sido siempre el claro favorito en este terreno, pero es cierto que a veces nos apetece activar el modo enseñar pierna sin perder esa elegancia. Para ello existen los vestidos que cuentan con aberturas laterales, que en este caso se presenta con botones metalizados que llegan hasta el cuello por la parte posterior.
(29,99 antes 45,99 euros, Ref. 56240006751).
Estilo bohemio
Si hay una tendencia que tienes que tener sí o sí en el radar este 2025, es la vuelta de la estética boho. Ya arrasó encima de la pasarela, extendiéndose a otras firmas de moda que nunca habían sido partidarias de ella, destacando especialmente los vestidos, con siluetas fluidas, detalles artesanales y colores vivos.
(9,99 antes 19,99 euros, Ref. 583621034999).
Un estampado original
En este caso vemos cómo los estampados rompen con todos los convencionalismos establecidos hasta ahora, mezclándose de forma original. Con la combinación clásica de blanco y negro como base, se eleva a una categoría superior con el pop of colour del rojo en la zona de las mangas.
(25,99 antes 35,99 euros, Ref. 56240006959).
Estilo lencero
Es una de esas opciones que nunca colgará la etiqueta de pasado de moda, y una de nuestras preferidas dentro de esta categoría. Combina la elegancia y la sensualidad a partes iguales, con el tono gris satinado y el negro del encaje, siendo perfecto para estilizar cualquier silueta.
(29,99 antes 59,99 euros, Ref. 56240007197).
Con volantes
Los pequeños detalles son los que pueden hacer que una prenda pase de algo sobrio y sencillo, al más puro estilo. En este caso lo vemos claro, con los volantes que plagan tanto la zona del bajo como las mangas, acompañado de un color frambuesa ideal para la llegada del buen tiempo.
(39,99 antes 59,99 euros, Ref. 56240007213).
Efecto tipazo
Para conseguir resaltar la figura, y conservar el confort al mismo tiempo, es imprescindible abogar por la técnica del drapeado. Este tipo de vestidos suelen contar con tejidos elásticos que se adaptan a nosotras, mientras que los fruncidos estratégicamente colocados, nos permiten disimular esas zonas que menos nos gustan.
(19,99 antes 29,99 euros, Ref. 56260602638).
En clave tricolor
¿Estás cansada de los diseños monocolor? Entonces este vestido es todo lo que estás buscando. Cuenta con ese factor sorprendente al combinar tres colores diferentes, pero al mismo tiempo no es nada excéntrico, siendo perfecto para lucir con complementos en clave dorada.
(25,99 antes 39,99 euros, Ref. 56262108071).
En tono tendencia
Si hay un color en el que parece que toda la industria de la moda se ha puesto de acuerdo, ese sin duda es el marrón chocolate. Durante los meses de frío ha estado muy presente, siendo una alternativa eficaz a los clásicos neutros, y este 2025 seguirá teniendo un papel protagonista con la subida de las temperaturas.
(15,99 antes 29,99 euros, Ref. 56262108162).
Las clásicas flores
Como bien te hemos adelantado anteriormente, las flores siguen estando a la cabeza en el terreno de los prints de primavera, teniendo un papel destacado en los diseños de invitada. Este en tonos rosas ya se ha colado en nuestra lista de deseos, especialmente al detalle de la lazada al cuello (cada vez más habitual).
(69,99 euros, Ref. 56240007577).
Satinado y asimétrico
Para esas románticas empedernidas, que buscan esos vestidos más fluidos, femeninos y en tonos pastel, este cumple con todos los requisitos. El bajo asimétrico le aporta movimiento, mientras que el fruncido en la zona del escote consigue crear una silueta esbelta y elegante.
(45,99 euros, Ref. 56240007643).