Tras un verano inundado por los estampados florales y los bordados suizos, ha sido adentrarnos en el otoño y no ver ni rastro de los prints boho que han reinado durante la temporada estival.
Como pronosticaban las Fashion Weeks, para este otoño-invierno los colores oscuros se han impuesto en las versiones monocromáticas del rojo, el verde, el azul o el marrón; pero ninguna creíamos que fuese a ser tal la fuerza de esta llegada, como para desterrar (casi) por completo los estampados.
Las firmas advertían hace algunos meses de que el animal iba a ser uno de los pocos print supervivientes para los meses de frío, mientras aupaban las prendas lisas a la cima del ranking de tendencias, sobre todo en lo que respecta a los vestidos.
Desde Balmain o Valentino, hasta Carven y Cos. Todos ellos han servido de inspiración para que Zara haga alarde de su capacidad única de trend setter y presente para llevar (por lo menos) hasta abril, una de sus colecciones de vestidos más preciosa y elegante de la historia de Inditex.
Cómo son los vestidos que llevaremos hasta primavera
Además de los colores oscuros, también identificamos una clara inclinación en los vestidos hacia ciertos patrones o detalles por los que apuestan la mayoría de pasarelas:
- Drapeados: Tras varios años defendiendo su posición como tendencia, esta vez, el drapeado repite en 'estar de moda'. Stella McCartney, Balmain y Bottega Veneta son algunas de las claras defensoras de estos pliegues que favorecen y estilizan mucho la silueta.
- Rectos: El minimalismo y el lujo silencioso acompañan a los colores oscuros para llevar puestos vestidos elegantes, no solo en ocasiones "especiales". Moschino ha apostado por el negro para diseños columna, completamente rectos hasta la pantorrilla y en palabra de honor.
- Hombros estructurados: Con o sin hombreras, el estilo noventero de business se impone, con vestidos de hombros rectos y estructurados que, como han comprobado Dolce&Gabbana, Elisabbeta Franchi o Ferragamo, contribuyen a equilibrar la silueta y a crear formas de triángulos invertidos o relojes de arena.
- Camiseros y de punto: Son todo un clásico de invierno que sobreviven cada temporada. Este año los llevaremos también con ligeras alteraciones en colores y formas. El marrón chocolate, el gris o el verde oliva sustituirán a tonos nude, como el beige que tanto llevábamos el año pasado.
10 vestidos lisos de Zara que siguen las tendencias de este otoño-invierno 2025
Con todas las cartas sobre la mesa, Inditex ha decidido preparar para sus seguidoras más fieles, una colección repleta de vestidazos que siguen la palabra de firmas y diseñadores, ofreciéndonos, una vez más, vestir a la moda, sea cual sea nuestro presupuesto.