Tengo una regla. Cuando no sé qué ponerme en primavera-verano, siempre recurro a un vestido que sea elegante y con alguna tendencia con la que me sienta cómoda y segura. Así salgo del apuro, pero sin perder una pizca de estilo ni comodidad.
De hecho, cada vez que damos la bienvenida a la primavera, empiezo a recopilar mis favoritos de las tiendas que frecuento para hacerme con unos cuántos básicos que me permitan llegar hasta septiembre con propuestas que se adapten bien en cualquier ocasión.
launchmetrics spotlight
Al final, los vestidos de esta estación tienen diseños de tirantes, palabras de honor, manga corta y faldas mucho más fluidas y vaporosas con las que es muy fácil sentirse cómoda, con capacidad de movimiento y con capacidad de superar las temperaturas estivales.
Este año, las pasarelas y las combinaciones de la moda urbana han sentado cátedra. Los vestidos se llevan fluidos, con un aire muy femenino y con colores que resalten nuestras facciones y estética en la temporada en la que más guapas estamos: el verano.
Desde vestidos largos que siguen las últimas tendencias románticas y boho hasta con faldas mini con las que resaltar tus piernas y lucir bronceado. Tener en tu armario los vestidos imprescindibles para afrontar el verano es necesario, principalmente si eres una fashionista que no puede resistirse a las nuevas modas de cada temporada.
Hemos seleccionado todas las propuestas de vestidos elegantes y que se adaptan a cualquier look de Zara para que esta primavera-verano vayas siempre perfecta para cualquier ocasión. Son bonitos, cómodos y sobre todo, muy favorecedores. ¡Irán directos a tu wish-list!
50 vestidos de Zara por menos de 50 euros para ser la más elegante
zara
Vestido corto puños tul
El tul es una de las propuestas que más dinamismo y fuerza visual consigue en los vestidos. Este con manga larga y en tono azul es perfecto para llevar con una sandalia de tacón fina y elegante que consiga un equilibrio de sofisticación y tendencia perfecto.
REF: 4772/331/423. Cuesta 49,95 euros.
zara
Vestido combinado encaje
Los vestidos lenceros son una de las modas de la temporada primavera-verano. Son elegantes y resaltan nuestra figura a través del delicado encaje y escote en pico. Este slip dress de Zara tiene todos los recursos para convertirse en tu favorito de la estación: con sandalia plana atada al tobillo para el día y con unos buenos tacones altos y accesorios dorados para la noche.
REF: 1067/158/626. Cuesta 49,95 euros.
zara
Vestido palabra de honor estampado
Hubo un tiempo en el que la palabra de honor dejó de tener relevancia, pero este año ha regresado pisando fuerte. Este vestido de escote corazón, detalle de frunces y print de degradados en una paleta rosa es ideal para enseñar cómo este tipo de vestidos quedan muy sofisticados y chic.
REF: 3152/353/620. Cuesta 29,95 euros
zara
Vestido largo halter
Elegancia, estilo y sensualidad. Este vestido con cuello halter y espalda descubierta es perfecto para tus eventos de esta estación. Es en marrón chocolate (máxima sensación del año) y favorece con cualquier tipo de calzado y accesorio. Aunque te recomendamos el lema 'menos es más'.
REF: 2967/266/717. Cuesta 39,95 euros.
zara
Vestido midi satinado
Los tejidos satinados junto a un toque metalizado es una combinación mágica y que lleva al éxito cualquier look. Con este vestido de Zara, lo tienes todo. Consigue rebajar su formalidad con su efecto arrugado. Llévalo con un zapato kitten en una tonalidad de azul oscuro e irás con una propuesta de infarto.
REF: 2774/898/538. Cuesta 39,95 euros.
zara
Vestido midi satinado estampado
Los estampados son una de las mejores fórmulas para ir moderna y en tendencia, porque son atemporales y llenan al conjunto de potencia y color. Este vestido satinado de Zara es fenomenal para cualquier evento: desde más formales como un bautizo o comunión hasta esos vinos con las amigas en el restaurante de moda de la capital.
REF: 2978/228/330. Cuesta 39,95 euros
zara
Vestido midi satinado frunces
El naranja es uno de los colores más socorridos en temporada estival. Y no es para menos: con la propuesta de Zara, entendemos por qué esta tono funciona de manera elegante y sencilla en los looks más arreglados.
REF: 2544/313/615. Cuesta 39,95 euros.
zara
Vestido midi satinado estampado floral
¿Nude y flores? Es la combinación que me viene a la cabeza cuando pienso en un vestido minimalista pero especial. Con este diseño clásico con estampado floral, serás la sensación y la mejor vestida. Combínalo con unos kitten en el mismo color y bolsito de otra tonalidad del print floral.
REF: 2497/145/330. Cuesta 39,95 euros.
zara
Vestido midi cinturón cruzado
Los vestidos con cinturón cruzado son perfectos cuando quieres un apariencia más formal y recatada, pero no quieres ir con prendas oversize o excesivamente fluidas que opaquen tu figura. Con esta propuesta en color camel, pegan unas sandalias de cuña en marrón chocolate para ser la más elegante de la oficina.
REF: 2604/615/704. Cuesta 49,95 euros
zara
Vestido midi satinado cut out
Con un aire fluido y relajado, este vestido de día será tu mejor aliado para crear los looks casual con más estilo. Si llevas sandalias con plataforma, sumarás tendencia al look.
REF: 2842/945/658. Cuesta 39,95 euros.
zara
Vestido midi palabra de honor
Si piensas en un atardecer en Ibiza o tu playa de confianza, este vestido siempre viene a la mente. Vaporoso, delicado y fluido: una prenda salvavidas con el que te sentirás muy favorecida.
REF: 3152/373/712. Cuesta 39,95 euros.
zara
Vestido midi satinado
Un diseño básico pero que respira un aire de lujo silencioso que nos ha conquistado. Con esa tonalidad neutral, su manga con volante y la cintura entallada convierten a este vestido en una pieza de matrícula de honor. Dale un toque retro chic con tus sandalias peep-toes.
REF: 2330/399/307. Cuesta 29,95 euros.
zara
Vestido largo combinado punto
No paramos de ver vestidos combinados con tejido superior más ceñido y falda plisada en todas las tiendas. Pero este en tono rojo es un diseño muy especial, para todas aquellas que apuestan por el rojo como sinónimo de elegancia y feminidad.
REF: 4192/034/691. Cuesta 35,95 euros.
zara
Vestido midi jacquard
Un tono azul intenso con textura sienta fenomenal, especialmente cuando estamos morenas. Este vestido con manga sisa y abertura lateral en la cintura es una elección con éxito asegurado. Añade calzado y accesorios en este color para crear un total look u opta por un plateado como el detalle de los botones.
REF: 2925/599/420. Cuesta 39,95 euros.
zara
Vestido midi rayas
A pesar de que las rayas en verano solemos llevarla con el estilo navy, esta opción de vestido midi con rayas verticales en negro es un must-have. Sobre todo, si a la hora de elegir una prenda elegante, te preocupa si te estiliza. Esta propuesta de Zara agranda la zona del pelo y crea una sensación de efecto vientre plano y piernas infinitas con las verticales.
REF: 8779/160/070. Cuesta 29,95 euros.
zara
Vestido largo tul flores
Las flores en primavera-verano destacan en la gran mayoría de look vaporosos y ligeros. Si quieres un vestido que se adapte a un look desenfadado, pero también a una propuesta más refinada: este es para ti. Suma sofisticación con su acabado en godets. Escoge unas merceditas con tacón en blanco o verde y darás un toque juvenil.
REF: 5039/126/800. Cuesta 29,95 euros.
Zara
Vestido corto con botones
En tu armario estival no te puede faltar un mini vestido blanco que resalte el bronceado y te haga lucir unas pierdas infinitas con unas sandalias de tacón. Ficha este con los detalles abotonados que lo elevan y lo hacen muy sofisticado.
REF: 9598/074/250. Cuesta 29,95 euros.
zara
Vestido largo cut-out
El cut-out no es la opción favorita de todas las mujeres. De hecho, es de esos diseños que amas u odias. Este vestido largo de Zara en verde oliva es una opción fabulosa para ponerte tus tacones con print favoritos.
REF: 5039/316/513. Cuesta 29,95 euros.
zara
Vestido midi cremallera
Cuando buscamos un outfit todoterreno, es vital que tenga un corte y diseño que favorezca. Este vestido de algodón con tirantes anchos y falda evasé es perfecto para el día, pero también para la noche. Irás cómoda y refinada, incluso con tus sandalias pala básicas de verano.
REF: 9479/051/401. Cuesta 49,95 euros.
zara
Vestido asimétrico frunces
El toque boho chic y el diseño asimétrico de este vestido lo convierten en una propuesta muy especial. Lo mejor es que estiliza tu silueta con su detalle de frunces. Ya está agotado en web, pero sigues teniendo disponibilidad en tienda. ¡No tardará en desaparecer mucho!
REF: 1937/305/407. Cuesta 29,95 euros.
zara
Vestido textura
A simple vista, parece un diseño bastante sencillo, pero no puede tenernos más obsesionadas. Con su juego de minimalismo y textura, se convierte en la prenda atemporal idónea para la primavera-verano.
REF: 4770/157/075. Cuesta 25,95 euros.
zara
Vestido midi tul estampado
Para el verano, apetece diseños más coloridos y que resalten nuestro bronceado, ¿verdad? Luce tu look más veraniego con este vestido con detalle de frunces y detalles florales en amarillo mostaza. ¡Irresistible!
REF: 2557/027/119. Cuesta 29,95 euros.
zara
Vestido midi asimétrico
Nada como poder recurrir a un vestido negro que quede como un guante y te sirva para múltiples ocasiones. Este de Zara es una opción muy elegante como básico en tu armario por su corte midi y su escote asimétrico.
REF: 6050/318/800. Cuesta 22,95 euros
Zara
Vestido mini falda asimétrica
Con este vestido lucirás como Carrie Bradshaw en su época dorada, un auténtico icono de estilo. Es una apuesta original, muy favorecedora. gracias a los frunces del torso, y muy chic.
REF: 1937/306/620. Cuesta 25,95 euros.
zara
Vestido largo fluido
Una propuesta para las que buscan diseños más atrevidos y ceñidos a su cuerpo. Este vestido en color fresa con escote drapeado es muy favorecedor y sienta ideal junto a unas sandalias metalizadas.
REF: 5039/327/671. Cuesta 29,95 euros.
zara
Vestido jacquard espalda descubierta
Las espaldas descubiertas son una apuesta segura cuando buscas ir elegante en verano. Este de Zara con su estampado jacquard floral en marrón chocolate y con diseño fluido es una joya para todo tipo de siluetas.
REF: 5039/198/700. Cuesta 39,95 euros
zara
Vestido corto tul volumen
Este vestido corto será el protagonista de todos tus eventos. Con su toque de tul en la zona superior con mucho volumen, destaca sin perder estilo. Al ser en un tono rosa empolvado, además de estar en tendencia, crea un aire delicado y muy femenino. Llévalo junto a unos tacones kitten con un look monocromático.
REF: 4772/334/621. Cuesta 39,95 euros.
Zara
Vestido corto halter con godets
Si tu estilo es más clásico y sencillo, pero quieres ir a la última, puedes apostar por este modelo con falda estructurada liso que tiene un toque tendencia gracias al tono amarillo mantequilla, que va a ser un must este 2025. Queda especialmente bien en verano con la piel bronceada y es ideal para reutilizarlo las veces que quieras en diferentes ocasiones.
REF: 2858/777/300. Cuesta 29,95 euros.
Zara
Vestido midi satinado con escote corazón
Un vestizado rojo satinado siempre será un acierto para ocasiones especiales si quieres destacar por tu elegancia. Este modelo de Zara resulta muy favorecedor por su escote estructurado con furncidos y su caída fluida que no marca nada.
REF: 2451/331/600. Cuesta 35,95 euros.
Zara
Vestido ajustado de tirantes
Con unos buenos accesorios puedes hacer de un vestido sencillo como este sea una opción ideal tanto para las ocasiones más formales como para el día a día. Unas sandalias minimalistas, un collar llamativo y un brazalete harán que este vestido sea tu mejor aliado.
REF: 3641/317/660. Cuesta 19,95 euros.
Zara
Vestido midi con estampado floral
Con un estampado de estas características no necesitas nada más. Mantén los zapatos y los accesorios minimalistas y deja que el vestido se lleve todo el protagonismo porque lo merece.
REF: 3063/225/330. Cuesta 39,95 euros.
Zara
Vestido mini con volumen de tul
El ballet core es tendencia este 2025, y qué mejor que incluir un vestido que adapte la tendencia de una manera sutil y estilosa a nuestro armario. Este modelo de Zara con el detalle del bajo de la falda en tul hace de un vestido básico de tubo blanco, una alternativa más original.
REF: 4772/332/306. Cuesta 39,95 euros.
Zara
Vestido combinado blanco y negro
Esta combinación de top ajustado y falda con un ligero vuelto hará que tu silueta se vea estilizada y es versátil para combinar tanto con unos tacones como con un zapato plano y rebosar elegancia.
REF: 4661/309/084. Cuesta 35,95 euros.
Zara
Mini vestido cut out
Este vestido de Zara te garantizará un efecto tipazo instantáneo por sus aberturas estratégicas en la parte del torso. Combínalo con accesorios sencillos para conservar la estética elegante y estarás estupenda para cualquier cita de tu agenda.
REF: 2799/536/800. Cuesta 39,95 euros.
Zara
Vestido de flores
En primavera/verano las flores son el estampado más alegre y favorecedor. Nos encanta este modelo porque se ajusta a la cintura y cae la falda en A, estilizando la figura. Además, los tirantes son regulables con lazos ajustables.
REF: 4661/396/115. Cuesta 29,95 euros.
Zara
Vestido lápiz escote halter
Este vestido fusiona comodidad y elegancia gracias a su tela cómoda que se amolda al cuerpo haciendo una figura de infarto. Es versátil y lo puedes combinar con calzado plano para diario o con un taconazo para ocasiones puntuales donde quieras elevar el look.
REF: 5584/206/800. Cuesta 29,95 euros.
Zara
Vestido satinado con cuerpo estilo pañuelo
Si te encantan los colores pastel para vestir en primavera/verano, el amarillo mantequilla va a ser tendencia este 2025 así que ficha opciones como esta para arrasar con tus looks y verte favorecida en todas tus ocasiones.
REF: 2896/331/727. Cuesta 29,95 euros.
Zara
Vestido corto con capa
Las capas han revolucionado el mundo de la moda elevando las prendas más sencillas a su máximo grado de elegancia. Por eso este vestido rojo se cuela en nuestra lista de favoritos de Zara para ser la más chic de la temporada.
REF: 2731/057/600. Cuesta 35,95 euros.
Zara
Vestido midi satinado
Sus mangas, el corte impero y su color especial hacen de este vestido de Zara una opción infalible para posicionarte como una de las mejores vestidas vayas donde vayas.
REF: 2330/399/406. Cuesta 29,95 euros.
Zara
Vestido fruncido en marrón chocolate
Las faldas midi asimétricas con vuelo se cuelan entre las tendencias de los vestidos más vistos de la temporada y este modelo chocolate con mangas y el busto fruncido es una de las alternativas más estilosas y favorecedoras que hemos encontrado pata incorporar la tendencia a nuestros armarios.
REF: 5039/311/700. Cuesta 25,95 euros.
Zara
Vestido corto con cinturón
La estética coquette ha pasado a un segundo plano, y ahora apostamos por las opciones más clásicas y elegantes, pero el rosa no se va a ir aún de nuestra vista. Este vestido nos encanta por su esencia classy y por su efecto tipazo.
REF: 3641/314/621. Cuesta 9,99 euros.
Zara
Vestido cuelo halter con aplique
Menos es más, y con este vestido no necesitarás nada para triunfar con tu look. Combínalo con unas sandalias de tacón y unos buenos pendientes y tendrás un resultado elegante y favorecedor.
REF: 1026/162/818. Cuesta 27,95 euros.
Zara
Vestido midi de tul
Su cuello redondo y manga sisa combinado con los bajos acabados en godets con abertura lateral hacen de este vestido una alternativa elegante y favorecedoras que te resultará muy versátil.
REF: 5039/305/427. Cuesta 29,95 euros.
Zara
Vestido con frunces asimétrico
Combinar este vestido con accesorios llamativos en dorado es el match perfecto para un estilismo elegante y moderno.
REF: 1026/163/515. Cuesta 27,95 euros.
Zara
Vestido palabra de honor con lazo en el escote
Este vestido exclama elegancia. Un modelo sofisticado a la par que moderno que tiene un efecto tipazo que favorece a todo tipo de cuerpos. Combínalo con unos salones clásicos y un collar de perlas para lucir como la mismísima Audrey Hepburn.
REF: 3644/174/800. Cuesta 35,95 euros.
Zara
Vestido corto volantes
Si eres de las que prioriza la comodidad, pero no quieres dejar de lado esa esencia chic, este vestido es tu ganador. Sigue las tendencias de este 2025 y tiene una caída que no marca nada. Te permitirá ir fresquita y cómoda toda la temporada.
REF: 2725/233/306. Cuesta 49,95 euros.
Zara
Vestido de punto corto
Sencillo, elegante y con un detalle en el escote que lo hace una propuesta sofisticada para los meses de calor. Ya sea con bailarinas o con una sandalia de tacón, este vestido se va a convertir en tu favorito de la temporada.
REF: 3920/142/250. Cuesta 29,95 euros.
Zara
Vestido midi satinado
La temporada estival está para arriesgarnos con los colores de nuestros estilismos y una buena manera de hacerlo es atrevernos con un vestido de diseño sencillo, pero con un color vibrante. Este de Zara tiene un color muy especial que favorece tanto si estás morena como si no.
REF: 2770/399/402. Cuesta 29,95 euros.
Zara
Vestido camisero de popelin
Los vestidos camiseros son nuestros mejores aliados para ir bien vestidas, cómodas y elegantes. En Zara han reformulado uno de sus best sellers para esta temporada con un color rojo pasión ideal para la primavera-verano.
REF: 2640/360/600. Cuesta 49,95 euros.
Zara
Vestido satén pesado
De este mini vestido lo que más valoramos s la versatilidad porque lo puedes usar tanto de vestidito como de top con un pantalón. El color lo hace súper elegante y su corte recto sienta de escándalo y favorece mucho la silueta.
REF: 2523/031/681. Cuesta 39,95 euros.