El planazo no podía ser más apetecible: viajar a Londres para conocer de primera mano la colección de Rita Ora x Primark y asistir a la fiesta de presentación con la presencia de la cantante (suponíamos). Pocos días antes ya nos habían filtrado alguna de las fotos de esta colaboración y los looks no nos podían haber parecido más ideales y ponibles, así que prometimos que InStyle no iba a faltar a la cita.
Ya en Londres, el Nobu Hotel London Portman Square, muy cerca de Hyde Park y a pocos metros de Oxford Street, se convirtió en un nuestro centro de operaciones nada más llegar. Las habitaciones tuneadas con el logo de la presentación (cojines con el rostro de Rita Ora, una tarta ad hoc, golosinas en rosa…) nos dieron las pistas definitivas de que allí se cocinaba algo grande y que no nos iba a decepcionar. Estábamos en lo cierto.
Para abrir boca, la agenda marcaba una primara mañana de shopping en una de las dos inmensas tiendas que Primark tiene en la ya mencionada Oxford Street, esa calle por la que todo el que ha visitado Londres alguna vez ha pasado sí o sí. En el local, que ocupa prácticamente toda la manzana, la colección más premium se dispone prácticamente en la entrada mientras el resto de ítems (todos, tal como sucede en España, a precios muy asequibles), se distribuyen ordenadamente.
Por lo que hemos visto, tocado y probado, este otoño-invierno en Primark encontrarás desde elegantes trajes de chaqueta y abrigos, hasta vestidos de punto, jerséis de rayas, faldas asimétricas, minis, blazers estructuradas, chalecos y pantalones a juego, botas y botines de suela track y un sinfín de opciones para renovar tu armario y conseguir looks maravillosos sin salirte del presupuesto. Un paraíso para toda fashion addict.
Terminada esta primera y muy prometedora parte de nuestra aventura londinense, tocaba lo mejor: conocer –¡por fin!– la colección Rita Ora x Primark, una suerte de joint venture que lleva gestándose alrededor de dos años y que responde a uno de los sueños de la cantante, quien de pequeña salía de la escuela y se iba directamente a Primark a, suponemos, crear sus looks adolescentes. Nos cuentan que en ese momento despertó su pasión por la moda y, decididamente, nos lo creemos.
En el aquí y ahora, vemos tres ‘burros’ distribuidos por una de las suites del Nobu en los que descubrimos cosas tan chulas como un conjunto de chaleco y pantalón en camel que nos chifló; un abrigo verde oversized ideal; otro rosa furry supercalentito; prendas denim todoterreno; bolsos de peluche y acolchados que no pesan nada y en los que cabe de todo; botas altísimas (negras y blancas); jerséis cortos y calentitos; un cárdigan largo de lana muy estiloso; una amplia gama de accesorios; transparencias… ¡Si es que lo querríamos todo!
Afortunadamente, la colección se encuentra ya a la venta en las tiendas Primark, pero no es más que la primera parte de un proyecto conjunto que ha unido a Rita con su marca fetiche. La segunda llegará en noviembre y, de momento, se mantiene en secreto, pero nosotros, que la hemos visto (somos así de afortunados), te podemos adelantar que estará muy orientada a la fiesta y que lo tiene todo para convertirse en tu elección si buscas, por ejemplo, un look de fin de año elegante y resultón. O que los abrigos y trenchs que vendrán son, además de preciosos, una increíble oportunidad para hacerte con un básico divino y elegante por poco dinero. Y hasta ahí podemos leer.
La guinda de nuestra experiencia llegó ya por la tarde, con la fiesta de Rita Ora en Ambika P3, un espacio industrial que se desempeña como galería de arte, pero que también acoge desfiles de moda o eventos y que se encuentra justo frente al museo Madame Tussaud de Londres. El dress code era negro o denim, siguiendo dos de las tendencias estrella de la colección Rita Ora x Primark. Alrededor de 400 invitados, contando a prensa e influencers, fuimos testigos de la presentación londinense que había tenido su preludio unos días antes en Nueva York. En Ambika P3, y mientras suspirábamos por la aparición estelar de la artista, pudimos degustar cócteles preparados con el tequila de Rita, llamado Próspero. Ni tan mal.
Luego llegó ella, vestida primero con el abrigo rosa furry convertido ya en una de las piezas icónicas de la colección y que enseguida se quitó para lucir un look transparente en negro. Sobre la pasarela dispuesta para la ocasión entonó dos temas, Drinkin y Let You Love Me, para luego bajar y mezclarse con el público mientras cantaba uno de sus hitazos, el muy popular Anywhere. Una maravilla poder verla actuar en directo y, sobre todo, tan cerca.
La fiesta puso el broche de oro a una aventura que se nos antojó corta pero cuya moraleja nos resultó más que evidente: estamos ante una colección pensada hasta el último detalle, bien promocionada pero sobre todo bonita, ponible, que no descuida las tendencias más top y con muchas posibilidades a la hora de crear outfits poderosos. Pásate por un Primark y compruébalo por ti misma.