En su ansia por recuperar la normalidad, la pasarela otoño-invierno huye de estridencias y nos deja prendas básicas, austeras e incluso de aire burgués con las que construir un armario de oficina impecable y selecto.
Vuelven las chaquetas con hombreras muy marcadas (a lo Armas de mujer), faldas lápiz o de capa, siluetas reloj de arena, camisas con corbata, raya diplomática, tweed, espiga y cuadro Príncipe de Gales. Y el calzado, muy importante para lograr ese aire renovado, se lleva en clave retro: salones con tacones infinitos o kitten heels.
Todo al gris
Uno de los looks más virales de Prada esta temporada, este estilismo de aire retro y funcional a la vez es un lujo auténtico. Y el zapato kitten heel de color blanco potencia su aire nostálgico y a la vez superactual.
WORKING GIRL: Cómo vestir en la oficina las tendencias del O/I 2023
- Con mezcla de estampados. El aire masculino y (demasiado) formal de las camisas de rayas y las americanas de cuadro Príncipe de Gales puede resultar un look relajado pero elegante. Basta que desabroches los primeros botones de la camisa y añadas joyitas doradas a tu look.
- Con silueta fifties. El traje de falda y pantalón tipo New Look –con cintura ajustada– se “cuela” en el entorno laboral para darnos también la oportunidad de vestir con un bonito y elegante aire retro.
- Nuevas camisas con corbata. El combo de camisa blanca y corbata, un duo tradicionalmente masculino, también se presta al power dressing femenino. Pero también puedes optar por lucir esta pareja de ases en un único color, más trendy todavía.
- Zapatos, extremos. El calzado de oficina huye de la comodidad, pero nos acerca a un día a día más sofisticado. Del tacón stiletto al kitten heel, los extremos nunca han estado tan unidos.
- Lady in red. Es probable que ya sepas, a estas alturas, que el color rojo es una de las grandes y más coloristas tendencias de la temporada. Y sus superpoderes abarcan looks las 24 horas, incluidas las jornadas de oficina. Solo hace falta atreverse.
Gabardina en piel
El trench clásico y básico en color beige no desaparece, es una de esas prendas que siempre serán fundamentales en el armario de otoño. Pero su versión más tendencia se viste de piel ganando en sofisticación.
Mix de rayas y cuadros
Rompe con las normas establecidas y atrévete a mezclar dos prints clásicos como son las rayas y el cuadro Príncipe de Gales con un look muy formal pero a la vez relajado. Un nuevo combo que va a ser tu mejor aliado en la oficina.
Viva el negro
El vestido de oficina, poderoso y versátil, multiplica su elegancia y aire exquisito en clave black leather y se combinado con botas altas.
SILUETA AÑOS 50
Los trajes de chaqueta y falda lápiz con la cintura marcada, muy al estilo años 50, es la opción más retro y dramática para ir a trabajar con stilettos y medias de cristal.
Camisa y corbata a tono
La versión camisa blanca + corbata, un combo que regresa muy fuerte esta temporada –y no solo para ir a la oficina–, se presenta también en colores únicos con un look más moderno y femenino. Puedes escoger o quedarte con las dos.
Traje de chaqueta y falda
Cocó Chanel también es inspiración en al oficina. Y prueba de ello son los trajes en tweed, perfectos y actualizado con tacones infinitos y faldas más cortas de lo habitual.
LA MUJER DE ROJO
Es el color tendencia de la temporada, y no solo lo vemos en abrigos, trajes y vestidos de cuero. La locura por el rojo también llega a la oficina y una buena idea es con jersey finito de cuello alto (otra prenda tendencia total) y falda plisada de largo midi.
Abrigo de inspiración masculina
Esta prenda siempre es una buena idea cuando lo que se busca en un look que inspire formalidad y, al mismo tiempo, elegancia. llévalo con joyitas doradas y haz tuya esta prenda de clara inspiración sartorial y masculina.
Asistente de fotografía Enrique Escandell.
Modelo Inguna Butane (One Management). Maquillaje y peluquería Ricardo Calero para Salón 44, Chanel y Oribe.
Agradecimiento Hotel Villa Real (Plaza de las Cortes 10, Madrid; hotelvillareal.com).