Hace años los complementos la moda era llevar los zapatos combinados con el bolso. Y al decir "combinados", no nos referimos solo al mismo color, sino que también al mismo estilo y al mismo material. Sin embargo, hoy en día tenemos más libertad a la hora de elegir nuestros complementos y la tendencia consiste en apostar por distintos estilos, colores y telas. A continuación, compartimos contigo diferentes looks que te ayudarán a inspirarte a la hora de combinar los zapatos con el bolso en tus próximos eventos. ¡Sigue leyendo y toma nota! 

¿Se llevan los zapatos del mismo color que el bolso? 

No hay una respuesta clara y simple, es cuestión de gustos (y de equilibrio visual):

  • Si apuestas por un vestido llamativo, ya sea de un color muy vibrante, con brillo o estampado, la clave sería combinarlo con bolso y zapatos más neutros que no le resten protagonismo (blanco, negro, nude o metalizados serían un acierto seguro). 
  • Si vas a llevar un vestido sencillo (o en un color liso), te animamos a jugar con los accesorios para elevarlo al máximo. En este caso, puedes combinar un vestido negro con un bolso rojo y unas sandalias metalizadas, un vestido verde con sandalias naranjas y bolso blanco (como propone Victoria Bechkam)... 
  • Los looks monocolor nunca fallan, por lo que te recomendamos combinar un vestido colorido con accesorios a juego. Por ejemplo: un vestido rosa con bolso y zapatos de la misma gama cromática. 
  • Para un acierto seguro, intenta no mezclar más de 3 colores en un mismo look
  • En el caso de los vestidos estampados, quedará genial si utilizas los zapatos de uno de los colores del print en cuestión y el bolso de otro tono, o viceversa. ​

A continuación encontrarás diferentes looks de invitada (aptos para todo tipo de eventos) que te servirán de inspiración a la hora de combinar los zapatos con el bolso.