Aunque parezca mentira el calzado resulta determinante a la hora de construir un outfit. A pesar del poco espacio que ocupan respecto a otras piezas de los estilismos, los zapatos pueden determinar si un look es vanguardista y está al día de las tendencias más actuales o se ha quedado anticuado. Y es que un conjunto sencillo compuesto por unos simples pantalones vaqueros y un jersey básico puede dar un giro radical si introducimos unas botas altas metalizadas. 

Cómo introducir los zapatos en un 'outfit' de tendencia

Sabiendo esto también tenemos que ser conscientes de su peso a la hora de confeccionar el estilismo. Es decir, si sabemos que vamos a llevar unas zapatillas muy llamativas, lo ideal es compensar este punto del look con las otras piezas optando por aquellas del fondo de armario en colores y patrones neutros. Si seguimos esta normal obtendremos un look sencillo, pero con un toque de tendencia ideal para el día a día, a pesar de llevar un calzado llamativo.

Los zapatos, protagonistas de nuestro look

Si por el contrario queremos construir algo más creativo, a este calzado podemos añadirle un par de tendencias más, tratando de que las tres tendencias queden repartidas por todo el outfit. Por ejemplo, si optamos por unos botines cowboy, podemos añadir un jersey sobre el cuello -tendencia número dos- y un lazo en el pelo -tendencia número tres-. De esta forma los botines quedan en la parte inferior, el jersey en la parte alta y el lazo en la parte de atrás. Y es que no hay que olvidar que las personas somos figuras en tres dimensiones y también debemos prestar atención a la parte trasera, con este tipo de complementos, aunque nosotros no nos veamos. 

Construyendo un look creativo con zapatos originales

Cabe recordar que es muy importante para proyectar elegancia el cuidado de los zapatos. Debemos tratarlos con los productos indicados para tipo de material y esto nos garantizará una vida útil larga a nuestro lado. Por supuesto, también es importante llevar el calzado siempre limpio y es que unas botas o zapatos sucios llaman mucho la atención y desvirtuará el resto del estilismo.