Durante la temporada de entretiempo siempre es mucho más complicado armar los looks. Por el día comenzamos a notar la subida de temperaturas, mientras que por las noches el frío aún se deja notar. Es aquí donde las prendas y accesorios de transición tienen un papel protagonista, como las bailarinas destalonadas.
No son sandalias, que empezaremos a lucir de cara a mayo y junio, y tampoco botas, que pueden ser demasiado calurosas. Su suela plana nos permite llevarlas durante todo el día sin que nuestros pies sufran las consecuencias, siendo una absoluta tendencia, muy elegante y de lo más versátil.
Cómo lucir las bailarinas destalonadas esta primavera según las expertas
El vestido midi es una prenda que siempre merece un hueco en nuestro fondo de armario, ya que es sofisticado y tiene cabida en cualquier ocasión que se te presente, vistiéndote en un solo gesto. De cara a la primavera, ficha uno con print de flores y remata con unas bailarinas destalonadas planas o con tacón sensato.
Para tu día a día, en el que quieres ir cómoda, pero sin perder ni una gota de estilo, ¿qué hay mejor que un buen par de vaqueros? Es una de esas prendas que nunca cuelga la etiqueta de pasado de moda y que, si encuentras el modelo que se adapte a tu silueta, será ese comodín al que siempre recurras.
En cambio, si lo que quieres es encontrar esa comodidad en tus estilismos working, las bailarinas destalonadas también son una opción más que acertada. Solo necesitas un diseño sencillo, que respire lujo silencioso y que quede de maravilla con unos pantalones de traje y una camisa blanca.
3 bailarinas destalonadas de zara y cómo combinarlas esta primavera
Nos hemos acercado al gigante de Inditex y hemos fichado tres modelos de tendencia para esta temporada, encontrando desde el que respira lujo silencioso, hasta el que conquista a las amantes de los colores llamativos.
Bailarinas destalonadas bicolor de Zara
Con un aire afrancesado, encontramos este diseño bicolor, que sigue la estética del lujo silencioso. Cuentan con la suela plana y la clásica tira con hebilla en la zona del empeine, que siempre ayuda a estilizar.
Bailarinas bicolor de Zara. Cuestan 29,95 euros.
La mejor forma de combinar este calzado es al estilo de las francesas, que son sus mejores embajadoras. Para ello, solamente necesitas ese pantalón vaquero que te sienta como un guante, una sencilla camiseta blanca y una chaqueta de tweed en clave cropped, para ser la más elegante en tu día a día.
- Pantalones vaqueros de corte recto de Pull & Bear. Cuestan 27,99 euros
- Chaqueta de tweed de ba&sh en color crudo. Cuesta 295 euros.
- Camiseta blanca de COS. Cuesta 35 euros.
Bailarinas destalonadas negras de Zara
Un zapato en color negro siempre es una inversión sin margen de error. Este modelo cuenta con unos pocos centímetros de suela, que siempre ayuda a crear ese efecto óptico de piernas más largas.
Bailarinas destalonadas de Zara. 29,95 euros.
¿En busca de ese uniforme al que siempre recurras cuando tengas una emergencia estilística? Esta opción es todo lo que necesitas. Por un lado, tenemos la falda midi a juego con los zapatos, dejando todo el protagonismo a la blusa con lazos y cuello bebé, muy al estilo coquette. El toque llamativo se lo pone el bolso en el color predilecto del 2024: el rojo.
- Falda midi negra de Adolfo Domínguez.Cuesta 199 euros.
- Blusa con lazada de Maksu. Cuesta 160 euros.
- Bolso de Cortefiel en clave de piel. Cuesta 59,95 euros.
Bailarinas destalonadas naranjas de Zara
Aunque las opciones anteriores son más que acertadas, es cierto que la primavera siempre invita a salir de nuestra zona de confort, arriesgando un poco más en el terreno de los accesorios con colores llamativos.
Bailarinas destalonadas de Zara. Cuestan 25,95 euros.
Para un estilismo que refleje ese espíritu primaveral, hemos encontrado la mejor inspiración. Un vestido midi blanco, con un toque romántico, siempre es bienvenido en nuestro vestidor. Da un amplio abanico de posibilidades a la hora de combinar, aunque nosotras apostamos por una blazer en el mismo color, dejando que los complementos se lleven todo el protagonismo.
- Americana blanca de Mango en clave oversize. Cuesta 65,99 euros.
- Vestido midi de lino de H&M. Cuesta 35,99 euros.
- Bolso de Heimat Atlantica. Cuesta 320 euros.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.