Mi madre es uno de mis referentes de moda, que siempre ha tenido claro qué es lo que tiene cabida en su fondo de armario y qué se queda fuera. Esto en parte se debe a su eficiente forma de comprar y el hecho de ser práctica a la hora de vestir, invirtiendo en prendas que realmente se va a poner, sin caer en modas pasajeras.

Los conjuntos de dos piezas son sus favoritos, ya que sirven tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Los más habituales son los de parte de arriba y pantalones para la zona inferior, que ofrecen versatilidad y estilo, ya que permiten mezclar y combinar las piezas para crear diferentes looks.

conjunto tweed

Son perfectos para esos días en los que no te apetece pensar ni complicarte de más, consiguiendo un total look elegante y armonioso con poco esfuerzo. Estas ventajas estilísticas han hecho que cada vez sean más populares, encontrando una amplia gama de estilos y telas, desde conjuntos deportivos hasta opciones más sofisticadas.

Con la llegada del otoño/invierno, y las bajas temperaturas que trae consigo, hay un material que vuelve a entrar en escena, manteniéndose impasible a la temida etiqueta de pasado de moda: el tweed. Zara no ha tardado nada en dejarnos las primeras opciones con este textil, y mi madre ya se ha hecho con el set más bonito de la temporada.

 

¿Por qué merece la pena invertir en un conjunto de dos piezas esta temporada?

  • Versatilidad: al estar formados por dos prendas separadas, permiten múltiples combinaciones. Las piezas se pueden mezclar con otras opciones de tu armario, lo que aumenta las posibilidades para crear nuevos looks y evita la obsolescencia. 
  • Equilibrio entre estilo y comodidad: es la mejor opción para conseguir un estilismo de categoría sin caer en quebraderos de cabeza. Al mismo tiempo, las versiones en tejidos suaves como el punto, la lana o el algodón ofrecen una gran comodidad sin sacrificar el estilo.
  • Ajuste personalizado: los conjuntos de dos piezas permiten escoger diferentes tallas para la parte superior e inferior, lo que garantiza un ajuste más preciso según tu tipo de cuerpo, algo que no suele pasar con otras prendas como los monos.
  • Apto para cualquier ocasión: existen conjuntos de dos piezas para todo tipo de eventos, desde reuniones informales hasta ocasiones formales. Dependiendo del material y el corte, pueden ser la opción perfecta para una salida casual o para acudir a una boda como invitada.

El conjunto de dos piezas de Zara que le robaré a mi madre del armario este otoño

Zara no es solo una de mis firmas fetiche, sino que mi madre también suele recurrir a ella cuando va en busca del mejor diseño a un precio asequible. No solo se ha convertido en una experta en básicos de calidad, sino que puedes hallar auténticos tesoros si sabes cómo buscarlos.

conjunto
zara

De entre sus últimas adquisiciones, y que seguramente no pueda resistirme a robarle, es un conjunto de dos piezas confeccionado en tweed, que cuenta con una esencia parisina de lo más apetecible. La parte superior está coronada con un chaleco de escote cuadrado y manga sisa, con bolsillos delanteros con solapa y botones joya.

La parte inferior la preside un pantalón de corte recto y tiro alto, que sienta bien a todo tipo de cuerpos, estilizando la figura y alargándola al mismo tiempo. Ambos cuentan con un estampado de cuadros con la combinación clásica de blanco y negro, que te permite añadirle cualquier accesorio que te apetezca.

chaleco
zara

Chaleco de tweed de Zara, 49,95 euros (REF: 8010/128). 

pantalones
zara

Pantalones de tweed de Zara, 39,95 euros (REF: 8011/128). 

Cómo combinaría mi madre el conjunto de dos piezas de Zara de forma casual

look

Para afrontar el ajetreo del día a día, lo más importante es mantener presente la comodidad. Para los zapatos, apostamos por la tendencia de las bailarinas y el color más visto en la pasarela: el burdeos. El bolso será uno de estilo bandolera, que siempre es una inversión sin margen de error, rematando con una chaqueta en el mismo material.

bailarinas
Parfois

Bailarinas de Parfois

La bailarina va a volver a ser un zapato tendencia durante los meses de frío, que se presenta en una gama cromática muy definida, con el color burdeos a la cabeza. Este modelo con pulsera no nos puede parecer más ideal, que permite estilizar la pierna y hacerlas parecer más largas (39,99 euros). 

chaqueta
marella

Chaqueta de tweed de Marella

Para seguir con el total look auténtico, nos decantamos por una clásica chaqueta de tweed en color negro, que queda de maravilla con el set de dos piezas. Cuenta con el corte cropped habitual, y el detalle de los botones en dorado que le da un extra de sofisticación (265 euros). 

bolso
Gianni Chiarini

Bolso de Gianni Chiarini

Para el bolso, mi madre es amante incondicional de los que son tipo bandolera, ya que al llevarlos cruzados favorecemos aún más esa comodidad. Este tiene el tamaño perfecto, confeccionado en piel y en color negro (155 euros).