Las sandalias de tacón bajo son, para mí, en verano, un básico imprescindible, pero eso no quiere decir que sea fácil encontrar el modelo perfecto. Lo cierto es que es un tipo de calzado que uso de manera tan frecuente que debe cumplir un requisito indispensable: que sean comodísimas. No acepto nada menos que un zapato que me permita estar de pie y andando durante horas.

Y es que, aunque yo no sea especialmente fanática de los tacones altos, al medir 1,60, los bajos sí que se han convertido en mis mejores aliados, porque estilizan mis piernas y mi figura  sin que mis pies sufran más de lo necesario. Me encanta llevarlos con vestidos y faldas, tanto midi como cortos, pero también con bermudas, pantalones capri o palazzo. Siempre le dan un toque extra de elegancia y sofisticación a mis looks y eso nunca está de más, ¿no?

Este año mi búsqueda del zapato veraniego perfecto se ha retrasado hasta ahora, ya que no llegaba a dar con un modelo que cumpliera con todo lo que buscaba. Hasta ahora. Y, por supuesto, ¿quién creéis que ha resuelto mi problema? Sí, estaba claro: Zara. La firma líder de Inditex siempre acaba convirtiéndose en mi mejor aliada cuando no encuentro lo que busco en ninguna otra parte.

Ficho en Zara las sandalias más cómodas para llevar hasta octubre

Necesitaba un zapato básico que fuese atemporal y que me pegase con todo y, por fin, he dado con él. Se trata de una sandalia de piel de tacón bajo en color marrón. En la parte delantera tiene una tira finita que me parece increíblemente sofisticada y el toque final se lo dan los detalles de los pespuntes a contraste de color. 

Sandalias marrones
Zara

Sandalias de tacón bajo marrones de Zara. 39,95 euros. Ref. MARRÓN | 2319/410

Su tacón de 5 centímetros es perfecto. Me parece que da la altura suficiente para alargar la figura, pero sin ser excesivamente alto y, por tanto, incómodo. Además, gracias a su pulsera en el tobillo, da mucha seguridad y estabilidad al caminar. Algo que siempre busco en todas mis sandalias.

Solo me han costado 39,95 euros. Un precio bastante justificado, teniendo en cuenta que son de piel, que voy a usarlas hasta la saciedad y que, por su atemporalidad, podré sacarlas verano tras verano.

Ideas para combinar mis sandalias de tacón bajo favoritas

 

Look sandalias
RBA

Con vestido

Unas sandalias de tacón bajo marrones junto con un vestido midi blanco es una combinación infalible que usaremos todo el verano de miles de formas. La clave estará en ir variando los accesorios para, así, hacer el look más interesante.

Nosotras nos hemos decantado por este vestido blanco de Sfera que es muy fresquito y elegante y que, además, gracias a su ajuste con cordones, tiene efecto cintura de avispa, resultado muy favorecedor en todo tipo de cuerpos.

Para darle color, este bolso estampado de BLUELOW que está de rebajas, nos parece precioso y, como pendientes, unos dorados y largos de piedras naturales de Lola Casademunt que nos recuerdan a los distintos tonos anaranjados de un atardecer en la playa. Un estilismo perfecto para el verano.

  • Vestido blanco de Sfera. Rebajado a 19,99 euros (antes 35,99 euros). Ref. 56240006470.
  • Bolso verde estampado de BLUELOW. Rebajado a 74 euros (antes 89,90 euros). Modelo Tarantela.
  • Pendientes de piedras naturales de Lola Casademunt. Rebajados a 29,95 euros (antes 59,95 euros). Ref. MS2403003_08703

Con bermudas

 

Conjunto look
RBA

Otro clásico del verano son los conjuntos de bermudas y chalecos. Nosotras nos hemos enamorado de este amarillo de Mango, que se aleja de los tradicionales conjuntos de lino en colores neutros a los que estamos ya tan acostumbradas.

Su color resalta el moreno y combina a la perfección con los aritos dorados con amatista rosa de Aristocrazy. Como bolso, uno de tamaño mediano de Furla, del mismo tono marrón que las sandalias de Zara y que podremos tanto de mano como en bandolera. 

Este nos parece un look perfecto para cualquier tipo de ocasión y, por si fuera poco, iremos muy fresquitas, demostrando que vestir bien en verano, incluso para las que odian usar vestidos o faldas es posible.

  • Chaleco con cuello halter de Mango. 29,99 euros. Ref. 77080388-LILO-LM.
  • Bermudas rectas de tiro medio de Mango. 27,99 euros. Ref. 77040389-LILO-LM.
  • Aros de plata 925 bañada en oro con amatista rosa de Aristocrazy. 129 euros. Ref. J04752-02-AM_ST.
  • Bolso Furla Flow de mano marrón de Furla. 425 euros. Ref. WB00996_BX2045_1007_RY000.