El mundo de la belleza está avanzando hacia una nueva corriente mucho más natural y más respetuosa con el medio ambiente. Aunque sabemos que es muy difícil sustituir hay cada vez más firmas de belleza que ya han empezado a cambiar sus productos para conseguirlo, como las marcas de cuidado del cabello de P&G Beauty: Pantene, h&s, Herbal Essences y Aussie, que se han unido con un nuevo lanzamiento a nivel europeo que permitirá a millones de personas reducir, reutilizar, reciclar y rellenar sus envases. ¿Cómo? Creando un nuevo envase reutilizable en sus productos.

Se trata de una botella reutilizable de aluminio 100% y un recambio reciclable de champú, fabricado con un 60% menos de plástico (en comparación con una botella de champú estándar). Esta nueva fórmula cuenta con un sistema de relleno inteligente que permitirá a los consumidores disfrutar del cuidado de cabello en casa, de una manera mucho más sostenible.

Botella aluminio Pantene
Pantene

Reduciendo así mucho uso del plástico, y además, ahorrando dinero al mismo tiempo. La botella de aluminio de 430 ml, que ya está disponible desde febrero, tiene un precio de 9,99 euros y el recambio de 480 ml cuesta 5,49 euros.

Este lanzamiento supone un cambio de hábito en el consumidor, pero gracias a la facilidad con que se puede rellenar la botella, estamos convencidos que los consumidores adoptarán esta rutina en sus baños. Esta innovación ahorrará un 60% de plástico y reducirá el impacto ambiental” nos cuenta Elio Estevez, Director de Sostenibilidad y Comunicación Científica de P&G Iberia.

champú aluminio Aussie
Aussie

Además no es el único cambio que tienen previsto este año 2021, todas las marcas de cuidado del cabello van a comenzar a reducir el uso de plástico virgen en un 50% en botellas de champús y acondicionadores para finales de 2021 cuando, gracias a los esfuerzos colectivos para reducir, reutilizar y reciclar, se reducirá la producción de 300 millones menos de botellas de plástico virgen al año, a nivel europeo.

Una buena noticia que cambiará un poco más el rumbo de la belleza hacia una vertiente más sostenible.