Si tuviésemos que designar una prenda como un imprescindible en invierno, probablemente todas daríamos la misma respuesta: los jerséis. Sin ellos, construir estilismos cálidos es prácticamente misión imposible y el vestirnos cuando las temperaturas son gélidas se hace muchísimo más complicado.
Por eso, nosotras siempre estamos en busca de esos modelos que sean bonitos, duraderos y muy calentitos, especialmente de cara el mes de diciembre, cuando vestir elegante es un must. Las comidas, cenas y eventos que tenemos antes y durante la Navidad dictan un dress code algo más formal de lo que solemos llevar a la oficina, por ejemplo. Así, es esencial dar con jerséis que se adapten a él, pero que no nos condenen a pasar frío.
Este año, para sorpresa de muchas, la mejor colección de jerséis parece haber llegado a Zara Kids. La sección de niños de Zara suele tener prendas tan ideales como la de mujer, pero a un precio algo más asequible y, además, es perfecta para las chicas petite.
Nosotras ya hemos hecho nuestra propia selección y todos cuestan menos de 23 euros. Ya sea para el día a día o para eventos formales, Zara Kids cuenta con los jerséis de punto que no nos querremos quitar durante todo el mes de diciembre.
¿Qué tipo de jerséis son perfectos para las navidades?
Antes de aventurarnos en la compra de nuevas prendas, siempre debemos establecer ciertos criterios para saber qué necesitamos y en qué vamos a fijarnos. Durante las fiestas, es probable que queramos prendas algo más llamativas y especiales, pero no debemos caer en la tentación de hacernos con piezas complicadas de combinar o que no nos pondremos durante el resto del año.
Hemos de encontrar un equilibrio entre lo festivo y lo diario. Así, estas son algunas de las premisas que hemos de seguir a la hora de buscar nuestros jerséis favoritos:
- Colores neutros. Este tipo de tonalidades permiten que nuestras prendas sean ponibles durante el resto del año con todo tipo de estilismos. Se convierten en básicos atemporales.
- Prendas básicas con detalles especiales. No se trata de llevar prendas aburridas, sino de dar con clásicos reinventados a través de detalles originales. Por ejemplo, algún estampado que nos guste, apliques de lazos o flores, perlas, texturas que se salen de la norma...
- Brillo sí, pero de forma sutil. En esta época del año podemos caer en la tentación de hacernos con jerséis estrafalarios que nos ponemos una vez al año. Y, aunque estos sean divertidos, si buscamos un tono más sofisticado, lo mejor será que nuestras prendas incorporen brillos y lentejuelas de una manera más discreta.
- Estampados tendencia. Es una manera de hacer los looks mucho más interesantes, incluso cuando los combinamos con prendas básicas. El estampado de rombos, por ejemplo, ha sido declarado como una de las estrellas del año, gracias a firmas como Anna Sui, Burberry o Wales Bonner.
los 7 Jerséis de Zara Kids que te enamorarán
Con lacitos
Jersey de punto con lacitos. 19,95 euros. REF. 1473/725
El ejemplo perfecto de cómo reinventar una prenda básica. Los apliques de lacito dan un toque muy femenino a este jersey y quedará genial, tanto con vaqueros como con faldas midi.
Un imprescindible para las fiestas
Jersey con lentejuelas. 22,95 euros. REF. Negro | 9874/707
Un imprescindible para las Navidades, porque será el jersey que nos pondremos encima de nuestras blusas, camisas y tops para ir abrigadas. De punto y cuello redondo, resulta súper calentito. Las lentejuelas con brillo le dan un toque muy elegante para las fiestas.
Con perlas
Jersey de punto con perlas. 22,95 euros. REF. 1473/720
Las perlas son atributos súper sofisticados, ya sea en accesorios o en prendas como esta. Este jersey de Zara Kids es especial, pero sigue siendo muy ponible en el día a día.
De diario
Jersey de punto gris. 22,95 euros. REF. 2488/702
No todo son fiestas. También necesitamos prendas para el día a día, ¿no? Este jersey es el epítome de la comodidad. Con cuello subido, queda genial con vaqueros y zapatillas deportivas.
Con flores
Jersey con flores 3D. 22,95 euros. REF. 3920/704
¿A quién no le gustan las flores? Este jersey es perfecto para las chicas más coquetas. Solo tendremos que ponérnoslo con un abrigo y unos pantalones efecto piel para dar un contraste más atrevido, y tendremos el look hecho.
De rombos
Jersey de rombos. 22,95 euros. REF. Gris | 9874/708
Ya hemos mencionado que los rombos serán el estampado estrella de la temporada. Siguiendo el ejemplo de las grandes casas de lujo, Zara Kids ha sacado este jersey en color gris que nos ha enamorado, añadiendo otros colores tendencia como el granate o el azul marino. Es súper gustoso y aporta un confort sin igual.
El más especial
Jersey de pelo con brillo. 19,95 euros. REF 0339/703
El jersey de pelito con brillo que usaremos como top para esas cenas más especiales. Nos lo pondríamos con un pantalón campana de terciopelo o con un básico negro de pata ancha y una blazer, para un look effortless chic.