La cuenta oficial de Burberry ha filtrado esta mañana una serie de emails entre Riccardo Tisci, el nuevo director creativo de la icónica firma británica (como ya lo fue de Givenchy), y el estudio de diseño gráfico de Peter Saville, conocido por sus trabajos en portadas de discos como los de Joy Division.
En ellos podemos leer una conversación animada que transcurre entre los meses de marzo y mayo de este mismo año, en la que bromean respecto al tiempo necesario para crear una nueva identidad gráfica para una firma tan reconocible mundialmente como Burberry Porsum.
El último mensaje de Riccardo Tisci deja entrever, además, que su apuesta cromática son el rojo y el color miel ya que dice que es "una fuerte combinación".
El director creativo de Burberry ha llegado a la firma con la voluntad de hacer honor al significado del nombre. Y es que la palabra latina Prorsum que luce en el banderín el caballero armado del logotipo significa, precisamente, adelante. Riccardo Tisci ha hecho suyo ese lema y quiere liderar el salto creativo hacia el futuro de una marca que mejor ha sabido recoger el espíritu de lo british.
El nuevo monograma ya ha sido publicado por la cuenta de Instagram de Burberry, una vuelta a las esencias que supone, a la vez, un cambio radical de su apariencia.