No queda nada para San Valentín esa fecha tan señalada en la que cada uno celebra el amor a su manera. La industria de la belleza cada año nos sorprende con lanzamientos y tendencias alrededor de esta fecha y este 2023 no podía ser de otra manera. Uno de los detalles imprescindibles a la hora de construir el beauty look para este señalado día son las manicuras. Este año las uñas con temática de San Valentín sufren una importante modificación: se deja de lado la faceta más infantil y se opta por los diseños más elegantes y sofisticados. 

Y es que ha llegado para quedarse la manicura francesa Sweetheart, una versión de la manicura francesa tradicional ideal para estos días. Se trata de dejar la placa de la uña libre y cubrir la punta con la forma superior de un corazón sustituyendo la punta blanca por esta mitad de la forma más representativa de este día. 

Una manicura elegante para San Valentín: las uñas sweetheart

Si hasta ahora te había costado encontrar un diseño que hiciera un guiño a este importante día, pero que no cayera en lo vulgar o en manicuras demasiado infantiles, esta es tu opción ideal. La combinación de tendencias también hace que este look sea suficientemente original, sin dejar el minimalismo de lado. Es evidente que es un diseño de uñas divertido y dulce, pero pasa desapercibido como una manicura francesa minimalista pero lujoso, por lo que puedes usar el look hasta marzo, y más allá. lo que quieras.

Una manicura personalizable para San Valentín: uñas de corazón si no te gustan los colores fuertes 

Tú decides donde está el límite ya que se trata de un diseño que se puede adaptar a los gustos de cada uno. Puedes hacer los corazones en rojo o en rosa, o combinar ambos, puesto que eso de que estos dos colores no se llevan bien ya esta bastante anticuado. Además, puedes escoger el espacio que ocupa la silueta, para optar por un diseño más arriesgado u otro más discreto. Escoge acabados metalizados o con purpurina para un resultado más original o quédate con el rojo tradicional para una manicura más clásica. 

 

Cómo se hace la manicura Sweetheart de forma fácil y sencilla

Llevar a cabo este diseño es algo mucho más sencillo de lo que parece. Solo tienes que escoger el tono del esmalte con el que vas a dibujar el corazón. Te recomendamos que arriesgues más de lo habitual y optes por un esmalte rojo de acabado metálico, que es la tendencia más actual. Ahora debes introducir un punzón de nail art, una herramienta de acabado en punta redonda -si no tienes puedes sustituirlo por una horquilla de las que tienen refuerzo de plástico-.

Con el punzó mojado, harás dos puntos en el borde de la uña, justo donde quieres que termine el corazón y moviendo la herramienta con delicadeza, los unirás para crear el contorno de la figura. Deja secar este diseño y después aplica un top coat transparente para protegerlo y darle mucho más brillo. No te olvides de sellar los bordes de las uñas con este producto, ya que esto protegerá el diseño de cualquier impacto y lo mantendrá como recién hecho.