La falta de hidratación, el clima, el sol, cosméticos agresivos o inadecuados, la fricción de la toalla al secarlo... Estas son algunas de las principales causas del encrespamiento, ese enemigo del cabello que a veces parece que tiene vida propia y con el que tenemos que luchar a diario. Incluso en verano, la sal o el cloro pueden hacer que el cabello se vuelva más seco, y quebradizo y, por tanto, propenso al frizz.

"El gran error que cometemos es no proporcionarle al cabello la hidratación y la nutrición que precisa. Debemos escoger productos adecuados a sus necesidades específicas y no olvidarnos del acondicionador, ya que permite que el cabello retenga su propia humedad y facilita el desenredado. Otros errores habituales son: abusar de secadores y planchas, exponer el cabello al sol sin protección, utilizar productos que contienen alcohol (ya que resecan todavía más la cutícula), secar el cabello frotando con la toalla (en lugar de envolverlo suavemente) o peinar de forma demasiado enérgica", explica la experta Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria).

Aunque parezca ficción (sabemos que lo has intentado muchas veces antes), es posible deshacerse de él por completo. No mentimos. Pero... ¿cómo? Nada más y nada menos que con estos aceites capilares, que incluyen ingredientes humectantes y nutritivos, por lo que mantienen el cabello hidratado de forma profunda y previenen del encrespamiento. Toma nota y di adiós (por fin) al cabello rebelde.

Aceite The Hair Oil de Augustinus Bader

 

the hair oil augustinus bader
Augustinus Bader

Con más de 30 años de ciencia de vanguardia, el aceite de Augustinus Bader proporciona nutrición de forma directa en el tallo del cabello. De esta forma, reduce los daños visibles, reconstruye la fibra capilar y aporta una protección más duradera.

Si notas que tu cabello tiende a romperse, necesitas un aceite y este es la mejor opción para ello. No solo reduce la rotura, sino que repara las puntas y engrosa el cabello débil. Por si fuera poco, restaura el cabello apagado, aportando un brillo natural y mejora la textura. Es el perfecto aliado para desenredar, suavizar y controlar el encrespamiento para darle ese extra de vida a la melena.

Aceite Shine On Me de Moncho Moreno

 

shine on me moncho moreno

 

Este aceite de Moncho Moreno, el famoso peluquero de las celebrities (peinó a Rania de Jordania en su boda), es un elixir de aceites naturales que tiene cuatro acciones clave: aporta brillo y luminosidad por su concentración de aceite de Meadowfoam; fortalece y revitaliza con ayuda del aceite de argán, eliminando el frizz y actuando como protector solar; evita las puntas abiertas, ya que contiene aceite de lino, que suaviza y sella la cutícula; y protege el color gracias al aceite de camelia.

Se puede usar tanto en cabello húmedo como seco. Un truco: aplícalo con el cabello húmedo para facilitar el peinado y reducir el secado hasta un 50%.


Aceite H10 Sublime Oil de Modesta Cassinello

modesta cassinello h10 aceite sublime
Modesta Cassinello

Modesta Cassinello es una farmacéutica experta en belleza y H10 Sublime Oil es un aceite mediterráneo de belleza para el pelo. Su aceite aporta nutrición, brillo y suavidad de forma inmediata, ya que se adapta como una segunda piel al pelo.

Asimismo, mejora el sellado cuticular y realza el color de tu pelo, sobre todo si está castigado por tintes, decoloraciones o mechas. En cabellos sanos, los protege y los revitaliza de los factores medioambientales. Va a gustar especialmente a los cabellos canosos o rubios con tonos fríos porque no aporta ese tono amarillento al pelo.

Aceite Amaranth de Byoode

byoode amaranth aceite hidratante facial 30 ml
Byoode

Si quieres un aceite 3 en 1, prueba con este de la marca española Byoode. ¿Un aceite facial para el cabello? Sí, como lo oyes. Y también para las uñas. Es un aceite supernutritivo que acondiciona y suaviza las puntas.

Su secreto son los aceites naturales de amaranto, soja y argán. Tiene un alto contenido en vitamina E, que va a mantener la salud interna del cabello. Además, la col azul marina aporta omegas antioxidantes y vitaminas protectoras. Pese a su alto poder nutritivo, es un aceite seco, por lo que no va a apelmazar ni engrasar el pelo en exceso.

Aceite Huile Prodigieuse de Nuxe

 

aceite pelo nuxe
Nuxe

Si hay un mítico aceite multifunción, ese es el de Nuxe y nunca falta en ninguna farmacia porque es de los más vendidos. Contiene 7 aceites preciosos que dejan un brillo satinado en el pelo. Nutre, repara y sublima la melena gracias a su acción anti contaminación.

Es de tacto seco, por lo que es adecuado para todo tipo de cabellos. Para un efecto acondicionador intensivo, aplícalo a modo de mascarilla por todo el cabello y déjalo actuar durante 10 minutos antes de lavarlo. Si te animas, úsalo también en rostro y cuerpo. Su aroma va a hacer que te encante usarlo en verano.

Aceite Huile Des Rêves de Lazartigue 

lazartigue huile des reves aceite
Lazartigue

Su nombre, cuando menos, evocador revela el tesoro nutritivo de este néctar botánico concentrado: contiene aceite de argán, aceite de albaricoque suavizante, aceite de camelia fortalecedor y aceite de geranio de Egipto reparador. Todos sus aceites naturales consiguen que este elixir nutra la fibra capilar, aporte brillo y suavidad y le dé vida a la melena. Tras varios usos, el cabello vuelve a estar sano y muy sedoso.

Deja el cabello con un delicado aroma a flores frescas. Además, no contiene silicona ni aceites minerales y no deja acabado graso.

Aceite B77 Plex Bond Repairing de Revox

revox b77 plex bond
Revox

Este aceite ligero de Revox, que forma parte de un avanzado sistema de reconstrucción del cabello, repara la estructura capilar dañada en todos los sentidos: además de la rotura y las puntas abiertas, también  reduce el encrespamiento sin apelmazar el pelo. Fortalece las hebras y hace que sean mucho más manejables, lo que va a permitir desenredar mejor el cabello.

Además, defiende al pelo de los efectos del secador y de las herramientas de peinado si se aplica antes de usarlas. En cabello seco, protege de los factores externos que agreden y debilitan el pelo. Desde el primer uso, queda un cabello mucho más suave y sedoso.

Cristales Líquidos de Sendo

sendo styling cristales liquidos
Sendo

No tengas miedo a pesar de que su nombre incluya la palabra cristales. Su fórmula se basa en el aceite biotecnológico de aguacate, el aceite de pequi y el aceite biológico de argán, que nutren, aportan hidratación y luminosidad. Sus propiedades, además, fortalecen el estado general del cabello y van a hacer que esté menos sensible a las agresiones externas. Protege el pelo de la humedad, ya que recubre la fibra y la protege, por lo que uno de sus principales efectos es contrarrestar el efecto crespo

También funciona como protector térmico y te servirá para dar forma y definir la melena. Si tienes el cabello excesivamente seco, aplica unas gotas antes del secado y, una vez seco, remata con un par de gotitas más para aportarle un extra de suavidad y restar la sensación de aspereza.

No Frizz Vanishing de Living Proof

living proof no frizz vanishing oil
Living Proof

El aceite de Living Proof no es uno cualquiera: se encarga de reponer los aceites naturales del cabello a nivel molecular gracias a la fórmula biomimética de 5 aceites que imita la composición del pelo. Además de evitar el encrespamiento más resistente de una forma impresionante, nutre y da un brillo natural sin añadir peso y sin quitarle movimiento.

Está especialmente pensado para los cabellos más secos que tienden al encrespamiento, aunque va a ayudar a cualquier tipo de cabello a deshacerse del frizz.

Aceite fortificante y energizante de Apivita

apivita aceite fortificante energizante con propoleo
Apivita

Si tu cabello necesita fuerza y energía, Apivita tiene la solución con este aceite 100% natural. El propóleo, considerado el oro negro antioxidante, forma un escudo protector en el pelo. Además, incluye un sinfín de aceites de cultivo orgánico como el de lavanda, limón, comino, romero y pimienta negra. Tonifica el cuero cabelludo y estimula la microcirculación, nutre y fortalece la raíz y mantiene el equilibrio de la flora del cuero cabelludo. ¿El resultado? Un cabello con más vitalidad y mucho más saludable.

Se debe usar antes del lavado del cabello como primer paso de la rutina de cuidado capilar para la revitalización del cabello. No deja sensación grasa después del champú y se aclara fácilmente.