10 champús sin sulfatos por menos de 15 euros que son de farmacia: baratos y buenos

Con estos champús notarás que tu pelo está más limpio, se apelmaza menos y tendrá más movimiento, ¡palabra de las que ya lo han probado!

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 9 de enero de 2024, 13:29

Launchmetric Spotlight

Cada vez somos más conscientes de cómo se elaboran los productos que usamos tanto para nuestra rutina de cuidado facial como para el cabello. Antes de elegir un champú, un acondicionador y el resto de productos con los que aplicamos la higiene capilar nos fijamos en su composición, en si lleva sulfatos, siliconas, parabenos. Pero, ¿qué es exactamente todo esto?

CHAMPUS ANTIENCRESPAMIENTO POR MENOS DE 15 EUROS

 

Los sulfatos que se incorporan en los champús tienen una acción detergente, lo que hace que el cabello, en primera instancia quede más limpio. Por otro lado, por su propia química, es un elemento que tiende a hacer mucha espuma, por lo que cuando lavamos el cabello, tenemos la sensación de que este está más limpio, aunque no sea así necesariamente. 

La razón por la que la industria ha desarrollado los champús sin este componente es que este, por su acción detergente, puede resultar dañino para el cuero cabelludo. Si tenemos una piel sensible y aplicamos este tipo de producto, podemos dar lugar a que aparezcan picores, irritaciones y rojeces. Por eso si estás usando un champú con sulfatos y notas alguno de estos síntomas, lo mejor es que suspendas su uso para no dar lugar a problemas de mayor índole. 

@taylorlashae

Otra de las consecuencias de los champús con sulfatos es que modifican la coloración en los cabellos teñidos. Y es que su poder detergente también va eliminando sutilmente la coloración depositada en la fibra capilar.

Los champús sin sulfatos utilizan elementos mucho más naturales para ofrecer un lavado igual de eficaz. Con estas fórmulas estaremos eliminando los químicos de nuestro cabello y obtendremos un resultado mucho más natural.

Al mismo tiempo contribuimos a tener un pelo más fuerte y más saludable, a reducir la rebeldía de esos cabellos que parece no querer peinarse nunca y a suavizar el encrespado. Por supuesto, estaremos evitando la irritación del cuero cabelludo, respetaremos la coloración en cabellos teñido y la función de los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo.

10 champús sin sulfatos

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace