El corte de pelo es una parte fundamental en nuestro físico y ya no hablamos de cómo nos ven los demás, sino de cómo nos vemos nosotras frente al espejo. Si bien es cierto que cuanto más jóvenes somos, más nos dejamos experimentar en este campo, con el paso de los años nos gusta ir sobre seguro para una apariencia elegante y favorecedora.
Encontrar el corte de pelo que más nos favorece depende de varias cosas, desde la forma del rostro, la edad, el color o el tipo de pelo, ya que no será lo mismo un corte para un cabello rizado en una cara redonda que otro para una melena blanca en una cara alargada, por ejemplo. En estos casos, lo ideal es dejarse aconsejar por los expertos de los salones que te recomendarán siempre el mejor en cada caso.
Las mujeres de 60 tienen claro que la media melena es el elixir de la juventud en su caso, porque es elegante, rejuvenecedora y hay mil formas de llevarla en el día a día: desde lisa, con unas ondas al estilo bob o efecto mojado para una ocasión más especial.
Tips antes de un cambio de look
Si estás pensando en hacerte un cambio de look, tómatelo con calma porque hay algunas cosas que debes de tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra. Eduardo Sánchez, director creativo de Maison Eduardo Sanchez, nos da las claves para un resultado realmente favorecedor.
La forma del rostro. Es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, desde si es redondo o alargado hasta el tamaño de la nariz o la forma de la mandíbula.
No renuncies a tu estilo, por mucho que te lo recomienden. Debes mantenerte firme en tu estilo antes de dejarte hacer ningún cambio. Comunícaselo al experto para que puedan encontrar el corte con el que mejor te sientas.
El pelo y la textura también van a tener mucho que ver en estos casos, de hecho, es un punto determinante como el largo en el caso de los cabellos rizados o si hay algún tipo de remolino, por ejemplo.
Ten en cuenta el tiempo de peinado, es decir, explícale al experto cuánto tiempo tienes de verdad cada mañana ya que, si solo tienes 5 minutos, habrá que buscar el corte que menos tiempo lleve peinarlo o acondicionarlo.
¿Un cambio radical? A veces no lo pensamos bien y después pasa lo que pasa. Sánchez recomienda empezar por un corte intermedio antes de dar el paso hacia un cambio radical del que te puedes arrepentir al poco tiempo. Vale más ir poco a poco que cortar todo de una vez.
Déjate aconsejar. Es uno de los tips más importantes ya que los expertos conocen bien las tendencias y las fórmulas para conseguir el corte de pelo más favorecedor. Además, muchas veces sucede que de palabra no nos convence y después el resultado nos encanta.
10 cortes juveniles de media melena
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.