Tener el pelo fino requiere una serie de cuidados para que no sufra y se produzca rotura o caída. Además es un tipo de cabello que busca mayor volumeny peinados que le aporten cuerpo y textura. Estos consejos para su cuidado y estos 10 looks para cabello fino que seguro te inspiran.

Qué debes hacer si tienes el cabello fino

Atenta a estos consejos para mantenerlo sano y fuerte:

  1. Lava el cabello con suavidad. Para ello usa un champú suave y específico para cabello fino y no lo frotes con demasiada energía. Evita los productos pesados, que contengan ingredientes que puedan apelmazar el cabello. 

  2. Acondicionador. Acondiciona tu cabello siempre, aunque lo tengas fino. Eso sí, aplica el producto sólo en las puntas e intenta no hacerlo en las raíces, ya que puede ocurrir que se vea más lacio y sin volumen.

  3. Adiós al calor excesivo. El calor daña el cabello y en especial el fino. Por eso, limita el uso de secadores, planchas y rizadores. Y en el caso de usarlos limita la temperatura y no olvides el protector térmico antes.

  4. Peina con cuidado. Utiliza peines de púas anchas o cepillos de cerdas suaves para desenredar el cabello. Comienza desenredando las puntas y luego avanza hacia las raíces.

  5. Productos voluminizadores. Apuesta por este tipo de productos diseñados para agregar volumen al cabello fino. Existen mousses, sprays o polvos, capaces de levantar las raíces y dar una apariencia más llena.

  6. Evita el exceso. No utilices demasiados productos capilares, ya que te podrían producir el efecto contrario: un cabello pesado y sin vida.

  7. No toques mucho. Intenta no peinar o tocar constantemente tu pelo, porque puede volverlo más lacio. Asimismo, no abuses de las coletas muy apretadas, ya que aplanan tu melena.

  8. Un cuero cabelludo saludable es fundamental para tener un cabello fuerte y con volumen. Masajea suavemente el cuero cabelludo mientras te lavas con el fin de  estimular la circulación sanguínea y promover un crecimiento saludable.

Si has decidido que te vas a cortar el pelo, te damos una serie de sugerencias:

  • Opta por un corte a capas que agregue movimiento y volumen. Las capas son perfectas para crear la ilusión de tener mayor densidad y que el pelo no parezca plano..
  • Las ondas suaves son una excelente decisión si quieres aumentar el volumen y la textura. Hazlas con un rizador o unas planchas.
  • El moño messy o despeinado es un peinado muy sencillo, pero que consigue que el pelo fino parezca más abundante. Un recogido imperfecto y casual es la mejor opción.
  • Recoge tu cabello en una coleta alta y suelta algunos mechones alrededor de tu rostro para crear un aspecto más completo. Truco: usa un peine de dientes anchos y levanta ligeramente las raíces y para un plus de volumen.
  • Apuesta por un flequillo abierto, ligeramente despeinado y de textura suave. Evita los flequillos pesados y rectos, ya que pueden hacer que tu cabello fino parezca aún más delgado.

El corte es fundamental cuando se trata de un cabello fino. De hecho, has de saber que las melenas XL no favorecen a este tipo de cabello porque cuanto más largo peor. Es mejor que apuestes por melenas midi,capeados e incluso cortos muy cortos como los pixies. El estilista Juan Diego Teo apunta que "los cortes para pelo fino son, en su mayoría, cortitos porque si dejamos melenas demasiado largas, pesan y les resta volumen al cabello".

10 cortes de pelo fino para verano