Tan importante es el look elegido para estas fiestas de Navidad como el peinado que le acompaña o, por supuesto, la manicura. Hace varias temporadas, gracias en gran parte a referentes como Rosalía o Kylie Jenner, que este campo beauty ha experimentado un notable auge y a día de hoy resulta imposible pisar el asfalto sin tener las uñas totalmente perfectas. Mucho más en una época tan especial como la que cierra el año.

Al igual que ocurre en el mundo de la moda, nuevas tendencias en terreno nail art despuntan a medida que se acerca la temporada navideña. Decimos adiós a los clásicos tonos tierra o las opciones más minimalistas para apuntarnos a efecto metalizados e incluso aterciopelados, manicuras que incorporan apliques con brillos y colores más sobrios y elegantes. El rojo y el verde, emblemas de la Navidad, adquieren gran protagonismo, aunque sin duda alguna son las uñas en color negro las más demandadas entre jóvenes y adultos. 

Las uñas negras, un éxito en Navidad

Elegante, sofisticada, versátil, pero también con un punto rockero que resulta muy atractivo. Este esmalte de uñas lo tiene todo para triunfar, tal y como ocurre con su oponente directo, el blanco, por ello no es de extrañar que cada año sea la estrella. Una manicura idónea que no conoce de edades o estilos. 

Las uñas negras son un diseño atemporal que siempre ha estado presente entre las amantes de este arte, pero es cierto que en estas últimas temporadas ha aumentado su popularidad. A comienzos de año, las pasarelas mostraron este tipo de manicuras como el mejor aliado de sus estilismos avisando de un éxito que no tardó en llegar. Meses más tarde, las uñas negras elegantes y sobrias se han apoderado de las calles de lado a lago del globo y no solo su versión más tradicional y clásico sino con infinitas reinterpretaciones. 

Desde la manicura francesa en negro a aquellas decoradas con efecto 'glitter' o que combinan este color con tonalidades como rojo o dorado e incluso la que está formada por detalles minimalistas y abstractos, propuestas para quienes buscan marcar la diferencia con sus uñas. A día de hoy son infinitas las uñas negras elegantes (en su mayoría decoradas) que tenemos a nuestro alcance y que podemos elegir según nuestro gusto y estilo. 

Diseños de uñas negras elegantes y decoradas que vas a querer pedir en tu salón de belleza