Los tatuajes son una buena forma de expresar nuestra personalidad y estilo único. De representar momentos importantes de nuestra vida a través de diseños con mucho significado, como puede ser una etapa de superación —de ahí los tatuajes de flor de loto o del ave fénix—, a modo de recordatorio de nuestros seres queridos —a través de tatus de familia— o como una forma de expresión artística. Entre las ideas de tatuajes más bonitas y simbólicas, los tatuajes de sol y luna se posicionan en el TOP de las más populares. ¿Quieres saber más acerca de ellos? Te explicamos su significado y cuáles son los diseños más buscados.
Tatuajes de sol y luna: su significado
El sol y la luna se combinan en multitud de tattoos porque representan conceptos contrapuestos que, en cambio, conviven de forma equilibrada y armónica. Por un lado, el sol es símbolo de energía, fuerza y poder. Representa la vitalidad y, en muchas culturas, también la fertilidad y el ciclo vital, ya que su presencia es esencial para la vida en la Tierra. Por su parte, la luna es sinónimo de cambios y ciclos, transformación y evolución. Se le asocia también con la energía femenina, la maternidad y el poder creativo.
Tatuajes de sol y luna unidos
Su significado cambia cuando hablamos de tatuajes en los que el sol y la luna se representan unidos. Habitualmente, lo hacen en forma de tatuajes de trazo fino en los que el propio sol contiene a la luna en su interior. Como si se tratase de un curioso eclipse que tiene lugar en nuestra propia piel.
Pues bien, en estos casos los tatuajes de sol y luna representan el equilibrio y la dualidad. Una unión de fuerzas opuestas, de energía diurna y nocturna, que conviven en armonía, coexisten y trabajan juntas. También pueden vincularse con la idea de transformación y cambio, así como con la filosofía del Yin y el Yang, simbolizando la interdependencia de dos fuerzas para un equilibrio cósmico.
Tatuajes de sol y luna pequeños
Si eres una fanática de los tatuajes pequeños, has de saber que el de sol y luna tiene un punto a su favor: puede ser tan minúsculo como quieras. Además, para mantener su forma intacta puedes hacerlos por separado combinando uno en cada antebrazo, por ejemplo —por cierto, ¿ya has ojeado los tatuajes para los brazos y para los antebrazos que están arrasando en Instagram?—, con o sin relleno.
Tatuajes de sol y luna minimalistas
Al igual que puedes reducir sus dimensiones a la más mínima expresión, también puedes consagrarte a tatuajes de estilo minimalista que brillan por su sencillez, discreción y sofisticación. Las líneas de trazo fino e incluso de tipo puntillista toman la palabra en este tipo de tattoos de los que es imposible arrepentirse. ¿La clave? Ponerse en manos de auténticos profesionales del ‘fine line’.
Tatuajes de sol y luna para parejas
Para muchas personas, el sol y la luna unidos simbolizan la conexión eterna con otra persona y el amor duradero —al igual que los tatuajes de corazones cuando se combinan con los diseños de infinito—. Es por eso que se ha convertido en un tatuaje para parejas muy popular, ideal también para madre e hija o hijos, un tatu para amigas inseparables o un diseño compartido entre hermanas.
Eso sí, no tenéis por qué haceros exactamente el mismo tatuaje para uniros a través de la tinta. Los tatuajes complementarios de sol y luna resultan súper bonitos y simbólicos. Diseños que se completan cuando estáis juntas y que podéis aderezar con algunafrase inspiradora.
Tatuaje de la luna: qué significa
La introspección y la espiritualidad se ven reflejadas en la luna. Es por eso que a veces protagoniza en solitario los tatuajes más delicados y sorprendentes. A la luna se le atribuye siempre un punto misterioso, pero también se interpreta como símbolo de protección y guía ya que brilla e ilumina el camino incluso en los momentos más oscuros.
Otro aspecto súper importante y que vemos en muchos tatuajes son precisamente las fases de la luna. En este caso, el tatuaje se vincula con situaciones de cambio, las distintas fases que pasamos a lo largo de nuestra vida —como un tatuaje unalome— en las que nos transformamos de forma inevitable y natural.
Resulta sorprendente ver cómo un mismo concepto puede representarse de formas tan diferentes: desde tatuajes que beben del estilo microrealista, a aquellos que se rinden al minimalismo y se perfilan mediante un trazo finísimo.
Tatuaje de media luna
Y para hablar de transformación y cambio, son ineludibles los tatuajes de media luna, ya que representan la transición entre la luna nueva y la llena. La luna creciente cuyo arco tiene forma de C, representa la renovación, el crecimiento personal y un nuevo comienzo. Su fase decreciente, en forma de C invertida, se vincula con la liberación, el cierre de una etapa para dar comienzo a algo nuevo. Si además, al igual que sucede en este tatu, las unimos a un símbolo como es el tatuaje de una mariposa, se enfatiza la idea de metamorfosis.
Tatuajes de luna pequeña
Mientras que el sol necesita sus rayos para que podamos interpretarlo correctamente, las lunas crecientes y decrecientes protagonizan un sinfín de mini-tatuajes que pasan desapercibidos. Hay quien opta por llevarlos en zonas como el cuello o detrás del lóbulo de la oreja, ya que pasan casi inadvertidos.
Lo mismo sucede con los tatuajes en el pecho o que se sitúan bajo las clavículas, en principio sería un área muy expuesta que, en cambio, encuentra en los tatuajes minimalistas de la luna un punto sofisticado y sutil. La filosofía del “menos es más” hecha tattoo.
Tatuaje de luna minimalista
Minimalista no quiere decir pequeño y sino que se lo digan a Ester Expósito. La actriz luce un tatuaje minimalista de una luna decreciente en la espalda realizado por Nacho Caja. Se trata de una luna de trazo fino y tamaño medio que brilla por su elegancia.
Tatuajes de luna y estrellas
La luna y las estrellas históricamente se han asociado con la magia y la espiritualidad. Una conexión con lo celestial a través de los astros. En ocasiones, hay quien opta por este tattoo a modo de amuleto de protección, ya que nos recuerda que siempre podremos encontrar una luz, incluso en los momentos en los que todo parece estar a oscuras. En otras, como una forma de representar nuestras metas y aspiraciones, como un deseo lanzado al aire que esperamos se haga realidad.
Después de ver todos estos tatuajes de sol y luna, ¡estamos seguras de que ya le estás buscando un huequecito en tu piel!