Los 30 mejores champús de mujer: hidratan, dan brillo y no apelmazan

Son el mejor complemento para tu cabello. Sus fórmulas exclusivas están diseñadas para limpia las impurezas y embellecer el pelo desde dentro.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 8 de noviembre de 2024, 11:37

gtres

A la hora de tener un pelo bonito y con brillo, hay muchos factores que entran en juego, y uno de ellos –de hecho, el más importante–, es escoger un buen champú que esté adaptado a nuestro tipo de pelo, y también a nuestras necesidades.

Hoy en día, el abanico de opciones es tan amplio, que la decisión se complica. Y aunque todas tenemos el mismo objetivo (es decir, presumir de pelazo y conseguir una melena que parezca recién salida de la peluquería), no los puntos de partida son los mismos. Por esa razón, es necesario tener claras un par de cuestiones. Y sobre todo recuerda, la sensorialidad y el buen olor no está reñido con el acabado.

¿Cuáles son los mejores champús?

 

Sephora

Guerlain Abeille Royale Champú tratamiento revitalizante y fortificante

Su fórmula combina las propiedades regeneradoras de cuatro mieles exclusivas seleccionadas por la Investigación Guerlain por su doble acción sobre el cabello y el cuero cabelludo. Este champú limpia con toda suavidad y revitaliza el cuero cabelludo, raíz de la fortaleza y la salud del cabello.

Sephora

OUAI Thick Hair

Este champú rico e hidratante fortalece y calma el cabello grueso con keratinaraíz de malvavisco, karité y aceite de aguacate para combatir el frizz desde la primera aplicación.

 

Balmain Hair Revitalizing Shampoo

Diseñado especialmente para cabellos secos dañados, limpia de forma suave, hidrata, nutre y reconstruye el pelo. Además, deja como resultado el cabello más suave y manejable.

 

Sephora

Hair Rituel by Sisley Soin Lavant Lissant à l'huile de Moringa

Es un champú que limpia con suavidad mientras proporciona las vitaminas y minerales necesarios para proporcionar vitalidad al cuero cabelludo y al cabello. Su fórmula se beneficia de un cocktail de ingredientes activos eficaces que actúan sobre la fibra capilar y el bulbo piloso.

 

Sephora

Wella Professionals Elements

Formulado con un 91% de ingredientes de origen natural, este champú cremoso en espuma limpia suavemente el cabello conservando su hidratación. El resultado es un cabello suave, brillante y lleno de vitalidad.

 

Sephora

Living Proof Perfect hair Day Advance Clean Dry Shampoo

Es uno de mis favoritos. Este champú en seco absorbe la grasa y los olores, dejando el cabello suave y brillante, como si acabara de salir de la ducha. Además, protege de la contaminación.

 

Sephora

Moroccanoil champú hidratante

Está enriquecido con antioxidantes, vitamina A, vitamina E y algas Rojas, fortalece el cabello con su uso continuado. Su exclusiva fórmula con aceite de argán proporcionará a tu pelo el brillo y los nutrientes necesarios para recuperar su luminosidad natural.

 

Sephora

Gisou Honey Infused Hair Wash

Además, de su increíble aroma, destaca por ser un champú nutritivo con un 92% de miel natural que limpia suavemente e hidrata para conseguir un cabello suave al tacto, brillante y más manejable.

 

Sephora

Color Security Shampoo de Color WOW

Es el producto de limpieza estrella adecuado para todo tipo de cabello. Ideal para cabello teñido, cabello fino y extensiones, es perfecto para mantener el pelo sano y bonito. 

 

Sephora

Rossano Ferretti Gran Champú con Extra Volumen

Su fórmula suave ayuda a dar cuerpo y volumen al cabello fino y liso. Con más de un 92% de ingredientes de origen natural y biocertificados, como el ginseng y el bambú, aporta un extra de cuerpo y volumen. Un champú inspirado en la innovadora tecnología del cuidado de la piel, diseñado para aportar volumen, suavidad y brillo. 

 

Druni

Shine de Apivita

Es un champú que aporta brillo y vitalidad, al mismo tiempo que limpia suavemente el cabello respetando la salud de tu cuero cabelludo.

 

Primor

Maui Awapuhi Champú para Brillo Intenso

Formulado con aloe vera como ingrediente principal, para una hidratación intensa y duradera, este champú está infundido con awapuhi, aceite de coco y flor de tiare. El resultado es un pelo hidratdo y con brillo saludable.

 

Sephora

Discipline Bain Fluidealiste de Kérastase

Perfecto para las melenas encrespadas y resecas, gracias a sus fórmulas exclusivas con Morpho-Kératine™, este producto cubre cada fibra capilar restaurándola desde el interior y mejorando su hidratación para lucir un cabello sano y radiante. Además, sus agentes protectores dejan el pelo suave y liso facilitando el desenredo.

 

Lookfantastic

Nanogen Women 7 in 1 Thickening Treatment Shampoo & Conditioner

Diseñado especialmente para el pelo fino, este champú trabaja para dar volumen al cabello. Su fórmula contiene aceite hialurónico que consigue espesar el pelo desde el primer lavado. Además, presume de un olor muy agaradable.

Champú en Seco Fresh de Batiste

Es la forma ideal de limpiar y refrescar el cabello entre un lavado y el siguiente sin perder brillo y volumen. Te encantará su aroma tropical y un poco ácido.

Druni

Thick & Full + Biotin & Collagen Shampoo de OGX

Destaca por su fórmula rica en biotina y colágeno que contribuye a dar volumen incluso al cabello más fino para una apariencia abundante y con cuerpo.

Druni

Detox Shampoo de Curly Love

Es un chamoú que es capaz de desintoxicar y regenerar el cabello, que se encuetra continuamente afectado por impurezas que generan desde el medio ambiente hasta el propio organismo de la persona. Su objetivo es limpiar regenerar el cuero cabelludo para un aspecto cuidado, sano y saludable.

Sephora

Shu Uemura Art of Hair Champú Volumen Muroto

Enriquecido con agua Depsea, un ingrediente exclusivo de Shu Uemura Art of Hair, este champú ha sido desarrollado para proporcionar un volumen duradero al cabello fino y liso.

Gracias a su composición única, proporciona una auténtica sensación de ligereza, dejando tras de sí un aroma oceánico. La fibra capilar y el cuero cabelludo se limpian suavemente dejando el cabello visiblemente más grueso.

Primor

Curl Champú Rizos Perfectos de Hask

Enriquecido con una mezcla milagrosa de aceite de coco, aceite de argán y vitamina E, esta fórmula hidrata y protege la textura de los rizos del daño y el frizz.

Sephora

Olaplex Nº4 Bond Maintenance Shampoo

Restablece la fuerza flexibilidad de tu melena natural, teñida o decolorada con cada lavado gracias a la tecnología de reconstrucción de puentes de Olaplex.

En melenas rizadas combate el encrespamiento, redefine el rizo para un acabado más brillante y definido y aporta volumen y manejabilidad.

Sephora

Champú Nutritivo The Ritual of Mehr de Rituals

Enriquecido con un complejo multifrutas para ayudar a suavizar el cabello y aceite de coco para crear un brillo multidimensional, huele de maravilla. El extracto de arroz y el aceite de macadamia ayudan a fortalecer y restaurar la hidratación del cabello.

Primor

L'Oréal Professionnel Curl Expression Champú

Este champú formulado con glicerina a base de plantas en una concentración de 3%, urea H y semilla de hibisco limpia e hidrata tu melena en profundidad. Tras su aplicación, tus rizos se ven más definidos, suaves y manejables.

Primor

Champú Curly Monoi de Be Natural

Su fórmula sin parabenos ni sal limpia suavemente y define tus rizos con ondas perfectas. De esta exclusiva fórmula, destaca su composición con aceite de Monoi y extracto de acacia que aporta elasticidad al cabello dejando tus ondas suaves.

Primor

Champú Extracto de cebolla de Nuggela & Sulé

Perfecto para cabellos débiles, ya que el extracto de cebolla estimula el crecimiento capilar, previene la caída del cabello y controla la producción de caspa y grasa.

Además, gracias al extracto de vinagre, limpia el cabello en profundidad y aportan brillo y suavidad. Una buena opción para fortalecer el cabello si buscas el mejor champú anticaída.

Isolée

Miriam Quevedo Extreme Caviar

Ten en cuenta que es bastante recomendable usar exfoliantes una vez a la semana antes del champú. Esto se hace con el objetivo de eliminar las partículas de polución o restos de tratamientos.

De venta en la web de la marca.

Sephora

Augustinus Bader Champú para tratamiento capilar

Lo amarás porque The Shampoo limpia el pelo y lo cuida desde el interior a la vez que le aporta volumen y brillo.  Su fórmula estimula el crecimiento mientras fortalece tu melena desde la raíz para un resultado de revista.

Sephora

Cocomino™ de DrunkElephant

Ojo, porque gracias a sus extractos y aminoácidos calmantes y tonificantes, este champú previene la pérdida de agua, aporta brillo y suavidad al cabello, y lo protegen del calor. Te encantará. 

Primor

Psorisdin Champú Antidescamación de Isdin

Elimina las escamas, reduce las rojeces y alivia el picor asociado a la descamación dejando el cabello suave y facilitando su peinado. Su fórmula contiene ácido salicílico, Icthiol Pale y Anti-itch Technology, ingredientes que ayudan a regular el proceso de descamación del cuero cabelludo.

Primor

Frizz-ease Champú Flawlessly Straight de John Frieda

Este champú con keratina, hidrata y alisa el cabello encrespado dejándolo suelto y brillante, permitiendo realizar un alisado profesional que resulta más fácil al instante. El resultado son unos mechones lisos y sueltos durante todo el día y en cualquier clima.

Tipos de champú

Hay muchos tipos, uno para cada necesidad. Algunos de los más famosos que recomiendan los profesionales son:

  1. Champús para cabello normal. Son los más básicos, pero contribuyen a tener un pelo saludable, equilibrado y limpian suavemente sin agregar demasiada hidratación o eliminar los aceites naturales.

  2. Champús hidratantes o nutritivos. Formulado para cabellos secos o dañados, se caracterizan porque contienen ingredientes que hidratan y restauran la humedad.

  3. Champús para cabello graso. Diseñados para controlar el exceso de grasa en el cuero cabelludo, destacan porque regulan la producción de sebo.

  4. Champús voluminizadores. Aumentan el volumen y la plenitud del cabello. En su fórmula incluyen ingredientes que añaden fuerza y aportan volumen, al mismo tiempo que hacen al pelo más manejable. 

  5. Champús fortificantes o reparadores. Para cabellos dañados, quebradizos o propensos a la rotura, contienen ingredientes que ayudan a fortalecer y reparar la estructura de los capilares.

  6. Champú para cuero cabelludo sensible. Su propio nombre lo indica, son para personas con el cuero cabelludo sensible. Son suaves, aptos para el uso diario y, además, están libres de fragancias fuertes e ingredientes irritantes.

  7. Champú clarificantes o purificadores. Si tienes el pelo graso o se te ensucia fácilmente, te van a conquistar, porque eliminan residuos de productos para el cabello y acumulación de productos químicos.

  8. Champú para cabello teñido. Simplemente ayudan a proteger el color y preservar su estado más tiempo.

  9. Champús anticaída. Fortalecen el folículo piloso y contribuyen a frenar la caída estacional. Eso sí, necesitas paciencia y constancia.

  10. Champú anticaspa. Formulado para tratar la caspa y aliviar la irritación del cuero cabelludo, sulen destacar por su contenido en ingredientes antifúngicos o antiinflamatorios.

  11. Champú sin sulfatos. Aptos para el método curly, están libres de sulfatos agresivos, como el lauril sulfato de sodio (SLS) y son menos propensos a eliminar los aceites naturales del cabello.

  12. Champú seco. Sirven para mantener el pelo limpio durante más tiempo. Además, aportan volumen y eliminan la sensación de grasa en el pelo.

Cómo elegir un champú que me funcione bien (sin equivocarme)

Gtres

A veces, es cuestión de probar. Sin embargo, a la hora de hablar de los mejores champús, lo que debemos tener en cuenta es la naturaleza de nuestro cabello, así como su necesidad. Algunas de los aspectos que deberías tener en cuenta y que te facilitará el hecho de encontrar un champú a tu medida son:

  1. Conoce tu tipo de cabello. Insistimos, porque es lo más importante: ¿es seco, graso, normal, fino, grueso, teñido, rizado? Esto te ayudará a buscar un champú específicamente formulado para tus necesidades. Si quieres un acabado liso o uno rizado los ingredientes son diferentes.

  2. Lee las etiquetas. Revisa los ingredientes del champú. Sobre todo, si tienes el pelo rizado o eres fan del método curly. Busca fórmulas suaves, libres de sulfatos y parabenos si prefieres productos más naturales o tienes un cuero cabelludo sensible.

  3. ¿Cómo tienes el cuero cabelludo? Si tienes un cuero cabelludo sensible, busca champús hipoalergénicos o específicos para cuero cabelludo sensible. Si tienes caspa, busca champús anticaspa.

  4. ¿Cuál es tu objetivo? Si buscas hidratación, elige un champú hidratante. Si buscas volumen, busca fórmulas voluminizadoras.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace