Los 30 mejores champús de mujer: hidratan, dan brillo y no apelmazan

Son el mejor complemento para tu cabello. Sus fórmulas exclusivas están diseñadas para limpia las impurezas y embellecer el pelo desde dentro.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 26 de julio de 2024, 10:00

gtres

A la hora de tener un pelo bonito y con brillo, hay muchos factores que entran en juego, y uno de ellos –de hecho, el más importante–, es escoger un buen champú que esté adaptado a nuestro tipo de pelo, y también a nuestras necesidades.

Hoy en día, el abanico de opciones es tan amplio, que la decisión se complica. Y aunque todas tenemos el mismo objetivo (es decir, presumir de pelazo y conseguir una melena que parezca recién salida de la peluquería), no los puntos de partida son los mismos. Por esa razón, es necesario tener claras un par de cuestiones. Y sobre todo recuerda, la sensorialidad y el buen olor no está reñido con el acabado.

Tipos de champú

Hay muchos tipos, uno para cada necesidad. Algunos de los más famosos que recomiendan los profesionales son:

  1. Champús para cabello normal. Son los más básicos, pero contribuyen a tener un pelo saludable, equilibrado y limpian suavemente sin agregar demasiada hidratación o eliminar los aceites naturales.

  2. Champús hidratantes o nutritivos. Formulado para cabellos secos o dañados, se caracterizan porque contienen ingredientes que hidratan y restauran la humedad.

  3. Champús para cabello graso. Diseñados para controlar el exceso de grasa en el cuero cabelludo, destacan porque regulan la producción de sebo.

  4. Champús voluminizadores. Aumentan el volumen y la plenitud del cabello. En su fórmula incluyen ingredientes que añaden fuerza y aportan volumen, al mismo tiempo que hacen al pelo más manejable. 

  5. Champús fortificantes o reparadores. Para cabellos dañados, quebradizos o propensos a la rotura, contienen ingredientes que ayudan a fortalecer y reparar la estructura de los capilares.

  6. Champú para cuero cabelludo sensible. Su propio nombre lo indica, son para personas con el cuero cabelludo sensible. Son suaves, aptos para el uso diario y, además, están libres de fragancias fuertes e ingredientes irritantes.

  7. Champú clarificantes o purificadores. Si tienes el pelo graso o se te ensucia fácilmente, te van a conquistar, porque eliminan residuos de productos para el cabello y acumulación de productos químicos.

  8. Champú para cabello teñido. Simplemente ayudan a proteger el color y preservar su estado más tiempo.

  9. Champús anticaída. Fortalecen el folículo piloso y contribuyen a frenar la caída estacional. Eso sí, necesitas paciencia y constancia.

  10. Champú anticaspa. Formulado para tratar la caspa y aliviar la irritación del cuero cabelludo, sulen destacar por su contenido en ingredientes antifúngicos o antiinflamatorios.

  11. Champú sin sulfatos. Aptos para el método curly, están libres de sulfatos agresivos, como el lauril sulfato de sodio (SLS) y son menos propensos a eliminar los aceites naturales del cabello.

  12. Champú seco. Sirven para mantener el pelo limpio durante más tiempo. Además, aportan volumen y eliminan la sensación de grasa en el pelo.

Cómo elegir un champú que me funcione bien (sin equivocarme)

A veces, es cuestión de probar. Sin embargo, a la hora de hablar de los mejores champús, lo que debemos tener en cuenta es la naturaleza de nuestro cabello, así como su necesidad. Algunas de los aspectos que deberías tener en cuenta y que te facilitará el hecho de encontrar un champú a tu medida son:

  1. Conoce tu tipo de cabello. Insistimos, porque es lo más importante: ¿es seco, graso, normal, fino, grueso, teñido, rizado? Esto te ayudará a buscar un champú específicamente formulado para tus necesidades. Si quieres un acabado liso o uno rizado los ingredientes son diferentes.

  2. Lee las etiquetas. Revisa los ingredientes del champú. Sobre todo, si tienes el pelo rizado o eres fan del método curly. Busca fórmulas suaves, libres de sulfatos y parabenos si prefieres productos más naturales o tienes un cuero cabelludo sensible.

  3. ¿Cómo tienes el cuero cabelludo? Si tienes un cuero cabelludo sensible, busca champús hipoalergénicos o específicos para cuero cabelludo sensible. Si tienes caspa, busca champús anticaspa.

  4. ¿Cuál es tu objetivo? Si buscas hidratación, elige un champú hidratante. Si buscas volumen, busca fórmulas voluminizadoras.

Gtres

¿Cuáles son los mejores champús?

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace