7 cortes de pelo para estrenar en 2023 con mucho estilo

Wolf 2.0, pixie, shaggy, retro, con flequillo y a capas muy años noventa. Expertos nos hablan de los nuevos cortes de pelo que entran con fuerza este año. ¡Elige el tuyo!

Olga Tarin

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a 3 de enero de 2023, 15:40

Imaxtree

Año nuevo, corte nuevo. ¿Puede haber algún gesto capaz de hacer que encares el 2023 con una actitud diferente? Sin duda, pocos actos son tan transformadores como un buen corte de pelo. Hay muchas novedades y un nexo común. "De un tiempo a esta parte, cada vez son más las mujeres que buscan un look sencillo, que no requiera mucho tiempo de peinado aunque sin renunciar a los cortes mejor trabajados, de tendencia e incluso rompedores”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Y ahora ficha los cortes del momento que sirven de inspiración para pedir a tu peluquero.

Wolf 2.0

Imaxtree

En 2023 damos la bienvenida a una nueva generación del corte que camina entre el mullet y el shag. "Será más corto y absolutamente irresistible en su versión rizada. Trabajado a favor de la textura del cabello y de la forma del rostro, aunque se trate de un corte arriesgado, es cómodo y sencillo de llevar en el día a día: un poco de producto de styling, dejar secar al aire y listo. Nuevos aires suavizados para este corte trabajado con navaja y tijera", confirma Eduardo Sánchez.

Volumen retro

lisatkachuk_

Las melenas toman el poder que le da el máximo volumen, tal y como se llevaban en la década de los 60 y 70. "El pelo acrecienta su presencia con peinados ahuecados, cardados y un ligero encrespamiento en las ondas que hace que la melena se expanda en el ambiente. Pero siempre bajo nuestro control", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Larga vida al bob

lucan_gillespie

Desde las versiones más rectas a aquellas con suaves capas en las puntas que les proporcionan más movimiento y volumen. "La tendencia manda recortar centímetros y en 2023 el bob dominará en todas sus variantes y lo hará coqueteando con el carré –hay que recordar que la única diferencia entre el uno y el otro radica en que el bob tiene una ligerísima inclinación desde la parte trasera a la frontal-. Eso sí, todos tienen un denominador común: los cortes a la altura de la mandíbula actualizan sus formas con un trabajo de navaja en las puntas que les proporcionan una estructura más suelta y con más movimiento", comenta Eduardo Sánchez.

Pixie

Imaxtree

Si quieres empezar 2023 a lo grande, apostar por el pixie es un acierto garantizado. "La tendencia sitúa al pixie en su versión más corta como estrella indiscutible. Más corto en la nuca y en los laterales y más largo en la parte frontal, funciona especialmente bien con el pelo liso y ondulado, aunque los cabellos con más textura también pueden atreverse con este look. Un corte absolutamente cómodo para trabajar a diario aunque eso sí, requiere visitas más frecuentes a la peluquería para mantener el corte perfecto", comenta Eduardo Sánchez.

Flequillos y más flequillos

@_jeanettemadsen_

¡El flequillo continua pisando fuerte! "Para mí, el flequillo es un must y nunca pasará de moda. Siempre está ahí para alegrar y rejuvenecer. Cortina, Brigitte, recto, baby bang… ¡Todos! Simplemente hay que adaptarlos al tipo de rostro, de cabello y al nacimiento de este", explica Diana Daureo, propietaria del salón que lleva su nombre.

New Shag

Imaxtree

El icónico corte se renueva y recuerda mucho al de los años 70 y 90. "Las ondas naturales y el movimiento dinámico se convierten en los puntos clave de este shag que funciona bien con la mayoría de texturas de cabello y formas de rostro y que alcanzará su zénit con las melenas más rizadas y con un flequillo largo o con uno cortina. Incluso admitirá un flequillo más corto para darle un toque más noventero. Es un corte que abraza la textura natural del cabello y se puede peinar fácilmente secando al aire y añadiendo profundidad con sprays de textura", dice Sánchez.

Cortes a capas

@linseyhairworld

Vuelve el icónico corte que Jennifer Aniston puso en boga en su papel de Rachel en Friends. "Los cortes a capas al más puro estilo años 90 volverán en el próximo año. Bien trabajado, puede adaptarse a muchas texturas de cabello y prácticamente a todos los tipos de rostro. Eso sí, para que luzca en todo su esplendor, es importante saber que tocará trabajarlo a golpe de secador y cepillo redondo", concluye Eduardo Sánchez.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace