Si hasta ahora no te atrevías más que con algún coletero, este año vas a caer en la tentación de darle a tu melena un toque diferente con los accesorios de tendencia que ya han triunfado sobre la pasarela. Porque está bien tomar nota de las tendencias de corte de pelo que se van a llevar este 2024, de los colores o de los tipos de mechas, incluso de los tratamientos más innovadores para mantener el cabello sano o los cepillos más punteros para volverlo sedoso.
Pero hay otro aspecto de nuestra melena que también vamos a tener que cuidar y es el más puramente estético: los adornos. Accesorios que harán de tu peinado algo diferente y le darán ese plus de estilo. Todo en su dosis justa y con el estilismo adecuado. Por eso vas a encontrar aquí los mejores trucos para llevarlos.
Olvídate del lujo silencioso en lo que al cabello se refiere porque las diademas, los lazos, los pañuelos y las cintas en la frente van a ser pura tendencia. Toma nota de cómo se llevan.
Lazos
Son perfectos para las más tímidas, solo tendrás que elegir uno pequeño para comenzar. Puedes añadirlos a una cola de caballo, pulida o desecha, como más te guste, y hay tantas opciones que, si no te quieres complicar la vida, puedes comprar gomas que ya lleven el lazo incorporado.
El street style nos ha enseñado a llevarlo con un recogido completo o un semirecogido, ambas opciones son igual de elegantes.
Pero si de verdad quieres ir a la última, puedes coger un lazo de una marca de lujo (truco: de los que vienen de adorno en las bolsas sin ir más lejos) y ponértelo en el pelo. El street style demuestra que es un must.
En la pasarela, ponemos el ojo en el desfile de Versace que ha creado un semirecogido con el lazo en lo alto de la cabeza. Una inspiración muy 60's que rejuvenece a cualquier edad.
Diademas
Sencillas, en negro o blanco, pero con volumen, acolchadas. O bien como proponen en el desfile de Chanel, con adornos de flores. En este caso, llevarlas con el pelo suelto parece la opción más fácil, pero quedan perfectas también con una coleta baja y la raya en medio.
Cintas
Puede que esta sea la tendencia más difícil, solo apta para celebrities y estrellas de la música (Rosalía es el mejor ejemplo), pero todo es cuestión probar. Seguramente ya uses este tipo de cintas elásticas para limpiarte la cara, solo tienes que cambiar el modelo skincare (más informal) por el del street style. Incluso las hay con pedrería, para darle un toque festivo.
La culpa de todo la tiene Prada, que ha puesto de moda la cinta desde su desfile de la temporada SS 24. Y si Prada lo dice... la acabaremos llevando de una manera o de otra.
Pañuelos
Otra tendencia que ya se ha asomado de forma tímida en temporadas estivales anteriores es la del pañuelo. De diferentes estampados y perfecto para sustituir al sombrero en los meses de calor, este accesorio se convertirá en tu mejor aliado para convertir un estilismo sencillo en uno sobresaliente. Apuesta por estampados coloridos para tus looks más sobrios o al revés, usa uno en tonos de blanco y negro para cuando quieras darle sobriedad a tu outfit.
Dónde comprarlos
Desde las firmaras de lujo hasta el low cost, aquí tienes varias ideas para hacerte con uno (o varios) de los accesorios del pelo que no te vas a quitar en todo el año.
- Accesorios de lujo
De arriba a abajo y de izquierda a derecha, pañuelo de Dior (490 euros); lazo con pedrería de Roger Vivier (450 euros); cinta para el pelo de la colección Crucero de Chanel (320 euros); y diadema elástica de Prada (340 euros).
- Accesorios low cost
Goma de pelo con lazo, de H&M (5,99 el pack de dos); pinza con lazo, de Parfois (8,99 euros); pinza con flor, de Stradivarius (6,99 euros); y cinta para el pelo con piedras, de Zara (12,95 euros).