Hace unas horas, Tamara Falcó volvía a matarnos a todas de envidia yéndose de vacaciones junto a su marido, Íñigo Onieva, mientras nosotras seguimos sufriendo el calor de Madrid sin salir de la oficina. Enfundada en un outfit de aeropuerto súper elegante, con un traje beige que respiraba lujo silencioso y unas sneakers, para darle un toque más comfy y juvenil, la marquesa de Griñón ponía rumbo a Seychelles. Sin embargo, nuestro ojo de editoras de belleza no pudo focalizar la atención en otro detalle que no fuera su look capilar, y es que la hija de Isabel Preysler ha estrenado el corte de pelo mini bob más radical que promete triunfar en otoño, y con el que ya se han atrevido otras socialités este verano.
No podemos negar que este 2024 el corte de pelo bob, en todas sus versiones, desde las más largas hasta las más cortitas, como la de Tamara Falcó, se ha convertido en el más pedido en peluquerías y, visto lo visto, no nos quedan dudas de que seguirá siéndolo cuando volvamos a la rutina. La empresaria se ha decantado por un peinado súper fresquito y favorecedor, tiene un toque inocente y resta año, aporta luz a nuestro rostro y, lo mejor, es que sienta bien a las mujeres de cualquier edad, tanto las que tienen más de 50 como las que tienen menos. Atrévete con él y triunfa en la vuelta a la rutina.
EL CORTE DE PELO SÚPER BOB QUE MÁS FAVORECE ANTES Y DESPUÉS DE LOS 50
Como te contábamos hace unas líneas y como estamos completamente seguras de que ya sabes (y también de que es posible que te hayas atrevido con él), el corte de pelo bob es la tendencia, sin dudas, de este 2024 y promete seguir conquistando las peluquerías cuando llegue el otoño. Tamara Falcó así nos lo ha dejado claro antes de irse de vacaciones. La marquesa de Griñón se ha despojado de su tradicional media melena, evidenciando que este peinado es perfecto para las mujeres de 40 y luciéndolo de forma fresquita, con su volumen natural y la raya peinada al medio, para darle el toque clásico que tanto le gusta.
Se trata de un peinado tan elegante como favorecedor, que corta justo a la altura de los pómulos, potenciándolos, y que enmarca el rostro, haciéndolo mucho más esbelto. Un look sofisticado y lo más inspirador, que el experto Miguel Bling, director de You Glow Salon en Madrid, define como un peinado "liso y con raya en el centro, que aporta unas líneas muy elegantes inspiradas en los cortes parisinos y en las celebridades mundiales, siguiendo la tendencia de cortes inspirados en Vidal Sassoon".
Además, es un corte de pelo que estiliza un montó el rostro, según el profesional: "Este corte queda genial en rostros alargados o para acentuar la altura y longitud, ya que estiliza mucho el cuello y aporta frescura, además de un efecto de rostro más joven. A la hora de dejarlo crecer, lo que haremos es irlo dejando un poco más largo por delante y más corto por detrás, para transformarlo en un long bob", explica Miguel Bling.
Se trata de un corte de pelo súper fácil de mantener y rápido de peinar, perfecto para dar un toque retro y chic a nuestra imagen. Podemos jugar con el lado de la raya, para darle un toque moderno y rompedor (que mejoraremos con unas maxi gafas de sol), pero también con el tipo de cabello. Si lo llevamos liso conseguimos un look más clásico, si lo llevamos ondulado le daremos más volumen y mayor sensación de movimiento y si nuestro pelo es rizo conseguirmos un peinado tan fresquito como rompedor, aunque debemos ser conscientes de que el pelo rizo requiere mayores cuidados y, por tanto, debemos ser mas constantes con él si no queremos que luzca deshidratado y descuidado.
¿CÓMO PODEMOS LLEVAR ESTE CORTE DE PELO EN LOS CABELLOS RIZADOS?
Si queremos apostar por el corte de pelo de Tamara Falcó pero nuestro cabello es rizado, debemos pedir un corte de pelo fluffy bob en la peluquería. La experta Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, lo define como "una versión aireada y ligera del clásico bob en la que las capas y las ondas suaves son claves para conseguir su aspecto voluminoso y esponjoso"
Explica que ese corte de pelo es perfecto para aquellas personas que tienen el cabello fino y buscan ganar volumen sin mucho esfuerzo. Además, explica que ofrece bastante versatilidad a la hora de peinarlo: "podemos realzar la textura natural y desenfadada para eventos informales, y pulirlo con styler o cepillo y secador en ocasiones especiales. También queda genial con las puntas direccionadas hacia fuera", cuenta la experta.
Sea cual sea tu estilo y tu tipo de cabello, atrévete con este corte de pelo bob súper corto para conquistar la vuelta a la rutina, ganando frescura, tiempo y restando un montón de años a tu imagen.