10 alimentos para conseguir un vientre plano

Además de una rutina de ejercicio, ciertos alimentos puedes ayudarnos a conseguir un vientre plano. Pero no se quedan solo ahí, también nos hacen sentirnos mejor. Te proponemos 10 alimentos para añadir en tu dieta y obtener un vientre plano sin esfuerzos. Comer de forma sana y equilibrada es fundamental.

Actualizado a 14 de mayo de 2020, 12:07

Llevar una buena alimentación compaginándola con una rutina de ejercicios te hará más sencilla la tarea de conseguir y mantener un vientre plano.

Entre los alimentos a evitar si quieres lucir un tipazo este verano se encuentran la comida basura, los rebozados y los fritos, los refrescos gaseosos, los aperitivos salados o la bollería industrial. También debes evitar los azúcares en exceso, ya que el azúcar es un componente que aporta calorías innecesarias y controlar el consumo de alcohol, puesto que contiene gran cantidad de calorías que van directamente al abdomen. Rehúye del consumo de verduras crudas como la cebolla, el ajo o el brócoli. Es cierto que estos alimentos tienen buenas propiedades para nuestra salud pero, para una buena digestión, mejor ingerirlos cocinados.

Los alimentos mencionados los puedes sustituir sabiamente por otros que sí le harán bien a tu vientre y a tu salud en general. Consume frutas como la sandía, el melón o el plátano, que te aportarán potasio y agua. Come al menos dos veces por semana pescado para conseguir proteínas y Omega 3. Incluye en tu dieta verduras como el pepino, rico en antioxidantes y diurético.

Para quemar grasa abdominal, nada como los huevos y el té verde. La proteína presente en los huevos ayuda a reconstruir las células del vientre y favorece la reducción de grasa. Por su parte el té verde también libera a tu organismo de toxinas innecesarias. Otras bebidas buenísimas para un abdomen plano son el agua, el zumo de limón, el té de menta o el zumo de arándanos.

Realizar actividad física de forma habitual también te ayudará a conseguir un vientre plano (como la rutina de yoga exprés de la que ya te hemos hablado). Entre los mejores ejercicios que puedes realizar para lograrlo destacamos los entrenamientos donde se trabaja la zona del vientre. Incluye ejercicios como sentadillas con salto, giros del torso, curvas laterales, planchas y variantes de abdominales (inversos, con balón, cruzadas y con levantamiento de pierna). Y recuerda que la clave del éxito es ser constante con los ejercicios.

Más Sobre...

Alimentación salud
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace