Siempre encontramos los mejores trucos para estar morena: desde el autobronceador que no deja naranja de St. Moritz y que podemos encontrar en Amazon o la rutina de belleza con la exfoliación como eje central de Paula Echevarría. Sin embargo, sabes de sobra que la regla número uno para preparar la piel para el sol y para un bronceado bonito empieza y acaba en el día a día porque los pilares de nuestra rutina beauty con la exposición al sol debe pasar sí o sí por la limpieza, la hidratación y la protección solar.
Te has preguntado alguna vez: ¿qué comer para estar morena (de forma saludable) y al mismo tiempo proteger nuestra piel al máximo? Pues entonces estás en el sitio correcto porque de la mano de Inmaculada Román, farmacéutica especialista en dermocosmética y formulación, te traemos la tabla de alimentación que debes seguir para preparar la piel de cara a la exposición solar. “Para poder preparar la piel de cara a la exposición solar es importante darle desde el interior todas aquellas vitaminas y nutrientes que necesita. Una mala hidratación, una mala alimentación o la aplicación de ciertos productos cosméticos pueden provocar una cierta sensibilidad al sol”, explica la especialista en dermocosmética, quien recomienda “cambiar un poco nuestra alimentación” porque “ayudará a combatir la aparición de manchas, al tiempo que preparan nuestra piel y la estimulan para broncearse mejor”.
Por eso, aquí abajo, te dejamos todas y cada una de las recomendaciones que nos ha hecho Inmaculada. Nos aconseja consumir estos alimentos 15 días antes de exponerse al sol para que los nutrientes indicados alcancen las concentraciones adecuadas en el organismo y tengan su efecto protector.
¿QUÉ ALIMENTOS DEBO COMER PARA ESTAR MORENA Y PROTEGER MI PIEL DEL SOL?