Has probado de todo y tienes la sensación de que nada te funciona, o al menos no como debería. Cremas, sérums, vitamina C... Nada hace que consigas tener la piel tan hidratada y jugosa como te gustaría y ya estás cansada de gastarte el dinero en productos que, en realidad, no ponen una solución eficaz a tu problema. Tranquila, somos muchas las mujeres que te entendemos. De hecho, estoy segura de que todas nos hemos sentido así alguna vez. Ahora bien, ¿y si te dijera que hay un producto que, seguramente, te queda por probar? 

Lo habitual es que la gente recurra a lo más popular. Sin embargo, existe un gran aliado que normalmente pasa muy desapercibido: las ampollas hidratantes. Y es que, aunque no reciben tanta atención como los sérums o las cremas, quienes las hemos probado sabemos que son uno de los secretos mejor guardados para conseguir una piel visiblemente hidratada, luminosa y de aspecto saludable en poco tiempo. ¿El motivo? Su efecto 'flash' al instante.

Las ampollas suelen contener dosis de activos muy concentradas, como ácido hialurónico o vitaminas, que ofrecen un efecto instantáneo mucho más rápido que cualquier sérum o crema. De hecho, por eso son tan populares antes de eventos importantes en los que la piel necesita un extra de hidratación. Ahora bien, ¿cuáles recomendamos los expertos? Te lo cuento a continuación.

Piel madura
Launchmetrics Spotlight

Como editora de belleza, y apasionada del mundo de la cosmética, han sido muchos los productos que he probado y que han pasado por mis manos. Desde cremas hasta sérums de lujo, sueros especializados y aceites esenciales. Sin embargo, pocas cosas han conseguido sorprenderme tanto como las ampollas hidratantes. Especialmente unas que no tardé en recomendar a todos mis seres queridos con pieles maduras y secas que necesitaban un extra de hidratación..

Se tratan de las ampollas 'anti-age' con ácido hialurónico de HI. Unas ampollas de triple efecto 'flash' que, de verdad, consiguieron mejorar el aspecto de toda aquella persona a la que se las recomendé. Más hidratada, luminosa, tersa y sin arrugas... Sus efectos se notaron a los pocos días de su aplicación diaria. Y no, no exagero. Mi madre también las utiliza y son una gozada: efecto 'resta años' inmediato.

Y es que, al estar compuesto principalmente por este popular ingrediente humectante, los beneficios que otorgan a la piel son múltiples y efectivos. Ya nos lo contaba la farmacéutica y experta en cuidado de la piel Belén Acero, de Farmacia Avenida de América: "el ácido hialurónico hidrata intensamente la piel haciendo que se vea más luminosa y jugosa", pero además, "también cuenta con un efecto 'micro rellenador' de arrugas gracias a su poder para acelerar la creación de colágeno". Por lo que, además de su función humectante, el ácido hialurónico también actúa como un potente rejuvenecedor que ayuda a mantener la piel firme y con un aspecto juvenil. Son todo ventajas, ¿no?

Las ampollas 'anti-age' de HI que hidratan, iluminan y rellenan las arrugas de las pieles más maduras

Dicen que los mejores productos vienen en frascos pequeños y, después de conocer estas pequeñas pipetas de tan solo 2 ml lo puedo corroborar, porque a pesar de su diminuto tamaño, ofrecen resultados muy grandes. Por lo que sí, ya puedes ir despidiéndote de la piel seca y apagada, es hora de darle un extra de luminosidad, frescura y brillo.

Ampollas hidratantes ácido hialurónico
HI ANTIAGE

 

Estas pequeñas ampollas prometen ser la solución perfecta para las pieles maduras más secas y apagadas. Sin embargo, no por ello cuentan con una textura pesada y pegajosa. Todo lo contrario, son muy ligeras y fluidas. De hecho, puede combinarse perfectamente con tu rutina facial habitual sin problema. Un 'plus' que nos encanta.

Sus activos principales son ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. Por lo que no solo se queda en la capa más superficial de la piel, ya que, como cuenta Acero, "el de bajo peso molecular penetra un poco más en la epidermis". Logrando así un efecto más profundo y duradero que potencia la hidratación desde el interior de la piel.

El triple efecto 'flash' que consigue se divide en: 

  • Hidratación profunda: que atenúa el aspecto de las arrugas y proporciona una piel más tersa, luminosa y jugosa.
  • Acción regeneradora antiedad: que protege la elasticidad y la firmeza cutánea a la vez que promueve la regeneración y renovación celular.
  • Efecto luminoso inmediato: gracias a las propiedades hidratantes, suavizantes y protectoras de las micro-algas

Cómo y cuándo se usan las ampollas hidratantes 

Según recomiendan desde la marca, estas se aplican dos veces al día, media ampolla por la mañana y media por la noche. Siempre sobre el rostro, cuello y escote. Además, recomiendan hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Agitar la ampolla antes de usar.
  2. Aplicar el contenido mediante pequeños golpecitos sobre la piel.
  3. Y, pasados unos segundos, aplicar el contorno de ojos, el sérum o la crema que suelas usar habitualmente. También se puede usar justo antes del maquillaje.

Otras ampollas antiedad que recomendamos las editoras de belleza

Ampollas antiedad colágeno
Gerovital

Otra opción que nos encanta a las expertas 'beauty' son las ampollas antiedad de Gerovital, aunque su precio es bastante más elevado.

Gracias a su composición de colágeno y elastina de origen marino, ofrece una hidratación profunda inmediata y duradera. Además, aumenta la síntesis de colágeno, protege contra el estrés oxidativo, mejora la elasticidad de la piel reduciendo arrugas, y aumenta la hidratación de la misma en hasta un 63%, un 49% en una hora desde la primera aplicación según cuentan desde Gerovital. 

Además, cabe destacar que cuenta con complejo Ferulan (aceite de arroz y ácido ferúlico). Activos ideales para combatir el envejecimiento, reduciendo las arrugas y manchas, y protegiendo contra la radiación UV.

En este caso se aplica una ampolla entera diaria sobre el rostro, cuello y escote, masajeando suavemente. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.