Es bien sabido que cuando llega el ‘nuevo invierno’, una vez pasado año nuevo (es decir, los primeros meses del año), muchas piensan en darle una vuelta a su estilo o probar con algo nuevo porque es un momento ideal para renovar nuestro estilo personal. En esta casa pensamos que es de lo más sano empezar el año con un cambio de look.
Hay opciones para todos los gustos: unas gafas que reflejen tu personalidad, un accesorio especial que se convierta en tu sello distintivo o un corte de pelo que marque la diferencia. Y especialmente los cambios en el pelo son uno de los giros más sutiles pero más impactantes porque no solo transforman la forma en que nos vemos y sentimos, sino también la de los demás.
Desde los cortes clásicos que siempre mantienen su elegancia atemporal, hasta los estilos modernos que marcan tendencia, sin olvidar aquellos que evolucionan constantemente para adaptarse a cada nueva temporada. Concretamente, uno de estos cortes que se reinventa cada temporada, por su carácter atemporal, que nunca pasa de moda, es el carré.
El carré es un corte de pelo corto que se caracteriza por sus líneas rectas y su longitud a la altura del mentón, justo rozando la mandíbula. La estructura base del carré es como la de un corte bob. Según indica Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up School y portavoz de Druni, “es un bob corto y recto justo a la altura del mentón”.
No obstante, hay muchas formas de adaptarlo según el estilo y las preferencias de cada una. De hecho, es muy conocido precisamente por esta capacidad de adaptarse a diferentes tipos de cabello, texturas y rostros, pero también a cualquier ocasión, tanto al día a día como a las más especiales. Y aquí te explicamos el porqué de su fama.
El carré, uno de los cortes estrella de la temporada
Tal como comenta la experta, “es un corte que rejuvenece al instante; se adapta a todo tipo de cabellos, desde los más lisos a los más rizados. Tiene el poder de rejuvenecer al instante, destacando los mejores rasgos de quien lo lleva. Ya sea que optes por un acabado más minimalista o por uno con volumen y movimiento, el carré siempre aporta un aire fresco y actual”, añade.
Este corte clásico ya ha conquistado a multitud de celebrities. Lo hemos visto en 2024 en muchas de ellas, pero las apuestas prometen que en 2025 volverá con más fuerza a los salones de belleza gracias a su versatilidad y a cómo se adapta a cualquier tipo de cabello y rostro.
Sus características (forma y líneas limpias) hacen que este corte sea tan práctico como chic, ideal para aquellas que buscan un peinado resultón y que se mantenga impecable con poco esfuerzo: “bien estructurado, es un corte que se peina solo”, hace hincapié Kuki Giménez.
Todo ello lo han convertido en una apuesta segura para cualquier mujer a cualquier edad. Es una de las tendencias estrella de este invierno 2025 y ya está revolucionando las peluquerías de todo el mundo.
Cómo se va a llevar el carré en 2025 para conseguir un efecto antiedad
“Lo ideal es llevarlo muy corto, rozando la mandíbula. Con o sin flequillo, liso u ondulado, este corte es pura versatilidad y estilo”, explica la maquilladora. Su longitud también hace que sea el idóneo para resaltar las facciones como los pómulos y el cuello o, incluso, los accesorios.
“El corte ‘Bob Carré’ se lleva en capas y puede personalizarse dependiendo del resultado final que desees. Por ejemplo, si eliges un corte carré con capas muy finas y escaladas o diagonales, darás mucho volumen a tu melena. Por el contrario, si lo cortas con pocas capas, tu carré se verá con menos movimiento, con un acabado más pulido”, cuenta Giménez.
¿Con o sin flequillo?
Al ser un corte tan versátil, se puede llevar con y sin flequillo y queda bien con ambas elecciones, así que siempre puedes optar por no llevar flequillo y mantener la frente despejada, creando una apariencia más limpia y sofisticada.
Sin embargo, el flequillo, otra de las tendencias clave del 2024-2025, también se puede combinar con el corte carré para cambiar completamente la vibra del corte porque queda fenomenal. Y es posible hacerlo con distintos tipos de flequillos:
- Incorporar un flequillo recto, que aportará un aire sofisticado
- Un flequillo lateral, que dará un toque más casual y juvenil
Toda la inspiración necesaria para llevar el carré como las celebrities
Lily Collins apuesta por un carré liso y definido, que resalta sus pómulos y aporta un aire sofisticado y femenino.
Elsa Hosk prefiere una versión más relajada, con ondas suaves y un acabado natural.
Gigi Hadid lo ha lucido con un look desenfadado y texturizado, ideal para ocasiones más informales.
Angèle, la cantante belga, ha llevado un carré con flequillo recto, dándole un toque moderno y chic.