Soy una ‘exquisita’ en todo lo que se refiere a bases de maquillaje. Lo admito así, sin tapujos. A la hora de hacerme con una, el número de requisitos que le impongo ha ido en aumento proporcionalmente con los años. Que no acartone la piel, que no se ‘derrita’ con la subida de las temperaturas, que no resulte grasosa, que la cobertura sea ligera y edificable, que no asfixie mis poros…
Mi lista personal de ‘deberes y haberes’ es larga, sobre todo en los meses de verano, en los que prácticamente, todas apreciamos más una base de maquillaje hidratante, suave, fresca y natural.
Tener una piel radiante, repulpada y con efecto ‘glass skin’está en alza, y he dado con la base de maquillaje perfecta para conseguirlo. ¿Te vienes de viaje a Corea del Sur?
Glass skin, la tendencia de belleza coreana que queremos todas las españolas
¡Adiós al contouring! Con la entrada de la cosmética coreana en nuestras vidas la prevención, el cuidado profundo de la piel y esa aproximación botánica al universo de la belleza se han convertido en nuestra nueva meta.
De hecho, de Corea del Sur proviene la ansiada ‘glass skin’, o lo que es lo mismo, un rostro de apariencia impecable, sin imperfecciones y muy (pero que muy) luminoso. Los poros dilatados, las manchas y la textura irregular de la piel se disipan gracias a una combinación de cuidado antiedad y maquillaje.
Limpieza facial, exfoliación regular, hidratación intensiva, protección solar, esencias revitalizantes y sérums… la K-beauty aúna una férrea rutina de belleza a su secreto mejor guardado: el maquillaje ‘cushion’ que ya se ha hecho viral.
La base de maquillaje cushion de CLIO que obsesiona a las mujeres coreanas
La firma coreana de maquillaje profesional, CLIO, es la artífice de Kill Cover Mesh Glow Cushion SPF50+, una base ligera con protección solar de amplio espectro que proporciona una piel radiante, cuidada e hidratada a lo largo de todo el día. Su textura es cremosa y liviana, lo que resulta de lo más confortable para el cutis, sobre todo en los meses de calor.
Una de las cosas que más me gusta de esta base coreana es su composición. Y es que estaríamos hablando de un cosmético híbrido tipo BB Cream, ya que mucho más allá de cubrir como un maquillaje al uso, entre sus ingredientes cuenta con:
- Agua floral de manzanilla: muy apreciada por sus propiedades calmantes y refrescantes.
- 8 tipos de ácido hialurónico: retiene y aumenta la hidratación de la piel, disminuye las arrugas y mejora tanto su elasticidad como firmeza.
- Niacinamida: famosa por su poder seborregulador y antiinflamatorio.
- Adenosina: con propiedades antiedad, antiinflamatorias y regenerativas, es un activo clave en la cosmética coreana.
- Pantenol: tiene acción hidratante, regeneradora, antiinflamatoria y cicatrizante.
A la hora de aplicarlo, se trata de una ‘cushion cover’, un formato nacido en Corea del Sur que se ha vuelto de lo más popular por su ligereza, fluidez y suavidad. Se presenta a modo de polvera junto con una esponjita —y recarga— que te permitirá aplicarla muy fácilmente y lograr una cobertura ligera y modulable. Está disponible en tres tonos distintos para un mismo resultado: una piel que se ve hidratada, libre de imperfecciones y resplandeciente.
Otras dos bases de maquillaje cushion que merece la pena probar
Después de descubrir la de CLIO, no he podido resistirme a conocer más de cerca el maquillaje ‘cushion’ y buscar otras opciones que también podamos encontrar actualmente en tiendas. Pues bien, aquí dos alternativas muy recomendadas que no querrás dejar de probar.
I’m Velvet Skin Fit Cushion SPR50/PA++++ de Suntique
No pierdas de vista esta BB Cream en formato ‘cushion’ que, además de hidratar y mimar la piel, la protege contra los rayos UV gracias a su factor SPF50/PA++++. En su fórmula encontramos extractos de centella asiática, alga Ecklonia Kurome y raíz de regaliz. Además, también cuenta con 8 tipos diferentes de ácido hialurónico, niacinamida y adenosina. Cobertura y cuidado antiedad, todo en uno.
Capture Dreamskin Moist & Perfect Cushion SPF50 de Dior
Esta base de maquillaje con tratamiento de Dior actúa sobre la apariencia de los poros, las rojeces y los brillos, dejando la piel fresca, natural y luminosa. Cuenta con propiedades protectoras dado su SPF50, así como antienvejecimiento, reduciendo los signos de la edad día tras día. Gracias a la glicerina de origen vegetal, la piel parece repulpada al momento.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.