grece ghanem
@greceghanem

Al igual que adaptamos nuestra crema hidratante al tipo de piel y edad que tengamos, con las bases de maquillaje sucede exactamente lo mismo. Utilizar el producto adecuado será la clave para lucir una piel sana, hidratada y luminosa. Llegadas a este punto, las bases de maquillaje con tratamiento son esenciales y las mujeres de más de 50 años lo saben. ¿Por qué? Pues porque no sólo proporcionan una tez unificada, sublimada y radiante, sino que además hidratan la piel, combaten los signos de la edad y restauran su brillo natural.

Y ahí reside la importancia, algo en lo que los expertos insisten continuamente: “El secreto de un maquillaje en una piel madura a partir de los 50 años no está en ocultar imperfecciones, sino en potenciar la belleza natural”, asegura la maquilladora profesional Cristina G. Nuevo, portavoz de Planet Skin.

Las 15 mejores bases de maquillaje a partir de los 50: tratan arrugas y flacidez

¿En busca de la base de maquillaje antiedad perfecta? A continuación te mostramos os 15 bestsellers que agotan las mujeres de más de 50 años.

Cushion Tirtir

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: Mask Fit Red Cushion, de Tirtir

La más viral de todas es esta base en formato cushion que viene directa desde Corea. Es muy cómodo de utilizar y super favorecedora. Además, cuida la piel desde el interior gracias a los extractos de hibisco y de propóleo rojo, ingredientes con propiedades antioxidantes. Tiene alta cobertura, pero deja un acabado sedoso semimate para un efecto glass skin de manual.

maybelline super stay skin tint
Maybelline New York

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: Super Stay Skin Tint, de Maybelline New York

El tinte de Maybelline, super fluido, unifica el rostro y no solo por los pigmentos que contiene, sino también gracias al derivado de la vitamina C que incorpora, que aporta esa luminosidad saludable para un acabado natural y jugoso. Este make up no make up aguanta todo el día sin crear parches ni desvanecerse.

Sérum con Color Accord Parfait
L'Oréal

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: Accord Parfait Nude Serum, de L'Oréal Paris

Si hay algo que necesitan las pieles +50 es hidratación. Y en materia de hidratación, el ácido hialurónico es lo mejor. Por ello, este sérum con color de L’Oréal (viral en redes y a un precio muy competitivo) incluye este ingrediente puro para conseguir una piel hidratada y visiblemente más rellena y lisa. Tiene una cobertura ligera a media.

 

sisley
Sisley Paris

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: Sisleÿa le Teint, de Sisley Paris

Sisley Paris es una de las firmas de lujo más comunes entre las mujeres con piel madura. ¿Por qué? Un ejemplo es su base de maquillaje, que combina lo mejor del maquillaje y lo mejor de un tratamiento. Tiene propiedades antiedad, gracias al extracto de Acacia de Constantinopla, uno de los activos estrella de la marca. Disimula arrugas, reduce los signos de cansancio y revela la luminosidad interior de la piel.

 

unnamed
Fenty Beauty

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: Soft' Lit Naturally Luminous Foundation, de Fenty

La base de Fenty Beauty, de larga duración y cobertura media, se ha convertido en el secreto de todas las que quieren conseguir la mejor versión de su piel: más hidratada, iluminada y mejorada. Está enriquecida con extractos de hojas de papiro y extractos de ciruela de Kakadu, ricos en antioxidantes, que hidratan la piel durante todo el día. ¿El resultado? Una piel radiante para presumir a partir de los 50.

 

base yves rocher
Yves Rocher

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: Zéro Défaut, de Yves Rocher

Cobertura media a alta, acabado con efecto segunda piel y textura ligera y fluida. La de Yves Rocher parece la base perfecta pero es todavía mejor porque alisa las arrugas y no marca las zonas secas. Además, lleva agua de camomila que nutre e hidrata todo el día. Una piel libre de imperfecciones pero con sensación de cero maquillaje, algo que sin duda agradecerán las pieles maduras.

Bourjois base
Bourjois

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: Healthy Mix Glow Tint Essence, de Bourjois Paris

El skin tint de Bourjois contiene unas microcápsulas con color que explotan al aplicarlas en la piel y ofrecen hidratación durante 24 horas, así como un acabado natural. Con una fórmula ultraligera (71% agua), está enriquecida con vitaminas E y B5, antioxidantes y bio-péptidos de arándano. Una piel más iluminada, con efecto segunda piel e imperfecciones difuminadas.

ilia
Ilia

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: True Skin Serum Foundation, de Ilia

Esta base de Ilia, a medio camino entre un sérum y un maquillaje, incorpora aceites de hoja de aloe, rosa mosqueta, jojoba y marula que calman las irritaciones, minimizan las rojeces, rellenan las líneas finas y hacen que su textura se funda sin esfuerzo en la piel. Un aspecto más uniforme y luminoso en cuestión de segundos.

 

vichy removebg preview
Vichy

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: Liftactiv Flexiteint, de Vichy

De los sérums y las cremas antiarrugas al maquillaje antiarrugas. Este tinte para rostro de Vichy, de textura suave y cobertura media, ofrece luminosidad instantánea y un efecto lifting muy favorecedor. Es no comedogénica y contiene niacinamida, uno de los antioxidantes que más refuerza la barrera cutánea de la piel.

 

saigu removebg preview
Saigu Cosmetics

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: Base de maquillaje Piel Radiante, de Saigu

La base de maquillaje de Saigu es uno de los secretos de las españolas para tener la piel radiante, luminosa e hidratada todo el día. Su textura es muy ligera y cómoda de llevar, disimula pequeñas imperfecciones y deja un acabado de piel fresca y saludable, gracias al ácido hialurónico de doble acción hidratante.

LIFT SERUM FOUNDATION
Germinal

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: Radiance Lift Serum Foundation, de Germinal

Las bases que aportan hidratación y luminosidad son un must, pero si además dan esa sensación de buena cara al instante (durante más de 12 horas) ya se vuelven un imprescindible. Así es este híbrido (entre un sérum y una base) de Germinal. Su textura es muy fluida y consigue efecto lifting.

maquillaje antiedad 03
Lancôme

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: Teint Idole Ultra Wear, de Lancôme

El fondo de maquillaje de Lacôme es un auténtico superventas gracias su ligereza, cobertura de larga duración y su renovada formulación para todo tipo de pieles, desde la más seca y sensible, hasta la piel grasa y con tendencia acneica. Contiene un 81% de ingredientes que cuidan la piel: ácido hialurónico que rellena e hidrata, vitamina E antioxidante y aceite de moringa hidratante y antipolución. Además, cuenta con pigmentos de óxido verde y azul ultramarinos para acomodarse a cada color de piel. 

maquillaje antiedad 04
Collistar

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: Serum Perfect Nude, de Collistar

Un maquillaje en sérum ligero que perfecciona, ilumina y unifica la tez. Proporciona un efecto segunda piel inmediato, aportando confort al cutis. Su fórmula hidratante protege la piel y tiene efecto lifting, gracias a la combinación de vitamina E y ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, que actúa tanto en la superficie hidratando y suavizando la epidermis.

Base de maquillaje All Hours Foundation, de Yves Saint Laurent

maquillaje antiedad 05
Yves Saint Laurent

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: All Hours, de Yves Saint Laurent

El fondo de maquillaje de Yves Saint Laurent tiene un acabado mate luminoso, con una cobertura ligera-alta modulable de larga duración que se adapta a todo tipo de pieles, pero especialmente a las pieles maduras. Su tecnología neo-Skin Powder controla y absorbe el exceso de sebo y la transpiración. Contiene extracto de jazmín, ácido hialurónico y taurina vegetal que ayudan a proteger la piel y mantenerla hidratada.

maquillaje antiedad 06
Charlotte Tilbury

La mejor base de maquillaje a partir de los 50: Beautiful Skin, de Charlotte Tilbury

La base de maquillaje modulable de cobertura media e hidratante de Charlotte Tilbury ayuda a conseguir una piel luminosa, tersa y de aspecto saludable. Contiene ingredientes para el cuidado de la piel como el complejo de rosas y ácido hialurónico hidratante. Reduce poros, pigmentación y puntos negros, a la vez que unifica y reafirma el cutis.

Consejos para elegir la mejor base de maquillaje para piel madura

maquillaje antiedad 02
Instagram: @venswifestyle

¿Por qué es necesaria una base específica a los 50 años? Parece obvio, pero la piel evoluciona con los años, así como lo hacen también las necesidades de maquillaje. “Con la edad, la piel tiende a volverse más fina y menos elástica debido a la pérdida de colágeno y elastina", explica Paula Rodríguez, bioquímica especializada en dermofarmacia y cosmética, y portavoz de Planet Skin.

Pero, eso no es todo porque "también se vuelve más seca, ya que la producción natural de grasa disminuye, lo que puede hacer que el maquillaje no se adhiera igual y se vea más apagado o cuarteado”, cuenta Rodríguez. Por estas razones, lo que se necesita en pieles de 50 años en adelante son bases de maquillaje con fórmulas fluidas y luminosas. “En pieles maduras, es mejor optar por fórmulas ligeras y jugosas, que unifiquen el tono sin acartonarlo”, sostiene Cristina G Nuevo.

BASES DE MAQUILLAJE ANTIEDAD: SUS INGREDIENTES FUNDAMENTALES

Francesas +50
@philippineleroybeaulieu

Ya tenemos claro que, con el paso de los años, es natural que la piel pierda hidratación, colágeno y elastina. Lo que se traduce en un cutis más seco, arrugas y pequeñas líneas de expresión, manchas y flacidez. No obstante, todo ello se puede prevenir y combatir con la mejor base de maquillaje a partir de los 50.

Por ello, “una piel madura necesita productos que aporten hidratación, frescura y luz. El objetivo no es cubrir en exceso, sino unificar el tono, suavizar las líneas y devolverle a la piel esa jugosidad que tenía de forma natural”, explica la maquilladora Cristina G. Nuevo.

Como mencionan los especialistas de Perfumerías Primor, las bases de maquillaje antiedad, “además de proporcionar la dosis de hidratación que tu piel necesita, van más allá y te permiten combatir signos del envejecimiento. De esta forma, podrás elegir la base de maquillaje que más se adapte a lo que tu piel necesita porque podrás encontrar bases que incluyan potentes principios activos, como ácido hialurónico o vitamina C, para combatir líneas de expresión y arrugas”.

CÓMO APLICAR TU BASE DE MAQUILLAJE ANTIEDAD a los 50+

maquillaje antiedad 01
Instagram: @greceghanem

Los consejos siempre son recibidos, sobre todo cuando hablamos de maquillaje. No obstante, independientemente de los trucos que nos dan los expertos, lo más importante es la preparación previa de la piel “porque una piel deshidratada hará que cualquier producto se cuartee o marque las líneas de expresión. La hidratación es clave para que el maquillaje se funda con la piel y no acabe cuarteándose y acentuando las arrugas”, explica Cristina G. Nuevo.

Después de seguir tu rutina de skincare diaria: limpieza, sérum, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar, llega el turno de maquillarse, así que aquí van unos consejos clave de la maquilladora de Planet Skin para aplicar la mejor base de maquillaje a partir de los 50.

  • Ojo con la cantidad. Si buscas un acabado natural y saludable, menos es más. “Usa muy poca cantidad y trabaja el producto a toques, sin arrastrarlo”, recomienda la maquilladora.
  • Modula la cobertura poco a poco. “Si necesitas más cobertura en ciertas zonas, añade capas finas en lugar de una sola gruesa”.
  • Cuidado con las zonas ‘problemáticas’. “Evita aplicar producto en exceso en el contorno de los ojos y la zona de la boca, ya que ahí es donde más se acumulan las líneas de expresión”, aconseja la experta.

Desde Druni también explican cómo aplicar correctamente la base: “aplica la base de maquillaje con la ayuda de una brocha o esponja. ¿El truco extra? Humedece la esponja o la brocha con una bruma hidratante para aumentar la hidratación y ayudar a que la base se deslice mejor y quede más luminosa”.