A medida que vamos cumpliendo años, somos testigos de cómo nuestro cuerpo va cambiando, produciéndose un envejecimiento que es inevitable. Esto no solo ocurre con las arrugas y las líneas de expresión, sino también en el cabello. El envejecimiento capilar es algo a lo que todas tenemos que enfrentarnos en un momento u otro, y la muestra más visible de ello es la aparición de canas, producida por una disminución en la producción de melanina.

Además, no solo eso. El pelo tiende a volverse más fino, a perder volumen y densidad y a tener más probabilidades de romperse, sobre todo, si no lo estamos cuidando de la manera correcta. Y es que, al igual que ocurre con la piel, nuestra rutina capilar también debe cambiar cuando nos hacemos mayores y las necesidades de nuestro pelo ya no son las mismas que antes.

Debemos crear una rutina que permita que nuestra melena se vea rejuvenecida, joven, brillante y sedosa. Porque sí, tener un pelo bonito cuando superamos los 60 es posible. Tan solo tenemos que saber cómo hacerlo.  

Uno de los primeros pasos es decidir qué queremos hacer: lucir nuestras canas con orgullo o seguir tiñéndonos. Si somos de las que preferimos dejar nuestra melena al natural, entonces debemos anticiparnos a un problema: el amarilleamiento o anaranjamiento de las canas. Para ello, debemos usar productos matizantes e hidratantes que, además se adapten a nuestro tipo de pelo.

EL CHAMPÚ BARATO PARA PODER PRESUMIR DE UNA MELENA PRECIOSA

Nosotras hemos encontrado el champú de farmacia más barato que nos ayudará a hacerlo. Se trata del champú No Yellow de Fanola. Como su nombre indica, ayuda a neutralizar los tonos amarillentos. Contiene  pigmentos ultra violeta, extractos de uvas y proteínas de la seda para dejar la melena suave y brillante.

Champú no yellow
Fanola

Este producto tiene una acción intensiva, por lo que es muy eficaz a la hora de neutralizar el tono de nuestro cabello, aportándole un reflejo brillante homogéneo y frío. Así, podremos conseguir ese color canoso regular y precioso que todas las que queremos dejar nuestra melena al natural deseamos. En este proceso no se daña el cabello porque, además, la fórmula contiene vitaminas que ayudarán a hidratarlo y fortalecerlo.

No solo es perfecto para melenas canosas, sino también para rubios, cabello con balayage o decolorados.

¿Cómo utilizar este champú?

Lo ideal es que lo usemos una o dos veces por semana para poder mantener los resultados intactos. Tan solo tendremos que ponérnoslo como cualquier champú convencional, pero dejarlo actuar de 1 a 5 minutos.

Eso sí, debemos ser precavidas y la primera vez que lo usemos, solo dejarlo en el cabello dos minutos, para que nuestro pelo se vaya acostumbrando a él. En la gama No Yellow, Fanola también cuenta con una mascarilla con la que podemos completar el tratamiento.

¿Qué opinan las que lo han usado?

Si hemos decidido mostraros este champú no solo es por su precio increíble, sino también por lo efectivo que es. En Amazon podemos encontrar cientos de reseñas que avalan sus resultados. 

"A día de hoy, puedo decir que este producto es perfecto para matizar y tener tu pelo en las condiciones que deseas" comentaba una usuaria. "El mejor champú para el pelo gris. Llevo usándolo años y me encanta", decía otra. "Es un excelente matizante. Me sacó el amarillo en apenas minutos", declaraban.

OTROS CHAMPÚS MATIZANTES

 

Champú Nuggela & Sulé

 

Otra gran opción como champú antiedad, es el Champú matizador de Nuggela & Sulé, que tiene propiedades anticaída, hidratantes y que evitan que el cabello se vuelva amarillo. Está formulado con extracto de cebolla roja, glucógeno marino, glicerina vegetal y Unicert Violet. Consigue aportar brillo a nuestra melena y deshacerse de cualquier tono indeseado, al mismo tiempo que limpia y nutre el cabello eficazmente.

Silver champú
L'Oreal

Otro de nuestros champús matizantes favoritos es el Silver de L'Oréal Professionnel. Es un champú que consigue neutralizar los tonos amarillentos, al mismo tiempo que le da brillo y suavidad a nuestra melena. Su fórmula enriquecida con aminoácidos contribuye a restaurar la fibra capilar, proporcionando un aspecto sano y radiante y sus propiedades matizadoras resaltan las canas.

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.