No, no todas las mujeres buscan ocultar sus canas a través de mechas o tintes. ¿La verdad? Bravo por ellas. En un mundo en el que la juventud y la perfección están erróneamente idealizadas, cada vez son más las mujeres que deciden abrazar el paso del tiempo y presumir de su belleza natural y real. Es el caso de influyentes 'celebrities' de renombre como Andie MacDowell, Sarah Jesssica Parker o, incluso, 'royals' como la reina Letizia o Carolina de Mónaco, pero también de miles y miles de mujeres corrientes como tu y como yo que han entendido que el pelo gris es parte de quienes son, de la vida y de la experiencia y autenticidad que les brinda.

Definitivamente, las canas son tendencia y, afortunadamente, cada vez son más las personas dispuestas a presumir de ellas en lugar de teñir su cabello cada mes. Eso sí, no por ello significa que este tipo de pelo no requiera de un buen cuidado, porque no es así. De hecho, sí que necesitan un mimo especial.

Helena Rodero, farmacéutica especialista en cabello y autora del libro 'Todo sobre tu pelo y piel', nos explica que el cabello canoso tiende a ser "más seco, rígido y, al no tener melanina, más frágil". Esto hace que sea especialmente importante prestarle atención, no solo para mantenerlo saludable, sino también para lucirlo en su mejor versión. ¿Cómo cuidar un pelo canoso y gris? La experta nos lo cuenta a continuación.

pelo gris con canas
Launchmetrics Spotlight

Lo primero que debemos entender para cuidar adecuadamente nuestro cabello gris es el motivo por el cual aparecen las canas. Estas surgen debido a una disminución en la producción de melanina, el pigmento que da color a nuestro cabello. Con el tiempo, las células productoras de melanina, llamadas melanocitos, van perdiendo actividad, lo que provoca que el pelo crezca sin pigmento, volviéndose blanco o gris.

Por lo que sí, todo se debe a la melanina. Ahora bien, también hay que saber que hay otros factores muy importantes que también influyen en la aparición de canas: el estrés, la genética, el envejecimiento, los hábitos de vida, factores hormonales...

¿Cómo cuidar un pelo gris con canas a partir de los 60?

Para empezar, lo primordial es apostar por productos y tratamientos que proporcionen una hidratación intensa en el cabello, ya que las canas, al no tener melanina, suelen hacer que el pelo sea más seco y quebradizo. Helena Rodero, por ejemplo, aconseja que el primer paso antes del lavado sea utilizar un acondicionador o mascarilla nutritiva en prechampú para ayudar a mantener el pelo más nutrido.

El siguiente paso también es fundamental a la hora de cuidar el color de la cana, porque no vamos a negarlo, a nadie nos gustan las canas amarillentas. Para ello, Rodero recomienda alternar un champú protector de color con otro quelante. Así, mientras el champú de color ayuda a mantener el tono gris brillante, el champú quelante actúa eliminando los minerales y residuos que se acumulan del agua, responsables en gran parte de ese tono amarillento indeseado. Además, cabe recalcar que la sobreexposición al sol y a las herramientas de calor también hacen que las canas adopten tonos indeseados, por lo que el uso de protectores térmicos es fundamental.

Y por último, pero no menos importante, finalizar con un tratamiento intensivo fortalecedor que nos ayude a fortalecer la estructura del cabello y prevenir la fragilidad que suele acompañar al pelo canoso. Así de simple y eficaz.

El champú para pelos con canas de L'Oréal que arrasa en ventas

Como decíamos, las mujeres de 60+ con canas ya no quieren esconderlas, ahora buscan sacarles el máximo partido a través de los mejores productos. ¿Cuál es su favorito? Según hemos podido averiguar por las valoraciones de Amazon, este champú neutralizador para pelos grises de L'Oréal Prefessionnel.

 

champu canas pelo gris
L'Oréal

 

Con más de 12 mil valoraciones positivas en Amazon, el champú neutralizador para pelo gris de L'Oréal se ha convertido en la opción favorita de las mujeres con canas que buscan lucir un cabello hidratado y brillante como recién sacado de la peluquería.

¿A qué se debe tanto éxito? A su eficaz fórmula con 'Gloss Protect System', un complejo de aminoácidos ideal para neutralizar los tonos amarillos no deseados y realzar la pureza del color gris plateado mientras transforma el cabello haciéndolo ver más suave, flexible y radiante; y micropigmentos de color violeta que neutralizan los tonos amarillentos, garantizando un acabado impecable y elegante.

Además, su textura cremosa y fácil de aplicar asegura que cada hebra del cabello reciba la atención necesaria, distribuyéndose uniformemente y logrando resultados visibles desde el primer uso.

Las clientas reales opinan

  • Carmen C: "La calidad es excelente, matiza el tono de las canas y deja un color acenizado con reflejos azulados muy suaves y elegantes".
  • Silvia: "Nada malo que decir. Lo llevo utilizando desde hace meses, tengo el pelo decolorado y con matiz grisáceo. He probado muchísimos otros y siempre lo mismo: o no controla bien el amarillo o me reseca el pelo. Con este champú tengo las dos cosas cubiertas".
  • Marta: "Me encanta, se queda el pelo muy suave y no deja el pelo lila, lo recomiendo y volveré a comprarlo".
  • Chus Lozano: "Estoy contenta con este champú, noté desde la primera aplicación la mejora del color hacia un tono más grisáceo-blanco y un aclaramiento del amarillo. Hasta la fecha es el que mejor ha funcionado en este sentido".

Otro champú para pelos con canas ideal para eliminar los tonos amarillos

 

champu canas
Fanola

 

El champú 'No Yellow' de Fanola también es uno de los mejor valorados por las clientas reales. ¿El motivo? Evita los tonos amarillos de los cabellos grises o con canas de manera rápida y eficaz como pocos productos lo hacen. No es aclarante, ni deja efecto raíz, solo evita el amarillo progresivo y el desvanecimiento del color natural o cosmético.

Con una valoración de 4,5 de 5 estrellas, este champú 'made in Italy' se ha convertido en uno de los más vendidos entre aquellas personas con cabellos grises o rubios con mechas que quieran atenuar los reflejos amarillos pero de forma no agresiva. De hecho, este producto es uno de los pocos que no dejan el cuero cabelludo irritado ni con las puntas secas. Además, cabe destacar que las clientas que lo han probado aseguran que el acabado es espectacular, confirmando que el cabello no solo se ve más brillante, sino también más saludable, con un aspecto natural que no parece artificial.

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.