Es una realidad: el pelo fino tiene más inconvenientes que ventajas, y el mayor de todos es la falta de volumen. El cabello fino tiende a verse lacio y sin cuerpo, y si además eres de las que tienen poca cantidad, es probable que tu melena luzca pobre y sin gracia. Este tipo de pelo también es más propenso a dañarse, ya que es más frágil y sensible a las herramientas de calor o a los productos químicos. Y si, además, has pasado los 50 años y notas que tu pelo está comenzando a debilitarse o caerse, la preocupación puede ser aún mayor. ¿Es tu caso? Tranquila, no está todo perdido.

Tal y como nos comenta siempre la farmacéutica especialista en cabello Helena Rodero, "a partir de los 40 o 50 años, es normal que nuestro cabello tienda a volverse más fino y pierda volumen y densidad". Es parte del envejecimiento en sí. De repente, nuestro cabello crece a un ritmo más lento, se cae más, nace más fino y, en consecuencia, tiene menos volumen que el que debería. Esto se debe, principalmente, a la reducción de estrógenos que experimentamos llegados a esta edad, que afecta directamente al ciclo del crecimiento del cabello y provoca una mayor fragilidad. 

Sin embargo, y aunque no existen milagros que te hagan despertarte con una melena abundante y voluminosa, sí que existen ciertas soluciones que pueden ayudarnos a conseguir los mejores resultados. Desde productos voluminizadores que ayudan a dar cuerpo y densidad, hasta cortes de pelo como los 'bobs' o los cortes a capas que consiguen crear la ilusión óptica de una melena más gruesa y abundante.

pelo fino champu voluminizador
Launchmetrics Spotlight

El cuidado de este tipo de cabellos es clave para conseguir que luzca más fuerte, abundante y con forma. Tal y como nos recomiendan los expertos en cabello como Mar Santamaría, farmacéutica de PromoFarma, "es fundamental utilizar productos específicos" que aporten volumen y fortalezcan la fibra capilar. Esto incluye champús voluminizadores, acondicionadores ligeros que no apelmacen y tratamientos enriquecidos con ingredientes como la biotina, el colágeno o el ácido hialurónico, que ayudan a engrosar el cabello y mejorar su apariencia.

En relación al primer producto, existe uno que ha ganado mucha popularidad entre aquellas mujeres que buscan una solución eficaz para su pelo fino: el champú voluminizador de Moroccanoil. Un champú que ayuda a revitalizar y dar volumen hasta a los cabellos más finos y aplastados gracias a sus nutrientes fortificantes y antioxidantes.

El champú voluminizador de Moroccanoil que mejor funciona para pelos finos y castigados

La descripción del producto dice lo siguiente: Un champú suave que aumenta el volumen, mejora el brillo y la manejabilidad del cabello sin esfuerzo. Nosotros, y todas las mujeres que lo han probado y han dejado sus reseñas positivas en Google añadiríamos algo más: la solución infalible para todas aquellas que quieran decir adiós al pelo fino y aplastado.

Champú voluminizador pelo fino
Moroccanoil

 

Su fórmula suave y ligera contiene extracto de brotes de tilo que proporciona cuerpo, además de aceite de argán, que hidrata el cabello sin añadir peso y aumenta el brillo, el movimiento y la manejabilidad. Destaca, además, que no contiene sulfatos, fosfatos ni parabenos. Lo que lo convierte en la mejor opción para los cabellos más sensibles, ya que no reseca ni daña el cuero cabelludo.

El aceite de argán es el ingrediente clave de su fórmula. Este preciado aceite en la industria 'beauty' es rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales, y se ha utilizado durante siglos para nutrir no solo el cabello, sino también la piel. Además, es conocido por su capacidad para fortalecer la fibra capilar, combatir el encrespamiento y restaurar el brillo natural del pelo. Por lo que no solo hidrata en profundidad, sino que también ayuda a proteger el cabello de los daños externos.

La importancia de escoger un champú suave y ligero si tienes el pelo fino viene de la necesidad de lavar el cabello sin apelmazarlo ni sobrecargarlo, ya que, si hacemos eso, haremos que luzca más aplastado y sin volumen. Un champú ligero permite limpiar en profundidad, pero sin eliminar los aceites esenciales de nuestro cuero cabelludo.

¿Lo mejor aparte de sus increíbles resultados? Que ahora podemos encontrarlo rebajado en todas las plataformas.

Otro champú voluminizador que recomiendan las mujeres de pelo fino

champu voluminizador pelo fino
DERCOS

 

Este champú redensificante de Dercos Technique ofrece múltiples ventajas a los cabellos finos y poco abundantes. Entre ellas, destacan las siguientes: Aporta cuerpo, frena la pérdida capilar, suma densidad, ayuda a que el cabello nazca más grueso y no apelmaza. Este champú anticaída y redensificante está enriquecido con Stemoxydine. Un ingrediente innovador desarrollado para combatir la caída del cabello y promover un crecimiento más saludable. Se trata de una molécula que actúa en el cuero cabelludo al estimular los folículos pilosos en fase de reposo, ayudando a reactivar el crecimiento del cabello y potenciando su densidad.

Destaca que, al igual que el champú voluminizador de Moroccanoil, cuenta con una fórmula ultraligera, enriquecida con agentes de fijación, capaz de devolver el volumen hasta a los cabellos más finos sin apelmazarlos

Además, es hipoalergénico, lo que lo convierte en una opción segura para quienes tienen el cuero cabelludo sensible o propenso a irritaciones.

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.