No todos los colores de mechas nos favorecen a todas y eso es una realidad. No obstante, sí que hay unos tonos más favorecedores que otros y que pueden seguir ciertos principios de colorimetría para destacar nuestras características naturales y aportar luz al rostro.
Los tonos de mechas que tienden a ser más favorecedores suelen ser aquellos que complementan bien con nuestro tono de piel y subtono. Por ejemplo, a las pieles cálidas les suelen favorecer más las mechas en tonos dorados, miel o caramelo, mientras que las pieles frías destacan más con tonos ceniza, platino o marrón frío.
Teniendo en cuenta todo esto, más nuestros gustos personales y las recomendaciones de nuestros peluqueros y expertos de confianza, daremos con el tono de mechas ideal para cada una. Sin embargo, cada temporada vienennuevas modas y tendencias en coloración que nos invitan a probar combinaciones y técnicas diferentes.
La peluquera profesional y especialista en el cuidado del cabello, Olga G. San Bartolomé, nos ha adelantado cuáles son las cinco tendencias de color que van a arrasar este otoño-invierno 2024/2025, y desde la redacción de InStyle hemos tomado nota de todas.
Iluminan, enmarcan el rostro y rejuvenecen. El poder de unas buenas mechas en el cabello puede transformar por completo nuestra apariencia. Realzan las luces y sombras de forma natural, aportan volumen y densidad y nos hacen lucir más frescas y radiantes. De ahí que una vez las pruebas, no puedas salir de ellas.
Las mechas son como una especie de contouring capilar capaz de crear resultados sorprendentes a cualquier edad, tanto a los 20 como más allá de los 60. Ahora bien, si estás pensando en hacerte un cambio de look y todavía no sabes por qué color apostar esta temporada, Olga G. San Bartolomé te da la solución.
Los 5 colores de mechas en tendencia para invierno 2024/2025
Ni mechas ombré, ni babylights, ni balayage, este invierno 2024/2025 las mechas que se perfilan como las grandes protagonistas son las siguientes. Toma nota.
'Cooper brown'
Tal y como nos cuenta Olga G. San Bartolomé, el 'cooper brown' se trata de "la mezcla perfecta entre cobrizo y marrón". Este tono de mechas, cálido y lleno de luz se ha posicionado como uno de los favoritos para quienes desean iluminar su melena de forma natural y con carácter. Su versatilidad permite que se adapte maravillosamente a diferentes tonos de piel, ya que aporta calidez sin resultar demasiado extravagante.
Además, este color de mechas es ideal tanto para cabellos más oscuros como para aquellos más claros, porque añade profundidad y brillo. ¿Lo mejor? No requiere de mucho mantenimiento.
Castaño iluminado
El castaño iluminado es el mejor tipo de mechas para aquellas mujeres con pelo castaño que buscan conseguir un toque de luminosidad y brillo. Tal y como nos cuenta la experta en mechas, en este tipo puedes apostar tanto por tonos más dorados como por tonos más rojizos, dependiendo de tu gusto personal.
Además, añade que es perfecto para aquellas que acaban de empezar en el mundo de las mechas, ya que su efecto es sutil y muy fácil de mantener.
Y es que una de las grandes ventajas de este tipo de mechas es que no implica un cambio radical; en lugar de transformar por completo el color del cabello, simplemente añade reflejos estratégicos que realzan el tono natural, proporcionando un brillo suave y juvenil sin esfuerzo.
'Gold Blond'
San Bartolomé lo define como "el rubio dorado que más ilumina tu rostro". Destaca porque nos recuerda a ese rubio dorado natural que muchas teníamos en nuestra infancia. Es radiante, juvenil y aporta una calidez que enmarca el rostro, suavizando las facciones.
La versatilidad de este tono permite adaptarlo a cualquier tipo de piel, ya que funciona bien con distintas variaciones de matiz: desde un rubio más suave para quienes prefieren un estilo discreto, hasta un rubio dorado más intenso para quienes optan por una apariencia más cálida y veraniega. Eso sí, no se recomienda para cabellos muy oscuros, ya que, como cuenta Olga, "el contraste puede ser demasiado marcado".
Silver/Grey
La tendencia del pelo plateado -o gris- simulando un efecto de canas es máxima tendencia. Según cuenta nuestra experta, se consigue combinando técnicas como las babylights para crear un efecto similar al de las canas naturales.
Esta técnica funciona muy bien en diferentes largos y estilos de cabello, desde melenas cortas y modernas hasta cabelleras largas con ondas. El resultado es elegante y contemporáneo, que aporta mucha personalidad.
Rojo/Violeta
Y por último, las mechas rojas/moradas. Sin duda, se tratan de las más atrevidas de la temporada. Este tipo de mechas es perfecto para todas aquellas que buscan un cambio de imagen radical y quieren resaltar su personalidad con una melena diferente y vibrante.
Apostar por estos tonos resulta ideal para mujeres con melenas oscuras que quieran agregar dimensión y profundidad al cabello. Además, consiguen otorgar un aire juvenil y moderno capaz de rejuvenecer al instante a toda aquella que lo luzca.