Es la era de las morenas. Las mujeres de pelo castaño viven un momento de tendencia absoluta en el mundo de la belleza siendo este tono de cabello referencia en los salones de peluquería más cotizados del mundo.
Partiendo de ese moreno o castaño hipernatural se busca rejuvenecer el rostro al máximo. Del mismo modo que el no make-up no deja de inventar productos y técnicas de maquillaje sutil (para que parezca que no nos hemos maquillado), la coloración se quiere acercar a ese pelo virgen de la niñez. Esas melenas castañas con mechas reflejos del sol, con su multitonalidad propia y un efecto antiedad instantáneo.
Launchmetrics Spotlight
Celebrities internacionales ya se han rendido a todos los tonos de castaño, desde el más oscuro (dark brown) a opciones muy interesantes como el teddy bear bronde o el cowboy copper.
¿Y si solo quieres retocar tu moreno? la tendencia del 2025 es el marrón chocolate
Una de las tendencias clave de este 2025 si hablamos de colores que favorecen a las morenas, es el marrón chocolate. Para las que tienen una base castaña y no quieren innovar mucho, pero quieren que su melena tome el protagonismo, es un tono de cabello que no pasará desapercibido esta primavera/verano. Le preguntamos a Mariona Ferran, directora de Alegra BCN y embajadora de L'Oréal Professionnel las 4 cuestiones básicas sobre este color si tienes dudas antes de coger cita en la peluquería. ¡Toma nota!
- ¿A quién favorece el color chocolate?
El color chocolate se adapta a cualquier tipo de piel pero en mi opinión, favorece más a las pieles más morenas aunque si tienes una piel blanca y quieres un buen cambio de look un tono chocolate, ¡no dejará a nadie indiferente!
- ¿Es un color apto solo para mujeres con pelo castaño?
¡No necesariamente pero sí que facilita mucho el trabajo! Si tienes una base clara y quieres hacerte un tono chocolate serás más esclava del tinte que si tu base ya es oscura de manera natural.
- Dicen que los colores de pelo oscuro endurecen las facciones y hacen parecer más mayor, ¿cómo podemos evitar este efecto?
Es verdad que las melenas oscuras pueden endurecer un poco el rostro pero con unas mechas en tono miel o avellana en el contorno de la cara y puntas pueden dar el efecto totalmente contrario.
- ¿Cómo cuidamos este tipo de coloraciones? ¿Es un color tan delicado como el rubio?
Todos los tonos oscuros tienden a oxigenarse y a perder la intensidad con las lavadas, el sol….. por eso el mantenimiento en casa es importantísimo, utilizar champús que nos ayuden a alargar la intensidad de nuestro tono. Hacernos una buena mascarilla a la semana para dar hidratación y que nuestra melena se vea más brillante, para mí lo más importante de cualquier color es que la melena se vea sana y cuidada, para una melena tono chocolate el secreto tiene que ser el brillo, ¡importantísimo!
Otros 15 tonos de pelo que sientan bien a las morenas
Negro clásico
Gtres
No es uno de los colores de tendencia absoluta, pero es un básico que siempre encontrarás en la gama de tonalidades de tintes y en las peluquerías. Negro azabache que a las morenas siempre sentará bien aportando mucha personalidad para las que quieren un cambio de look.
Brown black
GTRES
Ligeramente más claro que el negro azabache, una mezcla perfecta entre negro y castaño oscuro que aportará mucha intensidad a la mirada. Un tono muy natural de cabello con el que sumarse a la tendencia de las mujeres brunette.
Castaño cacao
Gtres
Igual que cuando vas al supermercado y coges la tableta de 70% cacao puro, con el tono de tu pelo puedes elegir esa intensidad para triunfar. Un color elegante y muy favorecedor para las mujeres castañas y para las rubias que quieran un drástico cambio.
Castaño iluminado
GTRES
El castaño luminoso es mucho más que un simple castaño. La clave está en su multidimensionalidad: una mezcla perfecta de reflejos caramelo, miel y ámbar sobre una base muy natural de castaño. Aporta luz, movimiento y un brillo espectacular.
Castaño con mechas balayage
GTRES
No van a irse jamás de nuestro vocabulario beauty desde que llegaron. Las mechas balayage se adaptan a cualquier tono de cabello para dar luz bajando tonos de forma natural, con una base de moreno más o menos oscuro puedes conseguir un melenón de estilo surfera con estas sutiles mechas.
Castaño caramelo
Gtres
Si eres de las que pide el latte macchiato caramel, seguro que entiendes a la perfección el tono de pelo al que nos referimos. Es un castaño medio con reflejos color caramelo gold muy especial. Será el tono al que recurran tanto morenas como rubias para verse con efecto buena cara de inmediato.
Castaño ombré
Gtres
Según explican los expertos de Schwarzkopf, la técnica ombré trabaja un color degradado que empieza en las raíces y se extiende hasta las puntas, volviéndose cada vez más claro. El resultado deseado es una transición uniforme y suave entre el cabello más oscuro y más claro. Podrás personalizarlo por completo con el tono de base de moreno que quieras y hasta qué tono claro quieres llegar.
Mechas framing
Gtres
Las mechas framing son aquella que de forma intencionada enmarcan el rostro, para definir facciones e iluminar, con un tono mucho más claro que el del resto de la melena. Ideal para las que quieren aportar un extra de luz y conseguir una melena llamativa y juvenil.
Moreno melting
Gtres
El efecto melting es un degradado progresivo de raíz a puntas más sutil y delicado que el ombré. Un salto de color menor que lo convierte en mucho más natural para las que no quieran que "se note" demasiado, pero busquen un castaño más especial y rejuvenecedor.
Teddy bear bronde
Gtres
Si buscas un color que ilumine tu rostro, aporte calidez y tenga ese toque chic sin esfuerzo, el teddy bear bronde es para ti. Inspirado en los reflejos suaves y cálidos del pelaje de un osito de peluche, este tono se ha convertido en la nueva obsesión de las celebrities como Hailey Bieber. No es rubio, ni tampoco castaño y tiene multitonos muy naturales.
Rubio ceniza oscuro
Gtres
Si una castaña quiere acercarse al rubio sin que el cambio la traumatice, un primer paso o un objetivo final puede ser el rubio ceniza oscuro. Con una base entre castaño claro y rubio oscuro, tiene reflejos que tienden al gris. Es una tonalidad neutra que favorece a todas independientemente del color de piel y ojos.
Rubio bebé
Gtres
Baby blonde para las morenas que quieran ser rubias. Este ejemplo de chica castaña es perfecto para ver que puede sentar fenomenal a alguien de un tono de piel medio y de ojos marrones. De raíz profunda juega con tonos y subtonos de rubio bañado por el sol. Muy especial.
Dark copper
Gtres
Un cobrizo oscuro ideal para las que quieran pasar de castaño a un tono con mucha más intención. Se puede adaptar por completo al tono de piel de las mujeres morenas e incluso integrarlo por completo o con mechas.
Copper
Gtres
El cowboy copper es uno de los tonos más deseados del 2025 por rubias y por morenas. Es un punto de encuentro ideal para todas. Según L'Orèal este tono cobrizo (que no llega al rojo poco natural) está pensando "para mujeres con base castaña o morena que quieran dar un cambio a su melena con un extra de luminosidad. Ahora bien, al mezclar tonos dorados y cobrizos también se podría adaptar a tonos más claros como rubios oscuros o castaños miel".
Tonos rosados
Gtres
Y para las más atrevidas un color fantasía que hemos visto incluso en las pasarelas internacionales, como esta propuesta de la firma Viktor and Rolf. Puedes jugar con el tono de rosa deseado y con la base, más oscura o más clara, para que fluya de forma sutil por tu melena.