Cuando hablamos de mechas y de reflejos rubios, las opciones pueden llegar a ser infinitas. Pero, en ese momento que decidimos a aclarar el cabello, siempre surgen muchas preguntas. Desde qué matices de rubio son los más adecuados para cada tipo de castaño hasta cómo mantenerlos sin que el cabello castaño se vea apagado o con subtonos indeseados.
Numerosas celebrities patrias como Tamara Falcó, Marta Ortega o Penélope Cruz, pero también más internacionales como Miley Cyrus o Blake Lively han apostado por incluir los reflejos rubios en su melena castaña y han logrado un look mucho más favorecedor. Algunos de ellos, como el de Jennifer López, ya se han convertido en ejemplos icónicos que, a menudo, sirven de inspiración para todos.
Gtres
Las mejores mechas para iluminar el cabello castaño
Técnicas para iluminar un cabello castaño hay muchas, pero la clave del éxito está en elegir las más favorecedoras en base a nuestras características. ¿Cuáles? Algunas como la base, la técnica de aplicación, el tipo de rostro e, incluso, el mantenimiento posterior son fundamentales a la hora de elegir unos reflejos u otros.
En este sentido, hemos preguntado a una experta cuál es la mejor técnica para iluminar el cabello castaño, esas mechas que elegiría para hacer reflejos si nos tuviera en sus manos en el salón. Ana Martínez, Education Manager de Frank Provost y Jean Louis David no ha dudado ni un segundo: “Los efectos de luz y efectos de sol, los sunlight, son las mechas que mejor se adaptan e iluminan las melenas de bases medias y oscuras”.
Su respuesta no deja nada al azar porque, “muchas veces, en estas bases se busca mucho aclarar el cabello y al final tenemos un cabello sensibilizado y lleno de mechas, quedando un cabello homogéneo y sin efecto de profundidad”, explica la experta. Por eso, la opción ideal es un tipo de mecha que ilumine de forma natural sin comprometer la salud del cabello.
Mechas sunlight, los reflejos rubios que se adaptan a todos tipo de rostros
Los reflejos sunlight de los que habla la experta son muy versátiles y fáciles de llevar, puesto que “es una mecha que se adapta perfectamente y recuerda a esos reflejos que obtenemos de manera natural después del verano”. Y a todas nos sientan bien unas vacaciones de verano en nuestras playas favoritas.
¿Su recomendación para esta temporada? “Un acabado en progresión acentuado en los contornos y los medios y puntas en tonos marrones mocha que tanto están en tendencia”, sugiere.
Como adelantamos, además, “este color se adapta a todo tipo de rostros, ya que los puntos de luz se realizan de manera personalizada dependiendo de cada tipo de rostro y cabello. Lo ideal sería desde medio cuello hacia abajo para que podamos trabajar bien el sunlight”.
Su acabado sutil y degradado aporta luminosidad, movimiento y un efecto mucho más orgánico, ideal para quienes buscan aclarar su melena de forma elegante sin perder naturalidad. De hecho, este efecto ‘besado por el sol’ es muy similar al reciente look que hemos visto a Rosanna Zanetti, creado en exclusiva para ella por los expertos de Llongueras.
Cómo mantener las mechas sunlight para que siempre luzcan preciosas
Gtres
En materia de pelo, siempre lo decimos: no basta con elegir un buen corte o color. La verdadera diferencia está en cómo lo cuidamos día a día. Y sí, eso incluye acudir regularmente a la peluquería, incluso para un simple corte de puntas (a veces este es el secreto mejor guardado de las melenas impecables).
Ya teníamos suficientes motivos que nos han hecho enamorarnos de estas mechas, pero aquí va uno más: este tipo de reflejos ”no requiere un mantenimiento continuado, ya que los efectos son naturales y no tenemos que aclarar más de tres tonos con respecto a nuestra base”, cuenta la peluquera experta.
Sin embargo, si quieres mantener mucho más bonitas las mechas, sobre todo si te las realizas de cara a la primavera o el verano, el único mantenimiento que debemos hacer, según la experta de Frank Provost y Jean Louis David, “es refrescar el color en el salón con un gloss cada dos meses para que siempre tengamos una melena llena de brillo y tengamos una melena efecto espejo”. Además, el gloss nos permite personalizar el tono deseado de las mechas sunlight.
Y, en casa, el mantenimiento, tal como sostiene la peluquera, “es muy sencillo”. Lo más importante es tratar el pelo “con tratamientos adecuados a cada cabello y terminar siempre con hidratación para sellar las puntas”, concluye.