La controversia siempre está servida en materia de canas. Sabemos que muchas mujeres, al pasar la barrera de los 60, deciden dejarse las canas con ilusión. Pero... (siempre hay un pero) llega un momento en el que se cansan de las canas porque no son fáciles de tratar y porque hay que ser muy constantes con ellas.
Por eso, aunque al principio dejarlas crecer es una decisión liberadora, con el tiempo muchas mujeres se encuentran con nuevos retos: mantenerlas brillantes y saludables, evitar que amarilleen o simplemente encontrar un corte de pelo que las favorezca. Y es que llevar canas con estilo no es solo cuestión de dejarlas crecer, sino de saber cómo cuidarlas para que luzcan elegantes y sofisticadas.
Juan Diego Teo, uno de nuestros estilistas capilares de cabecera y embajador de Redken, es un fiel defensor de dejar las canas al natural, aunque también confiesa que “no es apto para todas. Soy de los peluqueros que piensa que las canas no las puede llevar todo el mundo, pero si lo llevas bien puedes ser lo más top”.
@irenelobo__
Él mismo nos adelantaba hace unos meses que el grey hair sería uno de los estilos indiscutibles del año 2025 porque “se ha convertido en una tendencia muy popular en estos últimos años. Se trata de embellecer de una forma muy personalizada las canas y potenciar los colores grises del cabello”, explica el experto en balayage.
De hecho, el hair designer siempre recomienda, a través de un asesoramiento previo, trabajar el cabello con cana de una forma bonita para que se vea con mucha más luz. Y así ha sido uno de sus últimos trabajos en el que combina las mechas, estratégicamente colocadas, con las canas naturales. Te contamos cuál ha sido el resultado.
Estas son las mechas que encantan a las mujeres 60+ que quieren quitarse las canas
Con las canas, el trabajo fácil siempre es recurrir al tinte. Lo que muchas no saben es que, ya teniendo el cabello canoso, si se aplica un tinte, tal como nos explica Juan Diego Teo, se puede tardar años en volver a conseguir una melena blanca.
No es la primera vez que el experto en balayage insiste en que teñir las canas cuesta, principalmente porque “el cabello blanco, canoso, es un cabello más rígido que el cabello con melanina. Por lo tanto, a la hora de colorear pelo con canas necesitamos más producto y más tiempo de exposición”.
Con esta idea en mente, no hemos podido evitar fijarnos en uno de los últimos trabajos que el hair designer ha compartido en su cuenta de Instagram, puesto que nos ha impresionado la dimensión, el movimiento y el efecto luminoso (que consigue rejuvenecer el rostro) con el que ha dejado la melena.
Este estilo consiste en utilizar las mechas para unificar el tono en la parte trasera. Así explica Juan Diego Teo cómo consiguió llegar a este resultado con el que la clienta quedó encantada: “Para este tipo de trabajo quisimos realizar una integración de cana, teniendo en cuenta que el mayor porcentaje, la mayor cantidad de cabello blanco (o sea, de cana), estaba en el frontal y contorno de nuestra clienta. Y mayor de cabello castaño en la parte trasera, creando un efecto más grisáceo con la mezcla de castaño y cana”.
Así que si lo que buscas es una forma elegante de realzar las canas, este tipo de mechas son ideales para conseguir “un cabello más trabajado y pulido, tanto en color, corte y estilo”, menciona el experto.
El peluquero ha realizado una de las técnicas más naturales para tanto integrar como simular canas: las babylights, ya que el cabello se castiga menos. Además, lo ha combinado con “puntos de luz en la parte trasera y lateral, trasladando el color frontal a esta zona, unificando el tono, creando más luminosidad simulando el efecto de la cana”.
No obstante, siempre es recomendable, tal como plantea Juan Diego Teo, un diagnóstico previo. Por ejemplo, para cabellos más rubios, el experto sugiere “hacer una gran cantidad de babylights para simular y camuflar las canas. Seguidamente finalizaría con un matiz para unificar el tono”.
Se trata de un acabado natural y sofisticado, debido a la transición armoniosa hacia el cabello gris, algo que hace que sea una técnica más favorecedora, sin necesidad de recurrir a un color uniforme que pueda endurecer las facciones.
Sin duda, un trabajo que demuestra que las canas pueden ser un verdadero plus de belleza si se trabajan de la manera adecuada.
Remata las mechas para canas con un corte estiloso
Launchmetrics Spotlight
Para el corte, la elección ha sido “una media melena estilo bob, bastante desfilado para aportar dimensión y bastante volumen. Muy versátil para llevarlo pulido con secador y cepillo, o bien, optando con su propia onda natural para llevar un estilo más natural sin perder el volumen”.
Este estilo de mechas, combinado con un corte elegante y sofisticado como el bob, es perfecto para aquellas mujeres que, a priori, quieren quitarse las canas y sienten un poco de recelo a hacer la transición de las canas. Una forma de conseguir un look super favorecedor, que rejuvenece y quita años de encima a simple vista de una forma natural.
Cómo cuidar este tipo de melenas con canas en casa
Launchmetrics Spotlight
“Para llevar la melena con canas o con el pelo totalmente blanco, que ahora es tan popular en mujeres de 50 en adelante, hay que tener el cabello en muy buen estado. Hidratado al máximo, sin encrespar, peinado", sentencia Juan Diego. No obstante, "si eres constante con el cuidado capilar este es, sin duda, tu estilo”.
Para su cuidado diario, el experto tiene claro cuáles son los trucos imprescindibles para mantener las canas saludables y siempre bonitas:
- Presta atención a los productos que usas. Parece lógico, pero con las canas esto se vuelve clave. El experto sugiere “utilizar tratamientos en casa como champú, acondicionador y tratamientos destinados a la reestructuración capilar para aportarle estabilidad al cabello”.
- No te olvides de ir a tu peluquería de confianza de forma regular. Lo que más recomienda el peluquero es “acudir una vez al mes a realizarte un tratamiento en profundidad en el salón”. De esta manera, el estilista capilar podrá llevar un seguimiento de cómo avanzan las canas y el tratamiento o técnicas de color que se hayan realizado.
Además, estos son los tres consejos que recomienda el experto para dejar las canas a la vista:
- Lacar el cabello con productos para cabellos rubios. Aportan luminosidad a la fibra capilar.
- Aplicar mascarillas con pigmentos violetas, para ir neutralizando los tonos amarillos indeseados que van apareciendo en el cabello.
- Utilizar protector térmico y no abusar de las herramientas de calor.
Sin duda, si no quisiera teñirme las canas... esto es lo que haría. ¿Lo mejor? Nuestro peluquero experto tiene toda la razón. ¡Adiós a tapar las canas!