La coloración mediante tintes clásicos que cubrían la melena de raíces a puntas de forma uniforme ha pasado a la historia. Después de vivir décadas de gloria, la naturalidad y la sofisticación se imponen a través de mechas que abogan por la sutilidad más absoluta. No queremos tapar las canas, sino integrarlas entre el cabello. Tampoco preocuparnos por el efecto raíz, sino cambiarlo por transiciones de bajo mantenimiento.

Eso sí, en los últimos 20 años las técnicas de coloración han crecido exponencialmente, hasta el punto de que existen tantos tipos de mechas que es difícil decantarse por uno solo. Aunque la mayoría están destinadas a iluminar el rostro, contornearlo y realzar nuestros rasgos, no todas son tendencia, te lo garantizamos.

Si estás pensando en un cambio de imagen sutil con efecto antiedad, en estos tipos de mechas para el pelo radica la clave. Con la ayuda de Eduardo Sánchez, fundador de los salones de Alta Peluquería Maison Eduardo Sánchez, nos convertimos en las alumnas más aventajadas porque conocemos de primera mano qué mechas serán tendencia (y cuáles no) la próxima temporada. ¡Toma nota!

6 tipos de mechas que las mujeres de 60 pedirán sin parar en peluquerías este otoño-invierno

Desde el ‘melting’ pasando por el ‘face lighting’ hasta el ‘grey blending’, estos son los tipos de mechas de los que más oirás hablar en los próximos meses por su poder para iluminar y revitalizar el rostro. ¿Pensando en dar un giro significativo a tu look? Pues toma nota.

Melting: la transición perfecta

Melting
Gtres

El melting es un estilo que aboga por la naturalidad y que destaca por difuminarse en el cabello, configurando la “transición perfecta”, tal y como define Eduardo Sánchez. Esta técnica se caracteriza por realizarse en “colores aún más naturales, evitando los tonos platino o muy exagerados. El resultado es muy luminoso, brillante y natural, como un efecto ‘sun-kissed’ típico de la niñez o juventud. Sutil, elegante y sofisticado”, nos asegura el experto.

Para quién se recomiendan las mechas melting:es la coloración idónea para las personas que busquen ganar luminosidad sin muchos cambios.

Curlights para melenzas rizadas

Pelo rizado mujeres 50+
Gtres

Las melenas rizadas se rinden a las curlights, una técnica que “aporta un toque de luz, creando delicados contrastes y dimensión al rizo”, comienza exponiendo Eduardo Sánchez. Y añade: “Para todas aquellas con cabellos rizados, estas mechas se convierten en las ideales para realzar la belleza natural de tus ondas. Sobre todo en tonos más cálidos, aportando brillo y mucho movimiento”.

Para quién se recomiendan las mechas curlights: “Les favorece a todas las mujeres y hombres con pelo rizado que desean aportar luz y movimiento al cabello”, asegura el especialista.

Face Lighting o Contouring

mechas tendencia 02
Gtres

Si lo que buscas es aportar luz, juventud y contornear el rostro, las face lighting se convertirán en tus grandes aliadas porque, como asegura, “están concebidas estratégicamente para iluminar el rostro” de la mano de mechones finos y sutiles. Desde Maison Eduardo Sanchez nos aseguran que “combinado con la precisión del 'Contouring', es una técnica perfecta para realzar e iluminar los rasgos faciales. Sin necesidad de tener que hacer todo el pelo entero de mechas. Va bien tanto para los tonos cálidos como fríos”.

Para quién se recomiendan las mechas face lighting: para todas aquellas personas que quieran enmarcar el rostro a través de unas mechas rápidas que no impliquen tocar todo el cabello.

Mechas Babylights: las más pedidas en salones de belleza

mechas babylight 02
GTRES

“Son las mechas por excelencia en los mejores salones del mundo y en cualquier época del año”, asegura el experto. Con esta carta de presentación, como para no fijarse en las babylights. Este tipo de mechas iluminan el cabello de forma global a través de “uno o dos tonos más claros que la base natural”, aportando una luz muy orgánica. “Puede ser con o sin matices, tanto en bases de pelo más rubias como en castañas”, puntualiza.

Para quién se recomiendan las mechas babylights: son unas de las mejores mechas para disimular canas, ideales “para todas las que les guste un efecto global con brillo y luz, que busquen aclarar un poco el cabello sin usar tinte en toda la melena”.

Mechas balayage: la técnica que arrasa en Maison Eduardo Sánchez

mechas tendencia
Gtres

Las mechas balayage son las más demandadas en los salones Maison Eduardo Sanchez, tal y como nos aseguran, de las que son pioneros en Madrid desde los años 90. “Y seguirá siendo sin duda una de las favoritas en la próxima temporada”, nos advierte. Con las balayage “creamos efectos de luz y un bonito ‘juego de sombras’, ya que se realiza un degradado muy natural que permite una transición, sin cortes bruscos o marcaciones entre tonos”, especifican.

Para quién se recomiendan las mechas balayage: en Maison Eduardo Sanchez lo tienen claro, “son adecuadas para todos los tonos, largos y texturas de pelo, y además tiene poco mantenimiento. ¡Por todo eso es la técnica más versátil y deseada! Su amplia versatilidad la hace recomendable para rubias, morenas, pelirrojos, castañas…. Se adapta  perfectamente a todos los tonos y largos de cabello”.

Grey Blending para lucir canas al natural

cortes canas
GTRES

¿Quieres dejar tus canas al natural? Pues el grey blending es una de las mejores técnicas ya que te permite facilitar la transición hacia un cabello totalmente grisáceo o blanco. “Consisten en hacer mechas para aportar color a las canas o para conseguir el tono más blanco posible sin dañar el cabello”, indican. A la vez que nos advierten: “¡Ojo! No son para acelerar el proceso de las canas, simplemente aportan un aire más fresco sin quitar la esencia de las canas”.

Para quién se recomiendan el grey blending: ideal para todas las personas que quieran lucir sus canas y abandonar la tiranía de los tintes clásicos.

Estos 3 tipos de mechas se quedarán obsoletas durante la próxima temporada

Al igual que existen tendencias que llegan para quedarse, otras van a salir directamente por la puerta de las peluquerías en cuanto se acerque el otoño. En Masion Eduardo Sánchez lo tienen claro: “Californianas, money piece y tiger eye. Entre otras muy marcadas”. Desde el salón aseguran que su clientela “sofisticada y cosmopolita”, tal y como la definen, siempre busca un resultado natural y elegante que justo coincide con las tendencias que imperarán durante la próxima temporada.

Melena lisa y mechas 'money piece'
Imaxtree

Las claves para mantener tus mechas como en un salón de belleza

“El cabello con mechas o teñido necesita cuidados especiales y mimos frecuentes, por lo que todos los productos que utilices deben ser específicos para esta ‘condición’ capilar”, nos adelanta Eduardo Sánchez. Un extra de hidratación, nutrición y protección serán clave para evitar la degradación de color, sobre todo en los meses de verano en los que nuestra melena se expone al sol, el cloro, la salitre, etc.. Entre los tips que no puedes olvidar, el experto enumera:

  • Sanear las puntas: el especialista nos sugiere que lo idóneo será cortar para sanear las puntas un poco antes y después del verano.
  • Aceite o sérum capilar para las puntas se convertirá en el imprescindible de tu neceser, ideal para “reaplicar los días que no te laves el pelo”, asegura.
  • Aclárate el pelo: siempre que te bañes en el mar o la piscina, acláralo con agua dulce ya que, como advierte el experto, “la salitre reseca mucho el pelo y el cloro puede afectar al color sino te lo cuidas”.
  • Agua templada (como máximo): a la hora de lavar el pelo, utiliza agua templada o termina la ducha con agua fría. Además, no te laves el pelo cada día. “Para mantener el color de tus mechas intacto, nada mejor que evitar lavarse el pelo a diario. Los expertos recomendamos que se lave un día sí, uno no”, afirma Eduardo Sánchez.
  • Champú y acondicionador para rubios: te ayudará a corregir la posible degradación del color y evitar así que coja tonos amarillentos o anaranjados indeseados. Otro punto imprescindible es usar acondicionador siempre que laves el cabello.

 

champu coreano 03
Benton
  • Mascarilla hidratante: “Una vez a la semana aplica una muy buena mascarilla para aportar toda la hidratación y nutrición necesaria”, señala Eduardo. Y nos recomienda: “si quieres que tu pelo esté saludable y bonito, con brillo, fuerte… aplícate una mascarilla hidratante y que esté especialmente fabricada para cabellos teñidos. Lo mejor es optar por aquellas que tengan ingredientes naturales”.
  • Protección térmica y solar: con ella lograrás preservar la salud de tu pelo frente a las herramientas de calor, rayos UV y polución.
  • Reduce el uso de herramientas de calor: en verano, deja que tu cabello se seque al aire y luce tu melena natural. “Con un poquito de producto de styling o antifrizz en las puntas será suficiente”, nos asegura el experto.

Finalmente, Eduardo Sánchez nos sugiere: “Dedícale unos minutos extra a la salud de tu pelo en verano y en septiembre éste te lo agradecerá”. ¡Suscribimos su recomendación palabra por palabra!

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.