Lo admito, el colorete siempre me ha dado pánico. De hecho, fue de los últimos cosméticos que introduje en mi neceser ‘beauty’, básicamente por temor a no saber aplicarlo como es debido y salir a la calle con cara de tener fiebre.
Pero amiga, desde que lo descubrí te aseguro que es mi producto infalible para prescindir de maquillaje y, sin embargo, lograr un efecto buena cara inmediato en un solo gesto. Por algo la tendencia ‘glazed blush’ dominará la primavera-verano.
Nos rendimos a la elegancia y el minimalismo también en cuestión de maquillaje. De ahí el auge de las uñas jabón, el sofisticado ‘clean look’ o el ‘make up no make up’. Queremos mostrar nuestra belleza natural de la forma más sofisticada y, en esos casos, el colorete juega un importante papel para conseguir ese aspecto de piel repulpada, saludable y jugosa que siempre estamos buscando.
Colorete: el cosmético estrella de la primavera-verano
En cuestión de maquillaje, si durante un tiempo la atención se centró en la mirada, en los labios o en los polvos de sol para un efecto ‘sunkissed’, ahora el foco son los pómulos. Elegir el blush adecuado y aplicarlo de forma correcta como un rubor sutil nos ayuda a ganar apariencia de piel hidratada, fresca e iluminada. La base, precisamente, del llamado ‘glazed blush’ que ya se ha hecho viral.
Los coloretes no existen en un único formato, sino que hay opciones en polvo, en crema e incluso líquidas. También acabados mate y glow. Pero si tenemos que quedarnos con uno por su comodidad, facilidad a la hora de aplicar y versatilidad -muchos sirven para labios e incluso ojos- ese es el colorete en crema. Se funde perfectamente con la piel en cualquier época del año y aporta un brillo saludable.
Cómo aplicar el colorete en crema para esculpir el rostro
“El colorete ayuda a esculpir el rostro, resaltar los pómulos y tener un brillo saludable sin importar la época del año. Los maquilladores expertos aseguran que el rubor es uno de los pasos más importantes en una rutina de maquillaje”, explican los especialistas de Druni. Para conseguir este efecto la clave está en:
- Coger o aplicar una pequeña cantidad de blush.
- Difuminarlo con los dedos, una brocha o una esponja de dentro hacia afuera.
- Aplicarlo en el hueso del pómulo o ligeramente por encima de la zona manzana de las mejillas para un efecto brillante y esculpido.
El colorete en crema más vendido de Sephora te pone buena cara de inmediato
Precisamente, de entre todos los coloretes de Sephora, el Top Ventas lo encabeza un colorete en crema. Concretamente, Stay Vulnerable de Rare Beauty, la firma cosmética de Selena Gomez. Su éxito se debe a que se funde a la perfección con el cutis, generando un efecto segunda piel con un toque de color suave y natural.
Además, se trata de un colorete pionero que combina pigmentos con una mezcla no grasa de aceites ligeros y polvos esféricos para conseguir un rubor sofisticado e infalible. El hecho de ser tan suave, cremoso y ligero hace que se aplique con mucha facilidad y evita que se acumule en las arrugas, se apelmace u obstruya los poros.
El colorete en crema de Rare Beauty está disponible en cinco tonos diferentes que van del neutro, pasando por el rosa, el morado, el malva o el coral. Se recomienda repetir su aplicación a lo largo del día para mantener su efecto intacto.
Otros coloretes en crema buenos y efectivos para una piel fresca y pulpada
El de Rare Beauty no es el único colorete en crema que puedes encontrar, de hecho, existen otros en formato stick o barra que son de muy fácil aplicación y proporcionan un rubor sublime. Por ejemplo, estos dos.
On-the-Flow Blush de Pixi
Un colorete que se hizo absolutamente viral en TikTok. El blush de Pixi se presenta en formato stick y puede ser utilizado tanto en mejillas como en labios. Lo más interesante ya no es sólo su efecto, sino su fórmula. Contiene ginseng, aloe vera y una mezcla de extractos de frutas que, además de lograr que proporcione color, hidratan y revitalizan la piel.
Lip & Cheek de Milk Makeup
El colorete en barra hidratante y multiusos que podrás aplicar en mejillas y labios. Su textura cremosa con color viste los pómulos con un solo gesto, se difumina con facilidad y ofrece además un extra de hidratación gracias a su fórmula con manteca de mango y aguacate.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.