El corte de pelo antiedad más pedido a los 40 (y los 50) resta años en menos de 1 minuto y es fácil de mantener

El estilo más favorecedor, elegante y fácil de mantener ha llegado: tenemos el corte bob definitivo para darle volumen a tu melena.

Ángela F. Del Río

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a 17 de julio de 2024, 10:34

@greceghanem

Las tendencias en cuestión de cortes de pelo crecen y se multiplican como las temporadas, pero lo cierto es que hay estilos que jamás pasan de moda. Es el caso del pixie o del clásico bob, dos tipos de peinados que han creado tal adicción que representan el epítome de lo más cool. Refrescantes, con carácter, versátiles, ultracómodos… lo tienen todo para reinar de forma atemporal, siempre y cuando sus versiones les dejen.

3 cortes de pelo que NO favorecen a las mujeres con canas 60+

Que un corte funcione no quiere decir que permanezca inmutable con el tiempo y sino que se lo digan al bob. La melenita corta más popular tiene tantas reinterpretaciones que nos cuesta recordarlas: desde el ‘mob’ y el ‘lob’, pasando por el bubble bob o el summer bob, hasta el blunt bob. Pero de entre todas ellas hay una que escribe su nombre con luces de neón este 2024/2025 porque literalmente arrasa: hablamos de bob italiano.

El corte de pelo que ha puesto de acuerdo a todo el street style europeo es el elixir de la eterna juventud de las mujeres que entran en la cuarentena, básicamente porque solventa de un plumazo todo lo que le pedimos a un peinado a esta edad: volumen y densidad. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo con la ayuda de Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera en Cantabria.

Qué tiene el bob italiano que nos tiene a todas en el bote

A los 40 no sólo queremos que un corte resulte versátil, cómodo y favorecedor (que no es poco), sino que también logre combatir visualmente los primeros signos del envejecimiento capilar. Hablamos de la pérdida de volumen y esa sensación de tener el cabello más fino y menos denso. Aquí es cuando el bob italiano entra en escena en respuesta a todas nuestras peticiones.

“El bob italiano se caracteriza por ser un corte preciso a la altura de la mandíbula o el cuello, y con un acabado más pulido, buscando una imagen sofisticada”, nos cuenta Mª José Llata. Otro de sus puntos fuertes es que suele peinarse con las puntas hacia dentro, en un alarde de elegancia (y de paso aportando un plus de volumen). 

Launchmetrics Spotlight

Se trata de un corte que “enmarca bien los rasgos y los realza, es versátil y nos da bastante juego en relación a los acabados”, añade la experta, además no es muy difícil de mantener y “permite que el cabello se vea denso y con vitalidad, algo ideal en melenas maduras”, nos confirma.

El bob italiano ¿es para ti?

Si estás pensando concretamente en el rostro, te diremos que la melena corta más sofisticada y rejuvenecedora se adapta prácticamente a todas las formas. La directora de Llata Carrera lo recomienda en “rostros ovalados, para suavizar facciones angulosas y para equilibrar rostros alargados. En rostros redondos, trabajaríamos un bob más largo”, como el que lucieron en su día Selena Gomezo Penélope Cruz, por ejemplo.

Instagram: @hungvanngo

¿Te gustan los cortes de pelo arriesgados y rebeldes? Entonces no es tu opción, ya que el bob italiano es más clásico y “aporta un aspecto sofisticado”, como nos asegura la experta. En tal caso, es mejor que apuestes por un corte mullet o un shaggy, estilos modernos e irreverentes. 

Cómo peinar tu bob italiano como una profesional

GTRES

¡Al fin un peinado con el que no nos tenemos que pelear cada mañana! Fresco, funcional y versátil, ofrece muchas más opciones de las que imaginas. Mª José Llata nos sugiere: “podemos llevarlo con la raya por la mitad y las puntas rectas, abiertas o bien peinadas hacia dentro. También recurrir efecto wet clásico o acompañarlo de un flequillo largo o lateral”.

Estos tres cortes bob son ideales a partir de los 40 (y de los 50, 60...)

Ya te lo adelantábamos al principio, al bob le han salido alternativas y revisiones a pares. De hecho, algunos de sus “hijos” se erigen los peinados más rejuvenecedores y favorecedores entrada la cuarentena. Hablamos de: “el long bob es ideal porque es versátil y cómodo; también el blunt bob, que da un aspecto de cabello con densidad y textura, y el wavy bob, ya que las ondas aportan mucha frescura y un aspecto juvenil”, concluye la experta.

Ahora que tienes todas las claves para acertar con tu nuevo corte de pelo, ¿te animas a refrescar tu look este verano?

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace