Que el universo de la moda es cíclico es algo que tenemos más que claro, pero que en el ámbito de la belleza sucede exactamente lo mismo, TAMBIÉN. Ni qué decir de los cortes de pelo de tendencia que no, evidentemente, no nacieron ayer. El famoso bob llegó directo de los años 20, las melenas boho, el corte pluma o el mullet de la década de los 70, mientras al flequillo largo y abierto se le llama Bardot por algo.

Por eso mismo, tampoco nos extraña que en los próximos meses del año echemos la vista atrás para recuperar 5 cortes de pelo que marcaron un antes y un después en los 90. Peinados de modelos y actrices icónicas con vocación, en realidad, de ser eternos. ¿Recuerdas quiénes llevaban la voz cantante por aquel entonces?

¿Qué tienen los cortes de pelo de los años 90 que nos vuelven locas?

Qué queréis que os diga, yo entraba en la adolescencia a finales de los 90 y por aquel entonces era imposible que no tuvieses presentes al llamado The Big Six: Claudia Schiffer, Cindy Crawoford, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington y Kate Moss. Ni qué decir de las míticas actrices que nos conquistaban en la gran pantalla: Julia Roberts, Meg Ryan, Cameron Diaz, Sandra Bullock, Drew Barrymore, Alicia Silverstone o Demi Moore. 

Pues bien, entre todas ellas está la clave de los cortes de pelo más deseados de este otoño-invierno 2024/2025. Miguel Bling, maquillador, peluquero y director de You Glow Salon en Madrid, tiene claro el porqué: “Son cortes en los que predomina el volumen y la textura en el cabello, dos características muy favorecedoras porque transmiten juventud, frescura y elegancia”. ¿Y quién no querría eso?

Los 5 cortes de pelo tendencia de los 90’s que arrasarán en 2024/2025

Si eres de las que adora ir a la última y adelantarte a lo que se viene, atenta porque ya te advierto que estos cinco cortes de pelo noventeros vuelven con más fuerza que nunca. Desde Julia Roberts, pasando por Jennifer Aniston hasta llegar a Demi Moore, no les pierdas la pista para un cambio de look a prueba de décadas.

El corte shaggy de Julia Roberts

cortes pelo 90 02
GTRES

El shaggy es un corte de pelo que sienta especialmente bien a los cabellos rizados. Es rebelde, irreverente y tiene un movimiento increíble. Julia Roberts lucía “un corte shaggy con flequillo ladeado y textura curly”, apunta Bling. Un peinado caracterizado por las capas desfiladas y el volumen ligero que sienta especialmente bien para “armonizar rostros alargados y suavizar los cuadrados”, asegura. Eso sí, el peluquero recomienda evitarlo en “rostros redondos o muy pequeños”

Cindy Crawford: una melena con carácter

cortes pelo 90 03
GTRES

De entre todos los cortes de pelo largo de la década, el de Cindy Crawford era uno de los más reconocibles, como nos confirma Miguel Bling el “look icónico de las modelos de los 90’s”. Consiste en una “melena larga, con raya lateral y mucho volumen en la raíz” que no pasaba desapercibida. 

Este peinado favorece a las personas que tengan bastante densidad de cabello, “un pelo abundante y saludable, y rasgos armónicos”, como puntualiza Bling. En cambio, en caso de cabellos finos o rasgos muy marcados es mejor evitarlo, tal y como nos sugiere el experto.

Sí, a la melenita corta estilo Jennifer Aniston

cortes pelo 90 04
GTRES

Ya fuese como Rachel Green o fuera de la serie ‘Friends’, Jennifer Aniston fue fiel a dos cortes de pelo que parecían especialmente creados para ella. Un híbrido entre el bob y el shag, así como su clásica melenita capeada. Hablamos de una “media melena con capas largas y contornos desfilados. En este caso, las capas quedan por debajo de la barbilla, lo que favorece a rostros redondos”, nos cuenta Miguel Bling.

Y puntualiza: “Las capas largas, por su parte, se recomiendan en cabellos finos, para no restar densidad. En el caso de tener el rostro alargado o cuadrado, habría que adaptar el corte subiendo las capas”. 

Confirmado: Meg Ryan ya llevaba un bixie

cortes pelo 90 05
GTRES

Uno de los cortes de pelo que más adeptas gana en las peluquerías es el bixie, un híbrido entre el clásico pixie y el bob que hace 30 años ya lució Meg Ryan. En su caso “está muy capeado para añadir una textura muy natural y se acompaña de un flequillo largo y abierto”, puntualiza Bling.

A la hora de recomendarlo, el peluquero asegura que “sienta muy bien en rostros ovalados y texturas onduladas o rizos suaves”. En cambio, “no lo recomendaría en cabellos muy finos y lisos, porque el resultado sería pobre y sin movimiento”. 

 

El pixie más deseado: el de Demi Moore

cortes pelo 90 06
IMDB

Puede que fuese por la influencia de la película Ghost, pero he de admitir que durante mucho tiempo estuve obsesionada con este corte de Demi Moore. “Un pixie con flequillo largo y tupido”, puntualiza Miguel Bling, que en ocasiones la actriz lucía con raya lateral. Si te anima con él, has de saber que al llevar el volumen en la zona superior, hablamos de un corte de pelo que alarga las facciones. Por eso, precisamente, favorece especialmente a “rostros redonditos u ovalados y lo evitaría en rostros alargados”, concluye el peluquero.

Ahora que ya conoces los cortes de pelo noventeros que serán pura tendencia, ¿dispuesta a adelantarte a lo que se viene?